Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 14 de Agosto de 2022

LIBRES

Alberto Yardín hablo sobre la aprobación de la prorroga de emergencia económica en nuestra ciudad
El Concejal Yardín (PJ) indicó esta mañana en el programa de Marcelo Urruchua que no apoyaron una nueva adhesión a la ley porque consideran que es injustificado en el caso del Municipio libreño, lo que fue aprobado el pasado 29 de diciembre por 7 votos contra 4. Audio: Alberto Yardín

Desde la oposición manifestaron que no apoyaron una nueva adhesión a la ley porque consideran que es injustificado en el caso del Municipio libreño. Ahora, los ediles esperan que el 31, el Ejecutivo gire los balances adeudados del año pasado y el proyecto de presupuesto 2012. “Se fijó una nueva fecha de entrega porque ya están vencidos los plazos de presentación”, indicaron.

En una sesión extraordinaria, la mayoría de los integrantes del Concejo Deliberante de Paso de los Libres decidió dar el visto bueno a un proyecto del Ejecutivo que consistía en volver a adherir al Municipio a la Ley de Emergencia Económica. Esto fue cuestionado por parte de la oposición que no aprobó el pedido por considerar que se trata de una medida innecesaria. Asimismo, desde ese bloque recordaron que semanas atrás se aprobó por unanimidad que el próximo 31, la Intendencia remita los balances mensuales del 2011 y el proyecto de presupuesto 2012, cuya presentación venció en septiembre.

“Entendemos que no corresponde que el Municipio prorrogue la adhesión a la ley de emergencia económica. En los Gobiernos provinciales si se justifica porque tienen una serie de compromisos de pago con entidades internacionales y ante cualquier desfasaje de la economía, se pueden generar dificultades que afecten considerablemente a sus arcas. Pero entendemos que ese no es el caso de Paso de los Libres, por eso el Frente para la Victoria no acompañó ese proyecto”, explicó a El Litoral el edil, Alberto Yardín. Tras lo cual agregó “pero el oficialismo impuso su mayoría y por segundo año consecutivo la Municipalidad está dentro de la emergencia económica”.

A diferencia de este caso en el que hubo diferencias en la votación, días atrás se aprobó por unanimidad un proyecto a través del cual el Concejo intimó al Ejecutivo que envíe los balances mensuales del año pasado y el presupuesto del 2012. “Tiene plazo hasta el 31 de enero, caso contrario, iniciaremos las acciones correspondientes para este tipo de situaciones en la que hay un incumplimiento de sus deberes por parte de las autoridades”, indicó el edil libreño a El Litoral.

En tanto recordó que “los tiempos de presentación de las rendiciones están vencidas, al igual que el calculo de ingresos y egresos, el cual debían presentar antes del 30 de septiembre del 2011 a fin de que el Concejo lo aprobara antes que finalizara el año”. Con respecto a esto último, detalló que no es una cuestión menor “porque se aprobó una adhesión a la ley de emergencia económica y aún no sabemos exactamente cuánto ingresó y cuánto se gastó”.

Sobre la posibilidad de que el cuerpo deliberativo se reúna en extraordinarias en las próximas semanas, Yardín indicó que “hasta ahora no hay fechas pero de ser necesario, seguramente se hará el pedido correspondiente”.


Martes, 03 de enero de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados