Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Viernes 18 de Agosto de 2017

PASO FRONTERIZO "PASO DE LOS LIBRES - URUGUAYANA"

Andrés Stegelmann: "En lo que va del año 42 mil argentinos cruzaron al Brasil"
Andrés Stegelmann, titular de la Delegación Chaco-Corrientes de la Dirección Nacional de Migraciones, señaló que en lo que va del año “42 mil personas cruzaron el paso fronterizo de Paso de los Libres - Uruguayana, rumbo al país vecino”. También detalló los principales inconvenientes que se presentan a la hora de presentar la documentación para cruzar la frontera por parte de los turistas.

El titular de la Delegación Chaco-Corrientes de la Dirección Nacional de Migraciones, EL Dr. Andrés Stegelmann aseguró que en lo que va del 2017 “42 MIL personas cruzaron el paso fronterizo de Paso de los Libres- Uruguayana, rumbo al país vecino”.

En este sentido de talló “ el pico se dio el 2 de enero cuando 27 mil personas egresaron el paso fronterizo superando por 10 mil al 2 de enero del año paso, además este fin de semana el sábado 7 , fueron 15 mil los turistas que viajaron hacia Brasil”.

Al ser consultado sobre el tiempo de demora que tienen que pasar los turista para realizar los tramites migratorias, el funcionario respondió “el años pasado hubieron largas colas que lleva cruzar entre 7 y 8 horas de espero, hoy la entrada al país está rondando una espera de 30 minutos como mucho”. “Se tomó la decisión de reforzar con más inspectores y habilitar más controles de salidas como de egresos, se está trabajando muy bien en el paso fronterizo”, destacó.

Además contó cuales son las principales inconvenientes que se presentan a la hora de presentar la documentación para cursar la frontera por parte de los turistas y dijo “hay muchos que presentan el DNI manuscritos, el de tapa verde o los padres que viajan que no cuentan con la autorización de viajes, o solamente presenta una fotocopia de la partida de nacimiento simple, es estos casos el inspector le niega la salida del país”.

(Sudamericana)


Lunes, 09 de enero de 2017
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados