Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 19 de Noviembre de 2017

PROVINCIA

INFORME DE PRENSA DE LA FUNDACIÓN BARCELÓ: La importancia de la alimentación y la actividad física en niños Down
El 21 de marzo se celebra el Día Mundial de este síndrome. La Nutricionista Patricia Peppo y el Kinesiólogo Ricardo Turcuman, recomiendan cómo generar hábitos saludables.
El día 21 de marzo se celebra el Día Mundial del Síndrome de Downcon el fin de aumentar la conciencia pública sobre la cuestión y recordar la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades. Esta fecha, también busca resaltar la importancia de su autonomía e independencia individual, en particular, la libertad de tomar sus propias decisiones.

La Lic. en NutriciónPatricia Peppo, Vicedirectora de la Carrera en la Sede Santo Tomé del Instituto Universitario de Cs. de la Salud –Fundación H. A. Barceló, reconoce que “una alimentación adecuada, principalmente en la etapa de crecimiento en los niños, es esencial para tener buena salud a lo largo de la vida. Las pautas de alimentación que adquiera el niño o adolescente se mantendrán en la vida adulta, por ello, debe aprender y mantener por sí mismo hábitos alimentarios saludables, incorporando alimentos de buena calidad nutricional, variados y en cantidades adecuadas.”

Y aclara, “en los niños con síndrome de Down el crecimiento sucede de manera diferente. Se caracteriza por un inicio más temprano y acelerado pero, que en los años siguientes, se acompaña de una reducción de la velocidad de desarrollo, lo que conduce a una estatura más corta que la población general. Por la propia naturaleza de la anomalía genética, existe una mayor predisposición al exceso de peso, especialmente entre los adolescentes y adultos.”

Por su parte, el Kinesiólogo Ricardo Turcuman, Coordinador de la Lic. en Kinesiología y Fisiatría, refuerza la idea de que la actividad física es importante para la estimulación: “hay que adaptarla actividad a lo que la persona elija de acuerdo a su agrado: caminar, correr, bailar, nadar, jugar al fútbol. La actividad física ayuda a las personas con síndrome de down a tener mejor integración social y autonomía”.

La importancia de una alimentación variada
Para la Lic. Peppo, la alimentación variada “es la clave de una vida sana. Hay que incluir cereales, frutas, vegetales, carnes, leches y productos lácteos”. Siempre controlando las necesidades energéticas individuales de cada persona.

Además, es importante tener el hábito de realizar las cuatro comidas principales, empezando por el desayuno, que es la principal fuente de energías necesarias para iniciar el día.

Por último, es necesario recordar la importanciadel consumo de agua durante el día para tener una buena hidratación y empezar a reducir el consumo de bebidas azucaradas como gaseosas, agua saborizada y jugos en sobre, por su alto contenido en azúcares.


Lunes, 20 de marzo de 2017
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
CONFIRMADO
Pitana será el árbitro argentino en el Mundial
Aunque en el último tiempo ha sido bastante discutido por sus actuaciones en el fútbol argentino, lo ha hecho de manera correcta cada vez que le tocó dirigir un partido internacional y está muy buen considerado
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
A LEGANES
Barcelona venció con goles de Suárez y Paulinho
Leo Messi y compañía, que siguen liderando la Liga española con 34 puntos, le ganaron, de visitante, por 3-0 al Leganés. Desde el inicio del campeonato español, los catalanes cedieron sólo dos puntos, tras 11 triunfos y una igualdad
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TENIS MASTER
Goffin dio el golpe y dejó fuera del Masters a Federer
El tenista belga David Goffin, octavo en el ranking de ATP, dio hoy el golpe frente al suizo Roger Federer, segundo, por 2-6, 6-3 y 6-4, y se metió en la final del Masters de Londres, que se desarrolla sobre superficie dura.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SUPERLIGA
Independiente y River, por una cuestión de honor
Independiente se tira de cabeza a la chance que lo ilusiona en la Copa Sudamericana; River espera curar sus heridas ganando la Copa Argentina. Pero esta noche, a las 21.30, deberán dedicarse durante noventa minutos a un nuevo compromiso correspondiente a la Superliga, donde figuran lejos
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
RUGBY
Los Pumas regresaron a la victoria
El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, retornaron esta tarde a la victoria, al ganarle como visitante en la ciudad de Florencia a su par de Italia, por 31-15, y entregaron una sonrisa en un 2017 discreto de resultados internacionales.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados