Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 16 de Mayo de 2024

SECRETARÍA DE AMBIENTE

La Municipalidad capitalina detectó y decomisó más de 600 kilos de menudencia vacuna en mal estado
Un camión que transportaba derivados cárnicos (menudencias) sin que funcione la cámara de frío, fue detenido por inspectores municipales en la intersección de las avenidas Laprida y Libertad. Se decomisaron y desnaturalizaron 620 kilos de dicho producto, que eran trasladados en contenedores de plástico a una temperatura ambiente de 30 grados. El vehículo iba derramando líquido sanguíneo, lo que originó la inspección.

En el marco de las acciones realizadas por el Municipio capitalino para evitar maniobras comerciales irregulares que atentan directamente contra la salud de la población, inspectores de la Secretaría de Ambiente a cargo de Félix Pacayut, detectaron en la vía pública un camión transportando derivados de carne vacuna (menudencias) sin el más absoluto cumplimiento a las normas bromatológicas.



La mercadería, unos 620 kilos, era transportada con la cámara de frío apagada –al momento de la inspección en la caja del vehículo se detectó una temperatura de 30 grados-, y de acuerdo al Certificado Sanitario emitido por la Dirección de Producción Animal del Ministerio de la Producción de la Provincia, era procedente del establecimiento La Brava SA, y estaba destinado al consumo, previo reparto en varios comercios de la ciudad.



PRUEBA CONTUNDENTE



La prueba más contundente que ameritó el procedimiento, fue que el camión arrojaba desde su interior restos de sangre en pleno movimiento. Por ello, fue detenido a la altura de la intersección de las avenidas Laprida y Libertad, donde se constató las gravísimas irregularidades.



Tal lo informado, el equipo de frío no funcionaba. A su vez, los productos derivados de la carne vacuna eran pegajosos al tacto y con olor.



Los contenedores de plástico –de segundo uso- en los que se encontraba la menudencia tenían absoluta falta de higiene, con grasa pegada de vieja data. Toda la caja térmica del camión tenía restos de sangre y/o carne, lo cual originaba un intenso olor putrefacto.



En tanto que el camión, un Fiat Iveco, patente BLX 643 color blanco, era conducido por un hombre identificado como Edgar Sánchez, quien dijo tener un comercio de venta de productos cárnicos por Sánchez de Bustamante al 2400.


El decomiso fue realizado por inspectores de la Dirección de Control e Inspección, y posteriormente, siguiendo el protocolo respectivo, la mercadería incautada fue transportada con un camión al Centro de Introducción Sanitaria Bromatológica, donde se desnaturalizó todo el producto.


Martes, 10 de marzo de 2015
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados