Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 25 de Junio de 2017

EL PRESIDENTE PODRÍA ESTAR EN PASO DE LOS LIBRES

En el año electoral, la visita de funcionarios nacionales se repetirían tanto como en 2016
Son varias obras muy importantes y de elevado monto de dinero las que se concretarán en nuestra ciudad a la brevedad, cuyos proyectos ya han sido confirmados por las autoridades nacionales. Además de las ya anunciadas mejoras en rutas y autovías que comunican a Paso de los Libres con toda la zona, también construcción de mas escuelas. Por otra parte, se encuentran analizando vías de conexión con Brasil. lo que no descartaría la visita presidencial a la Costa del Uruguay.-
INFORME DEL DIARIO "EL LITORAL"

El año pasado los funcionarios nacionales pasaron por Corrientes una vez al mes, este año se intensificarían las recorridas en sintonía con la campaña electoral.

Corrientes elige este año gobernador y diputados nacionales, además de intendentes y concejales. Las elecciones serán seguidas, muy de cerca, por el Gobierno nacional. Se espera un constante apoyo con eventuales arribos de los hombres de confianza del Presidente. Incluso, Macri retornaría a la provincia una vez que se definan los candidatos.

El Gobierno provincial espera que las visitas de funcionarios nacionales se repitan este año tanto como en 2016, cuando las hubo al menos una vez al mes. Se especula también una nueva recorrida del presidente Mauricio Macri, pero recién después de que se oficialice el candidato a gobernador y la lista de legisladores nacionales.

El desembarco de funcionarios nacionales comenzaría una vez que se inicie la Fiesta Nacional del Chamamé. El arribo del ministro de Cultura nacional, Pablo Avelluto, sería un hecho.
Además, en marzo o abril se iniciaría la construcción de la autovía en Capital, según lo anunciado oficialmente. También para ese entonces vendrían funcionarios macristas.

Corrientes elegirá este año su gobernador y 3 diputados nacionales, por lo que el apoyo nacional será más evidente de lo que fue en 2016, cuando el Presidente visitó tres veces la provincia; estuvo en Curuzú Cuatiá, Capital, Santa Ana y Yapeyú.
Además, el propio jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña, anunció en noviembre en su visita a esta ciudad que “gustoso vendría a la Fiesta del Chamamé, si nos invitan”.

En ese sentido, el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, anunció que el ciclo “Festival País '17”, transmitirá por la pantalla de la TV Pública 29 festivales y fiestas nacionales, con cuatro horas en vivo desde cada uno de los eventos todos los días desde el 5 de enero y hasta el 12 de marzo próximos, además de otros programas diarios que harán resúmenes de las actividades.

“Festival País '17” contará la música, la danza y las tradiciones de eventos como el Festival de Cosquín, los festivales de doma y folklore de Jesús María, Diamante y San Luis, el de Malambo de Córdoba, los de Chamamé de Corrientes y Entre Ríos, las fiestas de la Vendimia en Mendoza, la fiesta Nacional del Mar, de los Pescadores en Santa Fe y Mar del Plata, del Puestero en Neuquén, entre otros.

Obras
El Gobierno nacional invertirá más de 3 mil millones de pesos en infraestructura para Corrientes a través del Plan Belgrano. Entre los proyectos se destacan el segundo puente interprovincial, mejoras en rutas nacionales y el puente de Itá Ibaté. Para el caso de Corrientes, sobresalen obras como los 180 kilómetros de autovía de la Ruta Nacional N° 14, que unen Paso de los Libres-Misiones, y la autovía de la Ruta Nacional N° 12 que enlaza Corrientes-Posadas, con una inversión inicial de 21 millones de pesos.

También, se proyectan más de 30 kilómetros de autovía en Ruta Nacional N° 12, que conecta la ciudad de Corrientes con Paso de la Patria. La Travesía Urbana Corrientes tendrá una primera inversión de 127 millones de pesos, según consigna el documento de la Jefatura de Gabinete de la Nación.

Otro de los proyectos que está en carpeta es el corredor de Ruta Nacional N° 12 que conecta Corrientes-Goya-Paraná. La convertirán en autovía hasta la Ruta Nacional N° 123 hasta la salida a Mercedes y después se realizarán obras de seguridad hasta Paraná, Entre Ríos. A su vez, ejecutarán la Vinculación de Ruta Nacional N° 12 y Ruta Nacional N° 14 (actualmente 119 y 123).

Una de las iniciativas de mayor envergadura es el segundo puente y circunvalación completa Resistencia- Corrientes, cuyo proyecto ejecutivo está en marcha. Se prevé una inversión inicial superior a los 189 millones de pesos.

El Gobierno nacional, además, tiene en carpeta dar cobertura de cloacas a toda la ciudad de Corrientes Capital. Impactará directamente en más de 15 mil hogares.

La recuperación de 400 kilómetros del Ferrocarril Urquiza es otra de las iniciativas a poner en marcha. “Implica rehabilitar las vías para evitar los constantes descarrilamientos y accidentes, y elevar el nivel de previsibilidad para sus potenciales clientes. Aprovechar el potencial de cargas forestales y la industria del papel.


Domingo, 08 de enero de 2017
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
ELECCIONES 2017
Esteban Bullrich, Cristina Kirchner, Massa y Randazzo, los principales
El cierre de listas de precandidatos para las primarias legislativas del 13 de agosto próximo en el distrito más decisivo del país, la provincia de Buenos Aires, terminó por confirmar a Esteban Bullrich, por el oficialismo, a la ex presidenta Cristina Kirchner, Sergio Massa y Florencio Randazzo, para competir por el primer lugar de la categoría de senadores nacionales.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ELECCIONES 2017
Cristina Kirchner será precandidata a senadora y la acompañará Taiana
La ex presidenta y el ex canciller serán precandidatos a senadores nacionales en la provincia de Buenos Aires por el frente Unidad Ciudadana, según confirmaron desde el Instituto Patria.Se confirmó también que la economista Fernanda Vallejos, el ex titular del Conicet, Roberto Salvarezza y el titular del PJ Bonaerense Fernando Espinoza estarán en los primeros lugares de la nómina de postulantes a diputados nacionales por ese espacio.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ELECCIONES 2017
Confirman que Sergio Massa será precandidato a senador
En tanto, la líder del GEN, Margarita Stolbizer, lo secundará en la lista al referente del Frente Renovador.-La misma fuente confirmó que Massa este sábado no hará declaraciones sobre su candidatura, pero sí este domingo.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
El peronismo irá dividido:
Randazzo será precandidato a senador junto a Florencia Casamiquela
El ex ministro ya eligió a su compañera de fórmula para competir por dos lugares en el Senado. Aún resta definir la lista de diputados nacionales.-El panorama quedó confirmado luego de que Florencio Randazzo oficializara su postulación como precandidato a senador nacional junto a Florencia Casamiquela, una joven abogada defensora de los derechos de las mujeres.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados