Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 21 de Agosto de 2019

FUE INTERNADO EN EL HOSPITAL DE NIÑOS

Confirman otro caso de un niño con Streptococcus pyogenes
El menor concurre al Colegio FASTA y fue hasta el día de la internación a clases. Desde el nosocomio piden que ante cualquier síntoma no vayan a clases. Ricardo Seco, Jefe de Emergencias, del principal centro de salud infantil, dijo a El Ancasti que el pequeño respondió bien a la medicación y seguirá su tratamiento con los cuidados necesarios.
Un menor de 6 años fue internado el jueves por la tarde en el Hospital de Niños Eva Perón con vómito y fiebre, los resultados de los análisis dieron la presencia de la bacteria Streptococcus pyogenes, conocida como “bacteria asesina” que se cobró 10 vidas en lo que va del año en el país, y uno de los casos fue en esta provincia. El niño que cursa el nivel primario del Colegio FASTA, podría ser dado de alta en las próximas horas, ya que según el parte médico, evolucionó favorablemente, en Catamarca es el cuarto caso en lo que va del 2018 y el primero del segundo semestre.



“El niño da con una bacteria Streptococcus piogenes, es una angina y algunos evolucionan mal otras bien. Por precaución se lo internó y a las 24 horas se comenzó a recuperar, su tratamiento debería ser ambulatorio, pero ante la situación quisimos ver como seguía y permanece internado con jarabe. En estos casos es importante ver la evolución y los cambios. Es el único caso después de los anteriores ya informados”, aseguró el profesional.

Pero ante la preocupación de la comunidad en general y en particular del Colegio al que asiste este niño, el profesional manifestó que no debe existir alarma, pero si cuidados de higiene, y recomendó evitar que los pequeños concurran a clases si tienen síntomas de resfrios, anginas, vómito o manchas en la piel.

“El caso de este pequeño, es un caso de la bacteria que llaman a nivel nacional mortal, pero no es para alarmarse. Aún se desconocen porqué esta bacteria muta y desencadena una sepsis general del paciente, se vuelve agresiva más aún si los pequeños tienen otros cuadros y se les complica. Es una bacteria con la cual tenemos que convivir, pero tenemos que estar alertas ante los síntomas y evitar que concurran a la escuela, si tienen por ejemplo, fiebre. Hace varios años ocurrió en otras países hoy nos toca a nosotros. Es muy importante consultar a un médico, y los médicos deben citarlos nuevamente para ver su evolución”, aconsejó el reconocido profesional.

Cuarto caso
El caso de este pequeño es el cuarto en lo que va del año en la provincia, días pasados se dieron a conocer tres ocurridos en el primer semestre y un fallecimiento por Streptococcus piogenes. El caso fue conocido primero a nivel nacional y luego fue confirmado por las autoridades del ministerio de Salud.

Por otra parte, se conoció que la pequeña que padeció Staphylococcus aureus aún se recupera y su evolución es positiva, luego de permanecer varios días con asistencia respiratoria mecánica.

Cuándo consultar
1- Consultar ante la presencia de alguno de los siguientes síntomas: fiebre (38º o más), dolor de garganta o lesiones en piel. El profesional los guiará acerca de los pasos a seguir.
2- Concurrir en forma inmediata a una guardia si presenta: decaimiento muy marcado, agitación, fiebre alta persistente, cambios en la coloración de la piel, manchas en la piel, tendencia al sueño, rechazo del alimento, mal estado general.

Malbrán
Según datos del Instituto Malbrán, este año los casos de pacientes diagnosticados con infección grave ya superan a todo 2017. Sin embargo, las autoridades insistieron en aclarar que no hay un brote y que se está dentro de los parámetros normales. En los primeros nueve meses de 2018, el número de casos de infección grave analizados duplicó al mismo período de 2017 (28 contra 13) y superó al total del año (26). Respecto de 2016, fueron 30 casos en 12 meses, según se publicó de manera oficial durante la semana.

La bacteria
El streptococcus pyogenes es una bacteria que se conoce desde hace 200 años. Sobre el final del invierno y la primavera es la época del año que suelen darse más casos positivos, la gran mayoría leves. Existen unos 80 serotipos diferentes de esta bacteria.


Domingo, 23 de septiembre de 2018
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
El Riesgo País de Argentina trepa 13%
Supera otra vez a 1.800 puntos
El indicador de JP Morgan asciende 211 unidades, después de la rebaja de calificación de Fitch y Standard & Poor's para la deuda soberana y las expresiones de Alberto Fernández sobre "discutir uno por uno" con los acreedores.-La caída de los activos de las semana pasada, posterior a las elecciones primarias, se extiende en este comienzo de semana para los bonos soberanos, nuevamente en precios de "default".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
reveló cómo nació su relación con el Papa
Alberto Fernández elogió a los jueces de la Corte Suprema
"Todos los integrantes del máximo tribunal son dignos, incluso los que nombró Macri", aseguró. Se refirió además a la versión que indica que Francisco intercedió en su reconciliación con Cristina Kirchner.-El postulante a suceder a Mauricio Macri a partir del 10 de diciembre contó además cómo nació su relación con el papa Francisco, a quien vio en "dos o tres oportunidades" desde que llegó a Roma.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
en los locales hay escenas de desconcierto y precios sin promociones
Los supermercados ya venden alimentos sin IVA,
El presidente Mauricio Macri anunció el viernes la quita del 21% del IVA en trece categorías de la canasta básica alimentaria. Infobae recorrió puntos de venta para corroborar cómo se aplica la medida.-Mauricio Macri: "Tomé una decisión excepcional que nunca antes se había tomado en la historia de nuestro país: vamos a eliminar el IVA de los principales alimentos que consumen las familias argentinas".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
se sumarán Pichetto, Carrió y dirigentes radicales
Macri encabezará otra cumbre política
Tras el encuentro realizado en Los Abrojos del que participó el flamante ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, habrá otro cónclave en el que estarán, entre otros, Peña, Vidal y Horacio Rodriguez Larreta.-En medio de otro día de tensión por la suba del riesgo país y la caída de las acciones argentinas en Wall Street, los funcionarios nacionales realizan rees para monitorear la situación y tomar decisiones.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
por la Copa Libertadores
La apuesta de riesgo que analiza Marcelo Gallardo para el duelo entre River y Cerro Porteño
La duda en la alineación pasa por la inclusión o no de Lucas Pratto. Si el Oso aparece entre los 11 titulares, el entrenador puede apelar a un movimiento de pizarrón que ya le dio éxito para sorprender al elenco paraguayo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SUPERLIGA
Arsenal y San Lorenzo jugarán con público visitante
Los hinchas de San Lorenzo tendrán disponible un total de 6 mil entradas entre populares y plateas. Los tickets ya se pusieron a la venta en el sitio Auto Entrada.La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) confirmó hoy el ingreso de público visitante para el partido del viernes próximo entre Arsenal y San Lorenzo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SUPERLIGA
Fueron designados los árbitros de la quinta fecha
La Asociación del Fútbol Argentino ya cuenta con el cronograma de réferis de cara a un anueva fecha del torneo de Primera División.El mundialista Néstor Pitana arbitrará River ante Talleres de Córdoba y Fernando Echenique hará lo propio con Banfield frente a Boca, ambos el domingo próximo, por la quinta fecha de la Superliga, informó la Asociación del Fútbol Argentino.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ESPAÑA
Messi realizó trabajos con pelota en el tramo final de su recuperación
El capitán y goleador histórico de Barcelona subióeste martes fotografías en su cuenta oficial de Instagram con instantáneas del entrenamiento en la Ciudad Deportiva catalana, mientras se repone de una lesión en el sóleo de la pierna derecha.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SUPERLIGA
De Rossi: “Quería sentirme feliz, vivo y Boca fue la primera respuesta”
El mediocampista italiano manifestó que a pesar de tener solo dos encuentros con la camiseta “Xeneize” debe adaptarse al juego, aunque remarcó que “alguna vez hay que pensar”, en referencia al cómo se juega en la Argentina.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
El desprecio a Mauricio Macri en el entierro del hermano de Mirtha Legrand
Adiós a José Martínez Suárez
En el último adiós a José Martínez Suárez, una de sus hijas habría rechazado un gesto del Presidente. El sábado 17,a los 93 años, murió José Martínez Suárez, un icónico cineasta de la Argentina, y reconocido también por ser el hermano de Mirtha Legrand. Este triste descelance (Josecito estaba internado luego de haberse fracturado la cadera, pero luego su cuadro se agravó por una neumonía infecciosa) provocó que la diva decidiera no hacer sus programas televisivos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
en el velatorio
Oscar Ruggeri reveló las emotivas últimas palabras que le dedicó al Tata Brown
El "Cabezón" se tomó unos minutos al aire para hablar del ex defensor, que falleció el lunes por la noche a los 62 años. Además, destacó la actitud de la familia de Estudiantes.- El ex defensor falleció a los 62 años luego de una larga lucha contra una dura enfermedad neurodegenerativa como el mal de Alzheimer.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Ricardo Darín recordó las acusaciones de Valeria Bertuccelli:
"Me pregunto sin parar por qué lo hizo"
Durante el estreno para la prensa de "La odisea de los giles", el actor y director opinó de las denuncias que realizó la actriz.-El 13 de julio del 2018, Valeria Bertuccelli confesó que Ricardo Darín la maltrataba cuando trabajaban juntos en la obra teatral Escenas de la vida conyugal, el espectáculo que estuvo en cartel entre los años 2013 y 2014.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados