Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 21 de Diciembre de 2014

Alarma en Rio Grande do Sul

La frágil fiscalización en aduanas brasileñas permite la entrada de distintos productos ilegales al país
(Martes 15 de Mayo) Preocupación del gobierno federal por la insuficiente fiscalización fronteriza con Uruguay y Argentina. Solo dos aduanas tienen condiciones para controlar el flagelo del contrabando, Uruguaiana y São Borja, ambas ciudades vecinas argentinas de Paso de los Libres y Alvear en la provincia de Corrientes. La fiscalización frágil en las fronteras, no consigue impedir la entrada ilegal de distintos produtos al Estado de Rio Grande do Sul.
Con apenas 20% de efetivo necesario en la Receita Federal, las fronteiras gaúchas con Uruguay y Argentina tienen una insuficiente fiscalización para paliar el ingreso del contrabando.

Según un informe del Sindicato Nacional dos Analistas Tributários da Receita Federal do Brasil (Sindireceita), el Estado se torna en normal la entrada de contrabando, inclusive las drogas y animales por las fronteras.

Conforme expresara Sérgio Castro, diretor do Sindireceita, de los 12 puestos de frontera con Uruguai y Argentina, solo dos tienen condiciones razonables para contener el camino de productos ilegales, Uruguaiana y São Borja.

El número de funcionarios de las aduanas, es el mismo de la década de 1.980, cuando Brasil negociaba US$ 40 billones, mientras que actualmente son US$ 300 billones con el mismo personal aduanero.

Con este cuadro actual, Castro dice que es imposible fiscalizar correctamente en las aduanas de frontera, permitiendo el ingreso de diversos productos sin indicación de su procedencia, que entran a Rio Grande do Sul no habiendo agentes de la Policía Federal suficientes.

Al respecto, el funcionario señaló que "nuestras fronteras dan pena, tenemos suerte de que el crimen no es organizado, o sino estaríamos en una pésima situación".

Para mostrar la “situación de abandono” en las fronteras brasileras, según Sindireceita, la entidad lanzó un libro y un documento titulado Fronteras Abiertas, en donde detallan los agrotóxicos, lineas de petshop, drogas, armas y los más variados tipos de productos ilegales que el Estado recibe habitualmente por los pasos fronterizos.

En el análisis efectuado por Sindireceita, solo en Uruguaiana, que es el mayor puerto seco de América Latina, y São Borja, en que policias y analistas de la aduana actúan en conjunto con los colegas argentinos, hay condiciones favorables para “encarar y combatir el contrabando”.

fuente: José Romero - Corresponsal Época


Martes, 15 de mayo de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
CELEBRAR AYUDANDO A OTROS
Salud de Nación lanza: Campaña de donación de sangre antes de las fiestas
Con el fin de evitar la baja de donaciones que se da durante las últimas semanas del año y que llevan al descenso de las reservas de los bancos de sangre, el Ministerio de Salud de la Nación organiza colectas en distintos puntos del país. Con la organización del Hospital Posadas, los dos lunes que quedan del año de 9 a 16 los donantes podrán concurrir al móvil de extracción de sangre en la esquina de Diagonal Norte y Libertad, en la Ciudad de Buenos Aires.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundial de Clubes
Sergio Ramos se llevó el Balón de Oro
El defensor de Real Madrid Sergio Ramos recibió el Balón de Oro al mejor jugador del Mundial de Clubes FIFA 2014 y también el automóvil reservado para la figura de la final, luego de la consagración de su equipo ante San Lorenzo en el Gran Estadio de Marrakech.El futbolista andaluz, de 28 años, compartió el podio con su compañero portugués Cristiano Ronaldo y el defensor neocelandés Iván Vicelich, que se llevaron los galardones de plata y bronce, respectivamente.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
BAJA DEL CRUDO
YPF podría bajar el precio de la nafta
El Ministerio de Economía y la petrolera de mayoría accionaria estatal YPF analizan un proyecto con vistas a una reducción del precio de los combustibles al consumidor, en base a un esquema que contemplaría una leve baja del precio interno del barril de crudo y una reducción de la carga impositiva que hoy grava a las naftas y el gasoil.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TELEFONÍA MÓVIL
Personal inició el despliegue gradual de tecnología 4G y asegura que continuará con un plan de inversiones en 3G
La firma de telefonía móvil Personal comenzó con el despliegue gradual de la red 4G en distintos puntos de la Argentina y el servicio ya estará operativo en varias áreas de las ciudades de Buenos Aires, Córdoba y Rosario, informó la empresa Telecom.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MARCA DERMAGLÓS
La Anmat obliga a retirar del mercado un protector solar para bebés
Con la llegada de la temporada estival, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) reiteró la exigencia dada a principios del 2014 al Laboratorio Andrómaco; de retirar lotes completos de protector solar para bebés "Dermaglós protector solar FPS70", luego de que se registraran casos de dermatitis y alergia en algunos pequeños.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
YPF
"La soberanía energética se logra con dinero, y también con la gente"
"Esta es la hoja de ruta que nos va a llevar al desarrollo", sostuvo Galuccio, sobre el plan para Añelo y Las Heras elaborado por la Fundación YPF y el BID, y que fue presentado en la sede de la petrolera de bandera, en un acto del que participaron autoridades del BID y los intendentes de los pueblos beneficiados.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados