Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Sábado 22 de Enero de 2022

Festival del Chamamé

JUANCITO GÜENAGA: “Para mi el chamamé es la música más linda que hay en el mundo”
Así lo afirmó Juancito Güenaga desde la bailanta chamamecera en Costanera Sur y que hoy repetirá su actuación sobre el escenario del Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola. En diálogo con Nordestealdia.com, el músico habló de su devoción al género chamamecero.

“Hace muchos años hay un slogan que dice que en enero Corrientes es chamamé y esto es cierto porque en todos lados se respira chamamé”, así lo dejó en claro Juancito Güenaga a Nordestealdia.com, quien cree que los correntinos todavía no se dieron cuenta de lo que significa el chamamé.

“Tenemos un tesoro preciado que es el chamamé, único en el mundo, y en Argentina es una música que no tiene similitudes”, agregó Güenaga, quien invitó a todos a participar de la Fiesta Nacional del Chamamé. “Es la primera vez que me toca abrir “la fiesta” y no sé como será, pero la responsabilidad siempre será la misma”, no dudó en afirmar.

Por último mencionó que para él el chamamé es todo. “Es la música más linda que hay en el mundo y el que no se de cuenta de esto que se embrome”, finiquitó con humor.


Domingo, 15 de enero de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados