Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 11 de Agosto de 2022

Fatalidad

Ruta correntina se cobró ayer las primeras dos vidas de 2012
Ocurrió en la Provincial 13 en la siesta de ayer en Saladas. Las víctimas fueron un sexagenario y su sobrina de 16 años. Los decesos fueron en el acto y la menor salió despedida del coche. En tanto, otros dos jóvenes permanecen internados con heridas de consideración.

(Foto: Telmo Fernandez)
Apenas tres días pasaron de 2012 y la fatalidad se hizo nuevamente presente en una ruta de la provincia de Corrientes. Es que ayer un hombre y una adolescente fallecieron en el violento despiste y posterior vuelco del automóvil en que se movilizaban en cercanías a Saladas. Además, producto del accidente, otros dos jóvenes permanecen internados con heridas de consideración y con pronóstico reservado de salud.

Según los datos que pudo recabar época de personas cercanas al suceso de sangre, la tragedia vial se desató alrededor de las 15:50 en el kilómetro 15,5 de la Ruta Provincial 13, a igual distancia del casco céntrico de la localidad distante 102 kilómetros de la capital provincial.
Por dicha carretera circulaba un automóvil Fiat Palio Weekend, dominio KIF-061, en el cual iba Ignacio Chávez (60), quien conducía el rodado, Cintia Ramírez (20), Matías Ramírez (26) y una adolescente de 16 años llamada Alejandra, sobrina del primer hombre mencionado.

Cuando retornaban de una celebración familiar en la zona rural, por motivos que la Policía establecerá en una investigación posterior, en un momento dado el rodado salió de la carretera y terminó dando varios tumbos hasta quedar volcado a varios metros de la calzada.

“Los peritos estiman que el coche dio entre diez y doce tumbos hasta terminar su carrera. En ese transcurso tres de los ocupantes fueron despedidos”, dijeron las fuentes a este medio.

Durante el periplo del rodado, la adolescente expulsada falleció en el acto, quedando tendida en el pasto de la banquina. En tanto, el hombre quedó sin vida dentro del habitáculo del vehículo.

Al lugar del accidente llegaron unidades del hospital local “María Auxiliadora” y de los Bomberos Voluntarios, quienes trasladaron a los lesionados hasta el centro de salud citado. Allí se estableció que ambos Ramírez quedaron internados al presentar politraumatismos importantes, fisura de costillas y golpes leves en el cráneo.

Con el deceso de estas dos personas, enero alcanza igual cantidad de víctimas fatales en accidentes de tránsito ocurridos en una ruta de Corrientes. Vale recordar que la triste estadística de decesos en incidentes viales dejó un saldo alarmante de 240 muertos en 2011, 174 en 2010 y de 166 en 2009.

Fuerte choque fuera de Corrientes
Por otra parte, minutos antes de la 0 de anteayer, una violenta colisión entre una camioneta y un automóvil, en los que había gran cantidad de ocupantes, dejaron como saldo a varias personas heridas de distinta consideración, inclusive menores.

Voceros policiales consignaron que el hecho se registró a las 23:45 en la intersección de Ruta Nacional 12 y avenida Maipú donde chocaron una Citröen Berlingo en la que iba un hombre de apellido Borghet (33) con su esposa, sus suegros y tres hijos menores; y un Renault 9 al mando de Mario Morales (51), quien se desplazaba con su esposa Sandra Gómez (53).
Tras el fuerte impacto, el primer rodado terminó en la banquina con su parte lateral derecha bastante dañada, mientras que el segundo vehículo golpeó su costado izquierdo trasero contra una columna de alumbrado público allí emplazada.

En distintas ambulancias de la Dirección de Emergencias Sanitarias (107), Morales y Gómez debieron ser llevados hasta el Hospital Escuela. Idéntico traslado se le practicó a un chico de seis años, pero al Hospital Pediátrico “Juan Pablo II”.


Miércoles, 04 de enero de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados