Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 2 de Mayo de 2016

Alarma en Rio Grande do Sul

La frágil fiscalización en aduanas brasileñas permite la entrada de distintos productos ilegales al país
(Martes 15 de Mayo) Preocupación del gobierno federal por la insuficiente fiscalización fronteriza con Uruguay y Argentina. Solo dos aduanas tienen condiciones para controlar el flagelo del contrabando, Uruguaiana y São Borja, ambas ciudades vecinas argentinas de Paso de los Libres y Alvear en la provincia de Corrientes. La fiscalización frágil en las fronteras, no consigue impedir la entrada ilegal de distintos produtos al Estado de Rio Grande do Sul.
Con apenas 20% de efetivo necesario en la Receita Federal, las fronteiras gaúchas con Uruguay y Argentina tienen una insuficiente fiscalización para paliar el ingreso del contrabando.

Según un informe del Sindicato Nacional dos Analistas Tributários da Receita Federal do Brasil (Sindireceita), el Estado se torna en normal la entrada de contrabando, inclusive las drogas y animales por las fronteras.

Conforme expresara Sérgio Castro, diretor do Sindireceita, de los 12 puestos de frontera con Uruguai y Argentina, solo dos tienen condiciones razonables para contener el camino de productos ilegales, Uruguaiana y São Borja.

El número de funcionarios de las aduanas, es el mismo de la década de 1.980, cuando Brasil negociaba US$ 40 billones, mientras que actualmente son US$ 300 billones con el mismo personal aduanero.

Con este cuadro actual, Castro dice que es imposible fiscalizar correctamente en las aduanas de frontera, permitiendo el ingreso de diversos productos sin indicación de su procedencia, que entran a Rio Grande do Sul no habiendo agentes de la Policía Federal suficientes.

Al respecto, el funcionario señaló que "nuestras fronteras dan pena, tenemos suerte de que el crimen no es organizado, o sino estaríamos en una pésima situación".

Para mostrar la “situación de abandono” en las fronteras brasileras, según Sindireceita, la entidad lanzó un libro y un documento titulado Fronteras Abiertas, en donde detallan los agrotóxicos, lineas de petshop, drogas, armas y los más variados tipos de productos ilegales que el Estado recibe habitualmente por los pasos fronterizos.

En el análisis efectuado por Sindireceita, solo en Uruguaiana, que es el mayor puerto seco de América Latina, y São Borja, en que policias y analistas de la aduana actúan en conjunto con los colegas argentinos, hay condiciones favorables para “encarar y combatir el contrabando”.

fuente: José Romero - Corresponsal Época


Martes, 15 de mayo de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
logró quedar a sólo un 'pasito' de la Final
Lanús se impuso en la casa de Tigre 1 a 0
El equipo que más puntos ha cosechado en lo que va del torneo se presentó en Victoria y se llevó un triunfo clave por 1 a 0 para sus aspiraciones. Con un tanto de penal de José Sand -máximo artillero del certamen- llegó a las 34 unidades y le sacó siete a Estudiantes, su más inmediato perseguidor, a falta de tres juegos. El árbitro fue Néstor Pitana, quien expulsó a José Luis Gómez antes del cierre del primer tiempo.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Inglaterra
Histórico: Leicester campeón de la Premier League inglesa
Leicester City, donde juega el delantero argentino Leonardo Ulloa, se consagró campeón de la Premier League de Inglaterra de fútbol por primera vez en su historia, tras el empate de su escota Tottenhan ante Chelsea 2-2, en el cierre de la fecha 36ta., al sacar siete puntos de ventaja cuando quedan seis en juego.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
CRISIS EN AFA
Segura confirmó que se baja de las elecciones en AFA: "Me encuentro sin ganas"
El presidente de la AFA sentenció que en el fútbol argentino se viven “horas difíciles” y que “las cosas se tienen que ir acomodando de a poco de acá a las elecciones”, previstas para el 30 de junio.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
DESIGNACIÓN
Pitana será el árbitro argentino en los Juegos Olímpicos de Río 2016
El misionero será el representante del arbitraje argentino en los pŕoximos Juegos a realizarse en Brasil, anunció este lunes la FIFA al presentar la nómina de referís que dirigirán los torneos masculinos y femeninos en las distintas sedes de la competencia.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados