Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Viernes 18 de Agosto de 2017

A PESAR DEL ÉXODO TURÍSTICO

Transito normal en la aduana local
La imagen describe de manera literal lo que ocurre en la aduana local. El ingreso de personal comisionado de Migraciones hizo que la temporada sea mucho más llevadera, al menos hasta esta etapa del año. Desde Migraciones señalaron que sólo el 2 de enero cruzaron 27 mil argentinos por el puente de Libres y que es el paso elegido por los turistas.
"La mayoría opta por el cruce de Paso de los Libres"
Uno de los factores por los que algunos evitan circular por Santo Tomé es el cobro del peaje en el viaducto internacional que une con la ciudad brasileña de Sao Borja. Desde Migraciones señalaron que sólo el 2 de enero cruzaron 27 mil argentinos por el puente de Libres, menciona el portal de "Diario Época".


(Aduana brasilera: Tampoco se registran congestiones extraordinarias)

Para muchos argentinos, veranear en Brasil resulta más tentador que hacerlo en la Costa Atlántica argentina u otros centros turísticos importantes del país. Las alternativas para llegar a las playas brasileñas vía terrestre son variadas. De acuerdo a datos aportados por la Dirección de Migraciones, el mayor porcentaje de argentinos prefiere cruzar por Paso de los Libres más que por Santo Tomé.

Por estos días, los puntos fronterizos que tiene la provincia de Corrientes con Brasil se encuentran con un intenso movimiento. De acuerdo a los datos otorgados por la Dirección Nacional de Migraciones, el puente que une Paso de los Libres con Uruguayana tiene un ritmo más intenso que el año pasado.

En cuanto al paso fronterizo de Santo Tomé, las cifras también “van en aumento aunque con números inferiores. De acuerdo a los datos aportados por fuentes de la Dirección de Migraciones, la reducción de tráfico se debe a que dicho paso está concesionado a una empresa privada que cobra peaje por cruzar el puente”.

Este es uno de los principales motivos por los cuales alrededor de un 30% más de personas cruzó el paso fronterizo de Paso de los Libres en los primeros días de 2017.

“A diferencia de otros tiempos, hoy el turista demora en realizar los trámites de cruce no más de 30 minutos, cuando el pasado año la demora era de 8 horas”, destacó Andrés Stegelmann, jefe de la delegación Corrientes – Chaco de Migraciones.

En este sentido, comentó 27 mil que personas cruzaron el 2 de enero (el año pasado en la misma fecha fueron 10 mil menos).


Miércoles, 11 de enero de 2017
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados