Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 21 de Julio de 2019

"LA BANDA DEL SALAMÍN"

La historia de los 14 amigos de Del Potro que lo alientan en el US Open
El ansiado break sobre el saque del gigante estadounidense por fin se concreta para que surja otro grito de guerra: "Deeeeelpo, Deeeeelpo", agitando los brazos por encima de la cabeza.
Un poco después llega algo de calma, cuando Isner, amigo del tenista argentino, esboza una queja ante el árbitro. Pero no pasa a mayores y el triunfo desata otro gran festejo.

"Somos de Tandil, somos la banda del salamín (el embutido tradicional de la ciudad)", cantan enloquecidos mientras esperan que el integrante más famoso del grupo salga de la zona de jugadores y los salude a cada uno con un abrazo después de ganarle a Isner.

"Es uno más del grupo", dice Manuel, integrante de la banda. "Hacemos las mismas cosas que cualquier grupo de amigos, sólo que a él lo podemos disfrutar menos porque su actividad lo hace viajar todo el tiempo. Por eso lo disfrutamos más cuando lo podemos tener cerca y sufrimos con él cuando toca sufrir".

1x1
Un rato antes habían enrojecido sus gargantas alentando al número tres del mundo, responsable de conseguirles el palco desde donde siguen todos sus partidos. "Y Delpo ponga huevo, hoy hay que ganar y ser primero", ensayan otro de los hits con el que le ponen clima de estadio de fútbol a la majestuosa pista Arthur Ashe del Corona Park.

Junto a Winnie, otro de los amigos, Manuel aclara que es el primer viaje que pudieron hacer juntos, y que requirió de una logística especial: están todos alojados en Brooklyn, cada uno tuvo que organizar sus actividades en Buenos Aires o Tandil para que sus vacaciones coincidieran con el US Open y hacen vida de turistas cuando no van al torneo, ya que ninguno de los 14 había estado antes en Nueva York.

"Lo organizamos especialmente para poder venir y acompañarlo. No sabemos cuánto tiempo estará en este máximo nivel, por lo que apenas pudimos, lo hicimos", cuenta Manuel. Además, todo estuvo consensuado con Del Potro, que dio su aprobación para que sus amigos llegaran justo a su torneo favorito.

La banda del salamín: los 14 amigos de Juan La banda del salamín: los 14 amigos de Juan
"Lo consultamos para ver qué prefería y dónde quería que lo acompañáramos. Y obviamente, éste fue el torneo elegido", añadió Manuel, justo antes de que Del Potro llegara a saludar. "No hagan lío que está la prensa", dice entre risas el número tres del mundo cuando advierte la presencia de periodistas entre sus amigos. El grupo no pasó inadvertido para la prensa estadounidense, fascinada por el clima que generan. En cada entrevista tras una victoria, el campeón del US Open debe responder en la pista alguna pregunta relacionada a ellos.

Y hasta en las ruedas de prensa son tema, ya que Del Potro debió responder, mitad en serio y mitad en broma, si no le preocupaba que las condiciones de calor extremo pudiesen afectar a sus compañeros tandilenses. "Son condiciones difíciles para los jugadores, para los fanáticos y para mis amigos que beben cervezas. Pero ellos tienen condiciones peligrosas", dijo con una sonrisa. "Se divierten, creo que son respetuosos viendo este evento y crean un ambiente divertido para los otros aficionados", añadió un poco más serio.

Está claro que el número tres del mundo está disfrutando de forma particular la compañía de sus amigos. "Están haciendo este torneo muy especial para mí. Pero sobre todo es especial para ellos, que es la primera vez que tienen la oportunidad de vivir lo que vivo yo, de cómo son estos torneos y de cómo me trata la gente acá, y que es difícil de explicar", comentó el argentino, que ahora, a partir de los buenos resultados, tiene a sus amigos como una nueva cábala: "Se quedan hasta el final, sino no son más mis amigos".


Por: Ariel Greco


Viernes, 07 de septiembre de 2018
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
SUPERLIGA
Gago volvió a jugar tras su lesión en la última final de la Libertadores
El mediocampista de Vélez ingresó por Gastón Giménez en el segundo tiempo del partido de los suplentes, ante Huracán 1 a 0, en el que cayeron con gol de Juan Garro."Gago empezó a jugar hoy, es parte de su recuperación. A mi entender le falta bastante, pero estamos muy contentos", evaluó el DT Gabriel Heinze.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
NANDEZ SE VA DE BOCA
"Tenemos un preacuerdo con Cagliari por Nahitán"
El representante del volante uruguayo avisó que el volante continuará su carrera en el fútbol de Italia.“Tenemos un preacuerdo con Cagliari por Nahitán”, soltó el manager de Nández en declaraciones a Sport 890 de Uruguay. Una frase que recorrió el mundo.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Higuaín
Sarri: "Gonzalo está a disposición"
"Yo trabajo con los jugadores que el club me pone a disposición. En este momento Gonzalo está a disposición y lo considero 100% dentro del equipo. Si después el club toma otra decisión y dice lo contrario, me adaptaré", aseguró en la conferencia de prensa en Singapur
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
COPA ARGENTINA
Coudet afina la táctica de Racing para el duelo ante Boca Unidos
El entrenador de la "Academia" además dispuso el trabajo "extra" de dos de los nuevos refuerzos: Matías Rojas y Walter Montoya quienes efectuaron ejercicios tras el entrenamiento. el duelo ante los correntinos será el domingo desde las 17.10.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
le dio la clasificación a River en la Copa Argentina
Quién es Benjamín Rollheiser, la nueva apuesta de Marcelo Gallardo
El juvenil entró en el complemento y le cambió la cara al equipo ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza. Su remate que desvió Palacios para el tanto del "Millonario" y el gol definitorio en la tanda de penales que le permitió a su equipo avanzar a los octavos de final
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados