Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 3 de Julio de 2022

SALUD PUBLICA

Gripe A: instan a tomar precauciones ante casos en áreas ilmítrofes
Frente a casos probables de gripe A H1N1, en áreas limítrofes Salud Pública de Corrientes insta a la población a tomar las precauciones de rigor Puntualmente desde la Dirección de Epidemiología se reiteró un pedido de las personas que están dentro de los grupos de riesgo a vacunarse. Las vacunas están disponibles en todos los vacunatorios de la Provincia.

También un caso de Gripe A se registra en un niña salteña de 12 años de edad, En El Salvador ya se reportan 4 muertes en 2012.

Se aconseja, entre otras indicaciones, completar el calendario de vacunación, mantener los ambientes ventilados y libres de humo, lavarse frecuentemente las manos, evitar enfriamientos, no fumar, cubrirse la boca al toser o estornudar con el pliegue del codo y a las personas que están dentro de los grupos de riesgo a que se apliquen la Vacuna Antigripal.

La gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria que se presenta habitualmente en los meses más fríos del año. Por eso se la llama “influenza estacional”.

Los síntomas suelen aparecer a las 48 horas de efectuado el contagio y la mayoría de los afectados se recuperan en una o dos semanas sin necesidad de recibir tratamiento médico.

Sin embargo, en niños pequeños, personas de edad y personas aquejadas de otras afecciones médicas graves, la infección puede conllevar graves complicaciones, provocar neumonía e incluso causar la muerte.

Para evitar estos casos, es muy importante completar anualmente la nueva vacunación antigripal, y ante la presencia de síntomas consultar rápidamente a un centro de salud.


Domingo, 08 de julio de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados