Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 18 de Enero de 2022

100 METROS MÁS ENTRE SAN LORENZO Y SANTA FE

Camau recorrió el inicio de las obras de extensión de Peatonal Junín
Comenzaron las obras de extensión de la peatonal Junín. La misma abarcará desde San Lorenzo hasta Santa Fe. Durante el recorrido el jefe comunal señaló que en una segunda etapa está prevista la remodelación y recuperación de la plaza Cabral.

El Intendente Camau Espínola recorrió junto a parte de su gabinete los trabajos que dieron comienzo hoy en la zona de Junín entre San Lorenzo y Santa Fe. Tal como lo se había adelantado, la obra se decidió encarar para darle al lugar un importante valor y seguir apostando a que la ciudad siga cambiando y generando progreso.

“Como lo habíamos anunciado, queríamos empezar la obra en esta primera etapa que se basa en extender la peatonal Junín, y en una segunda etapa se trabajará en la recuperación de la plaza Cabral”, expresó el Intendente.

Por su parte Camau destacó que se esperó hasta esta fecha para iniciar los trabajos para evitar mayores molestias a los comerciantes de la zona. “El objetivo es seguir revalorizando la ciudad y poder integrar la plaza Cabral a un espacio que desgraciadamente fue perdiendo valor”, sintetizó el jefe comunal.

Luego Camau junto a funcionarios municipales llevó a cabo una recorrida por Junín. “Estamos recorriendo las obras desde el inicio de la peatonal y acompañándolo a Camau, que está iniciando un relevamiento de todo el equipamiento urbano que hace falta refaccionar, para que la misma vaya quedando cada vez más linda y accesible”, explicó el Secretario Planeamiento, Obras y Servicios Públicos Municipal, Martín Barrionuevo.

Además, el titular del área comentó que “En una primera etapa se realizará la extensión propiamente dicha de la peatonal, que al mismo tiempo nos va a permitir vincularla con la plaza Cabral, que será objeto de trabajos de remodelación en una segunda etapa. Este es un lugar que actualmente no nos invita a entrar, por lo que se ejecutarán las obras necesarias para generar mayor accesibilidad, vinculando al mismo tiempo a Junín con otros edificios importantes, como es la Catedral”, expresó.

Vale destacar que la zona ya está inhabilitada a la circulación vehicular para permitir el movimiento de máquinas y operarios, y tal como lo explicó el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, el estacionamiento de motos que se encuentra en la cuadra será relocalizado sobre calle Yrigoyen.

LOS TRABAJOS
En una primera etapa, las tareas se llevan a cabo por vereda Norte, e incluyen el replanteo de las redes de servicios de infraestructura (energía, agua, telefonía y circuitos cerrados de TV), algunos mejorados y otros a nuevo, como el que llevará adelante Aguas de Corrientes.
Paralelamente se encaran las obras de canalización de la subsidiaria de los desagües pluviales domiciliarios.

Luego se trabajará en la nivelación de la calzada con respecto a la vereda, con la colocación de hormigón, para lo cual el pavimento existente se utilizará como base, tras lo cual se ejecutará la colocación del piso definitivo.

La obra mantendrá las características que posee actualmente el tramo que va de Salta a San Lorenzo. “En cuanto al mobiliario urbano se prevé mantener la fisonomía de la peatonal y solo se harán modificaciones en lo que hace a los desagües pluviales”, explicó el encargado de la obra, Pablo Rinas.
MÁS BENEFICIOS PARA LOS VECINOS
Camau recorrió las obras de construcción de los Centros Integradores Comunitarios
En cuatro barrios periféricos de la capital se edifican espacios para la integración vecinal, el desarrollo social y la promoción del deporte y la salud. El jefe comunal, junto con miembros de su gabinete, inspeccionó el avance de los trabajos en los CIC de los barrios San Ignacio, Costa Esperanza y San Antonio.

El intendente Camau Espínola, junto al Secretario de Desarrollo Humano y Economía Social, Mario Silva; y el Secretario de Economía, Lucas Ferrero, encabezó esta mañana un recorrido por las obras de construcción de los Centros Integradores Comunitarios (CIC), espacios que prevén impulsar trabajos de modo intersectorial y participativo con el objetivo de promover el desarrollo local en pos de la inclusión social y del mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades en zonas socialmente vulnerables.
En la ciudad, a través de cooperativistas del Plan Nacional Argentina Trabaja, los CIC se están construyendo en los barrios San Ignacio, Costa Esperanza, San Antonio y Anahí, y de acuerdo a lo observado por las autoridades y en virtud de lo informado por cada responsable de las obras, la tarea está muy avanzada por lo que para marzo, podrían iniciar las actividades en algunos de ellos.

“Esta es una obra con un enfoque integral que no solo suma personas al mundo laboral, sino que brinda a los barrios el beneficio de contar con espacios para el desarrollo y la integración vecinal, la promoción de la salud y el deporte”, expresó el Intendente capitalino al visitar las obras que se llevan adelante en el barrio San Ignacio, próximo al Cremonte.

En tres de las cuatro instalaciones que se edifican, funcionarán además playones deportivos, en los cuáles se desarrollarán distintas actividades recreativas, culturales y sociales, todas destinadas a alcanzar los objetivos previstos dentro del programa que impulsa el Gobierno Nacional, desde el Ministerio de Desarrollo Social, por medio de las denominadas Mesas de Gestión Comunitarias.

Mario Silva, explicó al respecto que los Centros Integradores se generan “con la idea de refuncionalizar las salas de atención primaria de la salud, de integrar acciones y actividades de promoción social a través de la integración de los vecinos, de modo tal que sean ellos mismos, a través de una Mesa de Gestión Comunitaria, los que administren el espacio para realizar actividades que tiendan al fortalecimiento vecinal y al diseño de políticas para la atención primaria de la salud”.

Sobre el trabajo que se realiza en estos barrios consideró que significan una iniciativa “muy positiva” en cuanto a los beneficios y servicios que brindarán al vecino. Además - destacó - “vale recordar que la construcción se realiza a través de una cooperativa de trabajo donde se incorporaron unas 30 personas de distintos barrios que estaban desocupadas”.

El Centro de Integración Comunitaria que se alza en el San Ignacio contará en la parte posterior con un playón deportivo donde se desarrollarán la práctica de variados deportes, además de un salón de usos múltiples, consultorios que permitirán mejorar la planificación de las acciones de promoción de la salud, y un laboratorio, “todo lo cual funcionará adosado a la Sala de Atención Primaria”, agregó Silva.

Luego, el intendente junto con los funcionarios inspeccionó las obras que se realizan en el barrio Costa Esperanza, donde se levanta un CIC de mayores dimensiones. “Para estos Centros, el Gobierno Nacional destina los fondos para el equipamiento total, así como para la compra de un utilitario para cada CIC, de modo tal que los trabajadores sociales y los profesionales de la salud puedan desplazarse para hacer atenciones domiciliarias”, resaltó el jefe comunal al finalizar el recorrido


Martes, 10 de enero de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados