Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Viernes 19 de Abril de 2019

RECOMIENDAN NO VIAJAR A PARAGUAY

Alerta en Corrientes por casos del tipo 4 de dengue que aparecieron en Misiones
El ministro de Salud se refirió a los casos registrados en Misiones de serotipo DEN-4 que fueron confirmados por su par, Walter Villalba. “nos solidarizamos con la vecina provincia para aunar esfuerzos contra esta patología y en Corrientes como ya venimos haciendo mantenemos la vigilancia y continuamos con los controles vectoriales”.
Ante casos importados de serotipo DEN 4 que se registraron en la zona norte de la provincia de Misiones, el Ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, instó a la población a estar atentos y extremar los cuidados para prevenir esta enfermedad y evitar visitar las zonas afectadas.

Asimismo, dijo que “nos solidarizamos con la vecina provincia para aunar esfuerzos contra esta patología y en Corrientes como ya venimos haciendo mantenemos la vigilancia y continuamos con los controles vectoriales. Tenemos que redoblar esfuerzos e insistir sobre todo a las personas que vayan a realizar un viaje a las zonas de riesgo que extremen los cuidados”.

“Desde el Ministerio venimos trabajando hace varios años en la prevención de las enfermedades vectoriales. Las brigadas de Epidemiología a cargo de Gustavo Fernández, recorren de manera permanente la provincia con tareas de eliminación de criaderos”, precisó Ricardo Cardozo.

Agregó que “en este sentido en capital se trabaja tres días a la semana en control focal junto a las brigadas de Nación y del Municipio con descacharrizado. En el interior también en una tarea conjunta se completaron las acciones de control focal en las localidades de Ituzaingó, Virasoro y Santo Tome y se va a avanzar en San Carlos, Garruchos, Garabí y Liebig”.

“Es muy importante que la comunidad esté atenta y que siga las recomendaciones que se deben tener. La medida más efectiva para la prevención es eliminar todos los objetos que sirven de criaderos al mosquito y también evitar sus picaduras con el uso de repelente y sobre todo si van a viajar”, insistió Cardozo.

Al ser consultado sobre la situación en la provincia especificó que “en Corrientes este año hemos registrado dos casos de Dengue de serotipo DEN 1. Desde lo epidemiológico, un segundo serotipo significaría que puede haber un mayor riesgo para aquellas personas que ya han sufrido alguna infección por dengue”.


DENGUE

Es una enfermedad viral transmitida por la picadura del mosquito Aedes aegypti. Cuando el mosquito se alimenta con sangre de una persona enferma de dengue y luego pica a otras personas les transmite esta enfermedad. El contagio sólo se produce por la picadura de los mosquitos infectados, nunca de una persona a otra, ni a través de objetos o de la leche materna. Sin embargo, aunque es poco común las mujeres embarazadas pueden contagiar a sus bebés durante el embarazo.

Los síntomas son fiebre acompañada de dolor detrás de los ojos, de cabeza, muscular y de articulaciones, náuseas y vómitos, cansancio intenso, aparición de manchas en la piel, picazón y sangrado de nariz y encías. Ante estos síntomas se debe acudir al médico para recibir el tratamiento adecuado.


PREVENCIÓN

La medida más efectiva para la prevención es eliminar todos los objetos que sirven de criaderos al mosquito y también evitar sus picaduras.

Evitar en la medida de lo posible, exponerse al aire libre durante las primeras horas de la mañana y al atardecer, las horas de mayor actividad del mosquito.

Usar mangas largas y pantalones largos si se desarrollan actividades al aire libre.

Utilizar espirales o tabletas repelentes.

Proteger las cunas o cochecitos de bebés con mosquiteros tipo tul al permanecer al aire libre y cuidar que permitan una correcta ventilación.

Utilizar repelentes sobre la piel expuesta y renovar su aplicación cada 3 horas aproximadamente. Deben utilizarse productos que contengan DEET (N,N-dietil-m-toluamida) ya que son los más eficaces. Se recomienda leer las etiquetas de los productos.

Ante síntomas como fiebre, dolor de cabeza (especialmente en la zona de los ojos), dolores musculares, articulares, erupciones, náuseas y vómitos, consultar al servicio médico local.

No automedicarse, evitando especialmente tomar aspirinas, ibuprofeno o aplicarse medicamentos inyectables ya que favorecen las hemorragias.

Si durante el viaje o al regreso se presentan síntomas de alerta (fiebre, dolor muscular o articular, vómitos, malestar general o sarpullido), no automedicarse y consultar inmediatamente al médico.


Martes, 02 de abril de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Acoso sexual callejero:
Por qué es un tipo de violencia contra la mujer y cómo influye la ley
El Senado aprobó su incorporación en la Ley de Protección Integral de la Mujer. Faltan definir e implementar políticas públicas al respecto.-La ley 26.485 indica que el INAM deberá abrir una línea telefónica gratuita, articulada con las provincias, que pueda ser utilizada como contención, información y asistencia a las mujeres víctimas de acoso.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
VATICANO
Francisco pide a los sacerdotes que sean "imagen de pobres y oprimidos"
Inició así en el Vaticano las celebraciones por Semana Santa, que conmemora para los católicos la pasión, muerte y resurrección de Cristo.El papa Francisco pidió hoy a sacerdotes que sean "imagen de pobres y oprimidos", al iniciar en el Vaticano las celebraciones por Semana Santa.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SEMANA SANTA
Mar del Plata alcanza el 80% de reservas hoteleras
El 80% de las 57.000 plazas hoteleras de la ciudad de Mar del Plata se encuentran reservadas para el feriado de Semana Santa, informó la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica (Aehg).La presidenta de esa organización empresarial , Silvia Cerchiara, calificó como "alentador" el panorama para este fin de semana largo.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
DECLARACIONES
Sica afirmó que la medida principal para combatir la inflación es bajar el déficit fiscal
El ministro de Producción y Trabajo señaló que el programa antiinflacionario no se basa en el acuerdo de precios, sino en "bajar el déficit fiscal y tener una política monetaria que sea consistente con nuestra disciplina fiscal".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados