Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 3 de Julio de 2022

FUNDACIÓN HUESPED

Hepatitis C: una enfermedad olvidada‏
La hepatitis C es una enfermedad del hígado, producida por un virus (HCV) que se transmite fundamentalmente por vía sanguínea, aunque también puede transmitirse por vía sexual y de la mamá al bebé. La Organización Mundial de la Salud estima que mueren por año 300 mil personas por enfermedades vinculadas a la Hepatitis C. La co-infección con HIV agrava la situación.
Por ejemplo, en el Hospital Fernández de Buenos Aires casi la cuarta parte de los pacientes asistidos por HIV también están infectados con HCV. Sin embargo, a diferencia del HIV, la hepatitis C (HCV) es una enfermedad curable. Es por ello que recomendamos el testeo para la Hepatitis C, que se puede realizar gratuitamente en diferentes hospitales públicos del país, así como en distintos laboratorios que trabajan con obras sociales y prepagas.

Desde Fundación Huésped recomendamos el testeo para HCV, especialmente en personas que:


Tengan más de 45 años, por la posible exposición a agujas re-esterilizadas en su infancia.
Personas que se hayan inyectado drogas (aunque sea una vez).
Personas que recibieron sangre o derivados antes del año 2000.
Hijos nacidos de madres con HCV.
Personas viviendo con HIV y/o hepatitis B.
Personas que alguna vez se realizaron diálisis renal.
Personas con resultados persistentemente anormales en sus hepatogramas.
Personas que hayan recibido un transplante antes del año 2000.
Trabajadores de la salud que hayan sufrido una exposición percutánea accidental o hayan estado expuestos en sus mucosas con sangre infectada con HCV.

Desde el área de Investigaciones Clínicas de Fundación Huésped venimos trabajando intensamente en el tema, lo que ya ha generado diversas publicaciones en revistas científicas nacionales e internacionales. Buscamos, a través de diferentes estudios, conocer mejor el comportamiento del virus de manera de encontrar opciones terapéuticas más efectivas.


Sábado, 23 de junio de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados