Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 17 de Septiembre de 2019

TARDARÍA ENTRE 45 Y 60 DÍAS LA ACREDITACIÓN

Femicidios: Ya se puede sacar turno en Anses para cobrar los hijos la reparación económica
Este beneficio corresponde a menores de edad cuyas madres fueron asesinadas por el sólo hecho de ser mujer. Cobrarán un aporte económico equivalente a una jubilación mínima. En julio pasado, en Corrientes, se aplicó y por primera vez en el país, a través de una orden judicial, ante el caso de la mujer asesinada en Paso de los Libres quien tenía 7 hijos menores de edad.

Habilitaron turnos para tramitar la reparación económica para hijos de víctimas de femicidio y en Anses, delegación Corrientes, informaron a El Litoral que tardaría entre 45 y 60 días la acreditación de este beneficio. En la provincia, en el primer mes del año, cuatro niños menores de edad fueron víctimas colaterales de la extrema violencia machista. Los tutores a cargo deberán completar tres formulario y luego sacar turno en la Administración Nacional, ubicada en avenida Armenia 3850.

La Ley 27.452 o ley Brisa, aprobada en el año 2018, es la que permite la reparación económica equivalente a una jubilación mínima. En julio pasado, en Corrientes, se aplicó y por primera vez en el país, a través de una orden judicial, ante el caso de la mujer asesinada en Paso de los Libres quien tenía 7 hijos menores de edad.

“Ya está aprobada la circular del trámite que se debe hacer para obtener la reparación económica. El órgano de aplicación es la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) de la Nación y el Anses es quien se hace cargo de las liquidaciones”, comentó a El Litoral, Ramiro Escalante, gerente de Anses delegación Corrientes.

A la vez, comentó que “hay dos líneas de comunicación para los que necesiten mayor información, estas son la 144 y 130”. “Tenemos la normativa para informar sobre los detalles que necesiten, pero deben sacar un turno en la web de la Administración”, indicó.

“Los que pueden solicitar son los tutores de los menores de 18 años cuyas madres han sido víctimas de femicidios. Los representantes legales de estos niños son quienes deben hacer este trámite para que puedan obtener la reparación económica”, precisó Escalante y agregó que “hasta el momento no se realizó ningún trámite, sí la provincia tiene el antecedente del caso de la mujer de Libres”.

Una vez que hayan completado el formulario, sacar el turno e ir al Anses, si todo está en orden, “el trámite puede durar entre 45 y 60 días”. Es decir, puede tardar dos meses hasta que los menores puedan recibir este monto representativo.

“Otro dato importante a tener en cuenta, además de la edad de los hijos (deben ser menores de 18 años) es que el victimario debe estar procesado”, aclaró.

En el país, así como sucede en la provincia, hay casos donde no hay culpables cumpliendo una condena, algunos se suicidaron, otros están prófugos o no encontraron al victimario.
Respecto a los que se quitaron la vida expresó que “el trámite debería salir igual y aún más rápido”, pero en caso de que el culpable esté libre “deberían pedir asesoramiento legal”.

Cabe aclarar que el trámite “no requiere de abogados ni gestores y es totalmente gratuito” y se inicia solicitando turno en la página de Anses. Pueden acceder para mayor información a la página web argentina.gob.ar/reparación-económica-ley-brisa donde hay enlaces para sacar turno y están los tres formularios a completar.

En este contexto, cabe recordar que según el Registro de Femicidios de Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumala) este año cuatro niños menores de edad quedaron sin madre por la extrema violencia de género. Ramona Romero tenía tres niños (3, 5 y 6 años) y Sandra Bordón un nene de 1 año.

En el año 2018 hubo 26 hijos cuyas madres fueron víctimas de femicidios, más de 15 de ellos menores de edad. A todos ellos (menores de 18 años) correspondería esta reparación económica.

(El Litoral)


Sábado, 09 de febrero de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Según informó el Indec
Los Precios Mayoristas aumentaron 11,2% en agosto y un 62,9% en los últimos 12 meses
El Índice de Precios Mayoristas trepó un 11,2% en agosto, impulsado por la fuerte devaluación del peso, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). El aumento de 11,2% contrastó con el alza de sólo 1% que había registrado ese mismo índice en julio, como parte de una trayectoria descendente.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ELECCIONES 2019
Ziliotto le reclamó a Schiaretti que "deje de lado las ambigüedades"
El electo gobernador de La Pampa, el peronista Sergio Ziliotto, exhortó a su colega de Córdoba, Juan Schiaretti, a "dejar de lado las ambigüedades" y decir "qué modelo de país pretende", en alusión al Frente de Todos (FdT) y Juntos por el Cambio.-"Es necesario que Schiaretti diga qué modelo de país pretende. No hay lugar para los tibios", consideró el electo gobernador de La Pampa.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
AGENDA PRESIDENCIAL
Macri recibió al técnico de la selección de básquet y a uno de los subcampeones del mundo
Mauricio Macri se reunió por la mañana con el entrenador Sergio Hernández y el pivote Marcos Delía. También asistieron a la audiencia, realizada en el despacho presidencial de la Casa de Gobierno, el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; el titular de la Agencia de Deporte Nacional, Diógenes de Urquiza, y el presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), Federico Susbielles.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
convocarían a Lavagna
En el equipo de Alberto Fernández no piensan en Melconian como ministro de Economía
Nicolás Trotta, el coordinador de los equipos técnicos del candidato a presidente del Frente de Todos, habló sobre la conformación de un posible gabinete.-Desde el equipo de Alberto Fernández dieron indicios sobre la conducción del Ministerio de Economía en caso de concretarse la victoria del Frente de Todos en octubre: intenciones de convocar a Roberto Lavagna, diálogo con el entorno de Carlos Melconian y la injerenencia del propio Fernández en las decisiones del futuro ministro.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
TENIS
Del Potro y Federer jugarán una exhibición en Buenos Aires en noviembre
El argentino Juan Martín Del Potro y el suizo Roger Federer, ex número uno del mundo y uno de los mejores tenistas de la historia, jugarán una exhibición en Buenos Aires, el 20 de noviembre, en el estadio de Parque Roca.Las localidades pondrán adquirirse este miércoles desde las 10:00 a través del sitio www.topshow.com.ar.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Champions League: Marc-André ter Stegen como figura,
Barcelona, con el regreso de Lionel Messi igualó ante Borussia Dortmund
Barcelona debutó este martes en la fase de grupos de la Champions League 2019 con un empate sin goles y como visitante ante el Borussia de Dortmund, un partido en el que las intervenciones del arquero de los catalanes, Marc-André ter Stegen, evitaron la victoria del equipo local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Riquelme anunciará su partido despedida:
Sería el 12 de diciembre, el Día del Hincha de Boca
El máximo ídolo del Xeneize dará a conocer la información de su homenaje este martes a las 19:00.-Juan Román Riquelme anunciará hoy cuándo será su esperado partido despedida en Boca, este martes a las 19:00..-El tan esperado encuentro ya tendría día y lugar: sería el 12 de diciembre en el día del hincha de Boca y el mega evento se llevaría a cabo en la Bombonera.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Beccacece:
"Pablo Pérez a veces no controla sus impulsos, es un loco lindo y tengo una relación extraordinaria""
El entrenador de Independiente habló de la disputa que hubo con el experimentado volante y confesó que "tomó bien la medida" de ser marginado del plantel. Además el DT aclaró que no puso el partido con Defensa como prueba de su continuidad.-¿Qué pasó entre el DT y el jugador?, fue el gran interrogante de las últimas horas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
BÁSQUET
"El equipo tenía química y potencial, esto no es casualidad", admitió Hernández
El entrenador argentino de básquetbol, Sergio "Oveja" Hernández, reconoció hoy a su arribo al país luego del subcampeonato obtenido en la Copa del Mundo China 2019 que "esto no es casualidad" y que "el equipo tenía química y potencial".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados