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Sábado 18 de Mayo de 2024

COMENZARON LOS TRABAJOS DE LA NUEVA SUCURSAL EN LIBRES

El crecimiento del Banco de Corrientes y una inversión sin precedentes
El presidente de la entidad crediticia, Alejandro Abraham, se explayó sobre uno de los pilares más importantes de esta etapa. “Una parte de la labor cotidiana ha tenido que ver con construir edificios nuevos que son un orgullo para la gestión”, resaltó el directivo.


En este inicio del año el presidente del Banco de Corrientes, Alejandro Abraham, hizo un balance de gestión y proyecciones resaltando los principales logros y ejes de la actual administración. Además, en declaraciones para El Litoral, destacó el acompañamiento del Gobierno provincial y el de sus clientes, como también acentuó la construcción de sucursales, el plan de reformas edilicias de actuales instalaciones y el de mejorar y ampliar la red de cajeros automáticos.

¿Cómo sintetiza estos años de gestión al frente del Banco?
Para nosotros es una satisfacción poder protagonizar este período de grandes logros y transformaciones para la institución. Desde nuestra llegada a la conducción del Banco de Corrientes nos hemos propuesto no sólo mejorar cada uno de los indicadores, meta que hemos conseguido con creces, sino que también ha sido un gran objetivo reconstruir, mejorar y ampliar la plataforma de trabajo para prestar un mejor servicio para los correntinos.

¿Han sentido acompañamiento a lo largo de la gestión?
Siempre nos hemos sentido apoyados. No sólo hemos contado con el valioso apoyo del Gobernador de la provincia, quien aportó no sólo recursos sino también proyectos que nos permitieron sumar y seguir creciendo. Pero lo más importante para un Banco es el respaldo de los clientes, de la gente, de la sociedad, y eso lo hemos tenido en todo momento. Sin ellos es imposible pensar en crecer. Por eso siempre nos ha obsesionado la idea de prestar más y mejores servicios, para que los principales destinatarios de nuestro esfuerzo se sientan cómodos en nuestras instalaciones y cuenten con la mejor tecnología disponible.

Si tuviera que destacar algún hito en materia de infraestructura, ¿cuál sería?
Es imposible quedarse con una obra en particular. Todas han sido importantes y cada una de las que están en proceso lo son. Es así porque el Banco está en toda la geografía provincial, y para una localidad que su sucursal sea remodelada, que sus instalaciones sean mejores, que se repongan cajeros automáticos reemplazándolos por nuevos y mejores, es trascendente. Tiene que ver con darles óptimos servicios pero también calidad de vida a los pobladores de cada una de las ciudades de la provincia. En ese sentido siempre hemos priorizado pensar en la gente de cada lugar, sin importar el tamaño de la localidad, sino más bien teniendo en cuenta sus necesidades.

¿La tarea tuvo que ver con inaugurar nuevas sucursales?
Una parte de la labor cotidiana ha tenido que ver con construir edificios nuevos que son un orgullo para la gestión, como lo han sido los casos de Paso de la Patria, San Luis del Palmar, Goya, Gobernador Martínez, Ita Ibaté e Itatí.
En otras ocasiones nos hemos concentrado en renovar locales existentes como en Colonia Liebig, Ituzaingó, Gobernador Virasoro, San Miguel, La Cruz, Curuzú Cuatiá, Bella Vista, Concepción, Perugorría, inclusive Capital Federal.
Un caso emblemático ha sido la apertura de un nuevo Centro Especial de Pagos fuera del área céntrica de la capital provincial (avenida Teniente Ibáñez 1820) que realmente presta un valioso servicio y descentraliza la atención al público con mucha eficiencia.

¿Cómo sigue esta etapa de nuevas sucursales?
Para nosotros este es un objetivo permanente. De hecho ahora estamos trabajando en nuevas obras, la sucursal Mocoretá, que si bien no ha sido oficialmente inaugurada, hecho que se concretará pronto, ya se encuentra operando en sus nuevas instalaciones. Mientras tanto estamos trabajando en nuevas obras para ofrecer un mejor lugar con sucursales como las de Sauce y Paso de los Libres, General Paz, que esperamos culminar en pocos meses más.
Pero no todos los esfuerzos los concentramos en abrir sucursales nuevas. También tenemos otros casos en los que las actuales unidades precisan mejoras y adaptaciones para brindar un servicio de calidad. Ejemplo de ello son los nuevos cofres para cajas de seguridad instalados en el salón ubicado en San Juan esquina Agustín González.

¿Realizarán también reformas edilicias a sucursales existentes?
Claro, es que en muchos casos se trata de sucursales de muy buen nivel, pero que los nuevos tiempos le exigen adaptarse para prestar adecuadamente los servicios a los clientes. Eso ha implicado por parte del Banco también la inversión de cuantiosos recursos que han valido la pena.
Con recorrer sucursales como las de Buenos Aires, Esquina, Curuzú Cuatiá, Mburucuyá, Bella Vista y Gobernador Martínez se visualizan esos cambios y mejoras. Lo mismo ocurre inclusive con las reformas en la capital de la provincia tanto de la casa matriz como de los diferentes centros de atención y áreas internas de trabajo, menos visibles pero igualmente importantes.

¿La red de cajeros automáticos es también una prioridad?
El Banco de Corrientes lidera los indicadores de la provincia en este aspecto. Siempre ha sido para nosotros vital no sólo ampliar la red de cajeros automáticos sino también la posibilidad de reemplazar los disponibles que ya fueron superados tecnológicamente por otros más modernos. Esa es una tarea inagotable que la seguimos haciendo, sumando más cajeros donde no hay y reemplazando a los más antiguos por nuevos con un criterio muy federal, es decir pensando en los usuarios de cada lugar de la provincia.

¿Por dónde pasa el futuro del Banco en materia de infraestructura?
Para nosotros este es un tema de nuestra agenda central de trabajo. No se interrumpe, es cotidiano, todo el tiempo evaluamos las necesidades de la gente, nuestros equipos técnicos relevan la situación y decidimos darle prioridades a cada una de esas posibilidades. No es un tema que creamos que tiene culminación.
Se trata de mantenernos vigentes, de prestar servicios de excelencia y de estar a la vanguardia del progreso tecnológico. Quedarse con lo que tenemos sería un error, pero al mismo tiempo debemos ser eficientes para invertir los recursos del Banco con inteligencia y criterio. De eso se trata, de actuar con equilibrio y sensatez.

(El Litoral)


Lunes, 15 de febrero de 2016
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