Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 11 de Agosto de 2022

Aftosa en Paraguay

El Senasa dispuso continuar el alerta sanitario
Tras la confirmación de un nuevo brote de fiebre aftosa en el departamento San Pedro de la República del Paraguay, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informó que se mantendrá el estado de alerta en nuestro país, y evalúa técnicamente el episodio sanitario junto con el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) del vecino país.

Desde la declaración de alerta sanitario, en septiembre del año pasado a raíz del primer brote de aftosa en el distrito de San Pedro, el Senasa continúa con las distintas medidas de prevención en todo el país, en el marco de la Resolución 684.
Dicha resolución suspende, en forma preventiva, el ingreso a la Argentina tanto como importación o tránsito a terceros países, de toda mercadería originaria de Paraguay que pueda vehiculizar el virus de la fiebre aftosa.

Asimismo se adoptan en las zonas fronterizas de nuestro país medidas extraordinarias de control y prevención necesarias para evitar el ingreso, por cualquier medio, de enfermedades vesiculares exóticas o de alto riesgo.
Desde el alerta sanitario, el personal del Senasa, además, desinfectó y controló más de 396 mil vehículos de todo tipo – terrestre y fluvial - y más de 2 millones de personas ingresados al país.

El Senasa controla 29 pasos fronterizos a lo largo del límite con Uruguay, Paraguay, Brasil y Bolivia. Más de 600 agentes de los centros regionales Noa Norte, Chaco-Formosa, Corrientes-Misiones y Entre Ríos del Organismo, llevan adelante los controles y operativos permanente de verificación en rutas, en los que también se cuenta con la colaboración de las policías provinciales y Gendarmería.
En los puestos de frontera, el personal del Senasa efectúa la desinfección con equipamiento especial, incluyendo rodiluvios; controla vehículos y personas y verifica el tráfico vecinal al tiempo que, mediante controles en ruta, verifica que la documentación de la carga transportada cumpla con la legislación vigente.

Los puestos de frontera en alerta incluyen 1 en Salta (en el límite con Paraguay); 6 en Formosa; 1 en Chaco; 17 entre Corrientes y Misiones y 3 en Entre Ríos.


Jueves, 05 de enero de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados