Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 17 de Febrero de 2019

POR DAMIÁN FROY PARA TODOLIBRES

Brian Mieres: “Sueño con debutar en Primera”
Brian Mieres, jugador de la Reserva de San Lorenzo de Almagro y oriundo de la ciudad de Paso de los Libres, nos cuenta sus inicios en el fútbol, su presente y sus vivencias en dicho deporte. En la foto, junto a Lionel Messi en entrenamiento con la Selección Nacional. Año 2012.

¿Cómo fueron tus comienzos?
-Yo arranque a jugar al fútbol a los 5 años. Pasé por varios clubes de mi ciudad como Pumitas, Pamperito, AFIL. El último club que estuve allá es en Panificaciones dos años antes de venirme para Buenos Aires.

¿Y a San Lorenzo como llegaste?
-En realidad, yo primero vine a probarme a Argentinos Juniors a mediados del año 2007 y había quedado. Me tenía que presentar en Enero de 2008 pero hubo un problema entre el club y la persona que me había llevado a probar. Esa persona me ofreció ir a San Lorenzo; fui a San Lorenzo y estuve dos días haciendo pruebas y terminé quedando. Entre en pre-novena e hice todas las Inferiores allí.

¿Cuál es tu posición natural?
-Mi posición natural es de lateral derecho aunque a veces he jugado de 8. Todo depende con que alineación juguemos.

¿Un referente que mires de lateral derecho?
-Actualmente del fútbol argentino miro mucho a Julio Buffarini, para mí hoy por hoy es el mejor lateral derecho del país. Del futbol internacional me gusta Dani Alves.

¿Estudias?
-Estudie hasta el 2013 pero en el 2014 que nació mi hija no fui más. Ahora estoy rindiendo libre las materias.

¿Te obligó el club?
-No, fue por cuenta propia. Quiero terminar la secundaria y tratar de hacer un terciario. Algo que se relacione con el fútbol o el deporte como kinesiología o preparador físico.

¿Y tu familia?
-Mis viejos están en Paso de los Libres, mi ciudad. Los veo muy poco, generalmente para las fiestas a fin de año. Yo vivo acá con mi hija que tiene un año y con mi novia.

¿Tenes un hermano jugando también en San Lorenzo?
-Sí, mi hermano Sebastián está en la Octava. Juega de 6 y es más alto que yo. Somos una familia de defensores. (Risas)

¿Jugaste en el Nuevo Gasómetro?
-Sí, mi primer partido en Reserva fue en el Gasómetro. Es una sensación muy linda.

¿Tuviste charlas con algunos referentes de San Lorenzo?
-Muchas veces se me acercó Mauro Matos a charlar, es con el que más hablo de los más grandes. También Prosperi con el que suelo jugar en Reserva, Ortigoza también se acerca a charlar con nosotros. Esta bueno porque siempre te hablan para aconsejarte, nunca para decirte algo malo.

¿Cambió en algo San Lorenzo desde la llegada de Lammens y Tinelli?
-Sí, desde que están ellos se nota un cambio grande en el club. Las Inferiores mejoraron mucho por ejemplo, se ha conseguido muchos títulos. Nosotros en Reserva estamos peleando el torneo y con posibilidades de salir campeón.

¿Estuviste en la Selección verdad?
-Tuve la suerte de estar en la Selección en el año 2013 cuando jugaba en Sexta División. Jugué con Espinoza y Romero Gamarra de Huracán, Driussi y Tomas Martínez de River. La mayoría ahora está en Primera.

Tenes una foto con Messi de cuando estuviste en la Selección ¿Qué opinas de las críticas que recibe?
-La gente pretende que Messi haga todo pero no se dan cuenta que tiene otros 10 compañeros alrededor. Lo critican si la Selección pierde porque dicen que es culpa de él y no es así.

¿Cuál es tu sueño?
-Mi sueño y objetivo mayor es debutar en Primera y después tratar de mantenerme que yo creo que es lo más difícil. Yo quiero subir y no desaparecer de un día para el otro.

¿Qué significa el fútbol para vos?
-Para mí el fútbol es todo. Si hoy no jugaría al fútbol no se qué haría de mi vida, es algo que no me puede faltar. (Damian Froy para Todo Libres)


Martes, 29 de septiembre de 2015
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
SUPERLIGA
Bauza: “Pudimos controlar a River y le llegamos”
El técnico de Central se fue “tranquilo” con el desempeño de su equipo ante River, ya que pudo “solucionar el problema” que planteó el rival. Elogios para Ortigoza: “El Gordo es un crack”.-Edgardo Bauza se retiró “tranquilo” tras el empate de su equipo, Rosario Central, 1-1 ante River en el Gigante.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
COPA LIBERTADORES
Talleres sueña con la fase de grupos y ya conoce los días para enfrentar a Palestino
Talleres de Córdoba, que viene de dar el golpe ante el poderoso Sao Paulo de Brasil, buscará su clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores los miércoles 20 y 27 de febrero ante Palestino, de Chile, según el fixture difundido hoy por Conmebol.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
COPA SUDAMERICANA
Uno de los mejores técnicos del mundo elogió a Racing de Avellaneda
El entrenador portugués elogió el funcionamiento de Racing y comentó que pareció "un equipo europeo" en el partido de ida contra Corinthians, que terminó 1-1 en San Pablo, por la ida de la primera fase de la Copa Sudamericana.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SUPERLIGA
Unión recibe a Atlético de Tucumán en el 15 de abril
Unión de Santa Fe, que lleva tres partidos sin ganar, enfrentará hoy a Atlético Tucumán, uno de los cuatro equipos en zona de clasificación a la próxima Copa Libertadores de América, en uno de los tres partidos adelantados de la 19na fecha de la Superliga.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SUPERLIGA
Alfaro mete un cambio ante Lanús, pero mantiene en el banco a Tevez
El ingreso del lateral Emmanuel Más por el paraguayo Junior Alonso (que se ausentará para asistir a la cesárea programada de su esposa) será la única modificación con respecto al equipo que empató 1 a 1 el domingo pasado en Córdoba ante Belgrano.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados