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Sábado 18 de Mayo de 2024

RECONOCIDO POR LA JUSTICIA

Crecen causas judiciales por mal servicio de telefonía en la Costa del Uruguay
La mala calidad de la prestación de servicio de telefonía celular en localidades correntinas de la Costa del Uruguay motivan que se incrementen los reclamos ante la justicia federal. Se trata de presentaciones ante la justicia federal por ser un servicio regulado por el Estado nacional.

El problema fue incluso reconocido en un informe de la Fiscalía Federal de Primera Instancia de Paso de los Libres que admite el entorpecimiento de transporte o servicios públicos en los departamentos de la jurisdicción, por compañías prestadoras del servicio de telefonía móvil, que presentarían fallas o deficiencias en la cobertura.

Alega que la deficiente prestación estaría vinculado a la falta de previsibilidad e inversión en tecnología.

El deficiente servicio de la telefonía móvil en toda la provincia disparó reiterados reclamos el año pasado, incluso con la presencia de autoridades de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte en la Legislatura.

Denuncias de usuarios en distintas localidades del interior de Corrientes llegaron incluso a las delegaciones correspondientes de la Defensoría del Pueblo o de Usuarios y Consumidores.

También fue motivo de un reclamo en la Legislatura, con pedidos de informes a la Defensoría del Pueblo sobre gestiones al respecto.

El problema se genera en ciudades que están en zona de frontera, agravado por el cobro del roaming internacional a las personas que viven en Monte Caseros, Santo Tomé, Alvear y Paso de Los Libres, entre otras, cuando no están haciendo uso de ese servicio.

Por ejemplo, en Paso de los Libres, estando en la Costanera, en cercanías de Uruguayana (Brasil), automáticamente ingresa un mensaje al celular -de cualquier empresa de telefonía móvil - donde informan que se está utilizando el servicio de Brasil, y los costos son más elevados y en dólares.

Se recalca no sólo el inconveniente del roaming, sino también que son constantes los problemas para realizar y recibir llamadas a los celu­lares de las tres empresas: Personal, Claro y Movistar.

(Momarandu)


Viernes, 24 de julio de 2015
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