Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Sábado 16 de Octubre de 2021

ABIERTO A LA COMUNIDAD

Hasta el 31 de agosto podrán presentar el proyecto en el concurso “Bandera Oficial de Paso de los Libres”
(Viernes 24 de Agosto) En sesiones anteriores del Concejo Deliberante se aprobó el proyecto presentado por los miembros de la SADE (Sociedad Argentina de Escritores) para la creación oficial de la bandera que identifique a Paso de los Libres. Los miembros de la SADE trabajaron en las bases del concurso para crear la enseña identificativa de esta ciudad y el concurso culmina el próximo 31 de agosto al mediodía. Aquí presentamos el reglamento para quienes deseen participar. ver en interior

REGLAMENTO DEL CONCURSO BANDERA OFICIAL DE PASO DE LOS LIBRES

ARTÍCULO 1. PARTICIPANTES. Puede participar toda:
persona mayor de diecisiete años, nativa o con residencia no menor a 10 años en nuestra ciudad; e
institución radicada en Paso de los libres.
Están excluidas del presente concurso las escuelas de nivel inicial y primario.

ARTÍCULO 2. OBRA-CANTIDAD. Se debe presentar una sola obra por participante. En el caso de ser una institución:
escolar debe presentar una obra por establecimiento;
terciaria o universitaria debe presentar una obra por carrera

ARTÍCULO 3. OBRA-CARACTERÍSTICAS. Las pautas que el participante debe respetar al momento de realizar la obra son, en cuanto a:
diseño, la bandera debe de ser sencilla, distintiva y representativa por sí misma. No debe contener tipografía alfanumérica u objeto irreversible.
simbología, la figura que se plasme debe ser representativa de sus raíces étnicas originarias y extranjeras, sus manifestaciones culturales, su ubicación fronteriza y del protagonismo de la ciudad en la historia provincial y nacional,
colores, debe contener un fondo blanco o celeste cielo y se puede utilizar para su diseño hasta 5 (cinco) colores.
dimensiones, la Bandera debe tener la misma dimensión que la Bandera Oficial de la Provincia de Corrientes.
originalidad, se debe crear una Bandera inédita, distinta a las de otros municipios. No puede poseer composición de figuras o disposición de colores similar a otra.

ARTÍCULO 4. OBRA-PRESENTACIÓN FORMAL. La obra se debe presentar en dos sobres cerrados en los que no pueda verse su contenido. El sobre:
a) N° 1 debe contener una ilustración de la bandera en hoja tamaño A4 u Oficio sin el nombre del autor, la fundamentación del diseño que debe estar firmada con un seudónimo. Al frente del sobre se debe consignar: "PROYECTO BANDERA OFICIAL DE PASO DE LOS LIBRES", y b) N° 2: debe contener los datos del autor del diseño, nombre, apellido, documento de identidad, domicilio, teléfono y el Formulario A que como Anexo I forma parte de este reglamento. Si la propuesta proviene de una institución se debe adjuntar además el Formulario B que como Anexo II forma parte de este reglamento. Al frente del sobre se debe consignar "DATOS DEL AUTOR. SEUDÓNIMO" (consignar el mismo seudónimo utilizado para suscribir la fundamentación).
La obra presentada sin los requisitos establecidos en este artículo es excluida del concurso y debe ser devuelta al participante que pertenezca.

ARTÍCULO 5. OBRA-PRESENTACIÓN- LUGAR Y PLAZO. Los sobres se deben presentar en la Oficina de Protocolo y Ceremonial de la Municipalidad de Paso de los Libres, de lunes a viernes en el horario de 8 a 12 tas.
El plazo de presentación de la obra se extiende hasta las 12 hs. del día viernes 31 de agosto de 2012.

ARTÍCULO 6. JURADO. El jurado está constituido por el Director de Cultura de la Municipalidad de Paso de los Libres y un (1):
profesor en Historia;
especialista en Heráldica;
representante de la SADE y
profesor de Artes Plásticas.

ARTÍCULO 7. CRITERIOS DE EVALUACIÓN. Además de lo establecido en el Artículo 3o el jurado debe evaluar:
el fundamento de la obra;
la correspondencia de la imagen con características típicas de nuestra ciudad;
la factibilidad de plasmar el diseño en tela y
los dinamismos y matices de la misma.
El Jurado puede declarar desierto este concurso si a su criterio las obras presentadas carecen de los atributos necesarios para ser adoptadas como bandera oficial de Paso de los Libres. El fallo del Jurado es inapelable.

ARTÍCULO 8. PREMIOS. El premio del concurso consiste en la entrega al ganador de un Diploma de Honor y una Plaqueta. Ea caso de resallar ganadora una obra presentada por una institución además del premio se debe entregar a su autor un Diploma de Honor.

ARTÍCULO 9. BANDERA-PRESENTACIÓN OFICIAL. La obra ganadora se debe dar a conocer el día 12 de septiembre de 2012 en el Acto Central del 169° Aniversario de la fundación de Paso de los Libres.

ARTÍCULO 10. CUESTIÓN IMPREVISTA. Cuando una cuestión no tenga solución en el presente reglamento debe ser resuelta en conjunto por el Jurado establecido en el Articulo N° 6 y la Municipalidad de Paso de los Libres.

ARTÍCULO 11. PROPIEDAD INTELECTUAL. La participación en el concurso implica la aceptación de todo lo establecido por el presente reglamento y la renuncia del participante a los derechos de propiedad intelectual que correspondan a Ja obra presentada en el mismo a favor de la Municipalidad de Paso de los Libres.

La obra una vez presentada forma parte del patrimonio cultural de la Municipalidad de Paso de los Libres.


Viernes, 24 de agosto de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados