Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 30 de Mayo de 2016

Alarma en Rio Grande do Sul

La frágil fiscalización en aduanas brasileñas permite la entrada de distintos productos ilegales al país
(Martes 15 de Mayo) Preocupación del gobierno federal por la insuficiente fiscalización fronteriza con Uruguay y Argentina. Solo dos aduanas tienen condiciones para controlar el flagelo del contrabando, Uruguaiana y São Borja, ambas ciudades vecinas argentinas de Paso de los Libres y Alvear en la provincia de Corrientes. La fiscalización frágil en las fronteras, no consigue impedir la entrada ilegal de distintos produtos al Estado de Rio Grande do Sul.
Con apenas 20% de efetivo necesario en la Receita Federal, las fronteiras gaúchas con Uruguay y Argentina tienen una insuficiente fiscalización para paliar el ingreso del contrabando.

Según un informe del Sindicato Nacional dos Analistas Tributários da Receita Federal do Brasil (Sindireceita), el Estado se torna en normal la entrada de contrabando, inclusive las drogas y animales por las fronteras.

Conforme expresara Sérgio Castro, diretor do Sindireceita, de los 12 puestos de frontera con Uruguai y Argentina, solo dos tienen condiciones razonables para contener el camino de productos ilegales, Uruguaiana y São Borja.

El número de funcionarios de las aduanas, es el mismo de la década de 1.980, cuando Brasil negociaba US$ 40 billones, mientras que actualmente son US$ 300 billones con el mismo personal aduanero.

Con este cuadro actual, Castro dice que es imposible fiscalizar correctamente en las aduanas de frontera, permitiendo el ingreso de diversos productos sin indicación de su procedencia, que entran a Rio Grande do Sul no habiendo agentes de la Policía Federal suficientes.

Al respecto, el funcionario señaló que "nuestras fronteras dan pena, tenemos suerte de que el crimen no es organizado, o sino estaríamos en una pésima situación".

Para mostrar la “situación de abandono” en las fronteras brasileras, según Sindireceita, la entidad lanzó un libro y un documento titulado Fronteras Abiertas, en donde detallan los agrotóxicos, lineas de petshop, drogas, armas y los más variados tipos de productos ilegales que el Estado recibe habitualmente por los pasos fronterizos.

En el análisis efectuado por Sindireceita, solo en Uruguaiana, que es el mayor puerto seco de América Latina, y São Borja, en que policias y analistas de la aduana actúan en conjunto con los colegas argentinos, hay condiciones favorables para “encarar y combatir el contrabando”.

fuente: José Romero - Corresponsal Época


Martes, 15 de mayo de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
Pablo Guede:
"No soy de buscar excusas; pusimos todo y nos ganaron bien"
El entrenador valoró el hecho de haber llegado a la final, destacó el esfuerzo de sus jugadores y dijo que la ausencia de Ortigoza fue determinante.-"No soy de buscar excusas. Los que jugaron entregaron todo por la camiseta. A lo largo del año hubo treinta equipos que quisieron estar acá. Nosotros llegamos hasta acá y pusimos todo hasta el final.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Lanús campeón
Miguel Almirón, la figura excluyente del campeón en el partido decisivo
El delantero, autor del segundo gol de su equipo, fue la figura excluyente de la final del torneo de Primera División, desarrollada esta tarde en el estadio 'Monumental', que finalizó con un contundente triunfo a favor del 'Granate' por 4-0.Almirón, paraguayo de 22 años, tuvo un encuentro destacado en el que logró tener un claro manejo de la pelota, al que le agregó velocidad en ataque, lo cuál lo hizo casi imparable por momentos para la defensa del 'Ciclón'.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
FUTBOL DE PRIMERA
Lanús goleó a San Lorenzo y se coronó campeón del fútbol argentino
Se impuso 4-0 en el estadio Monumental con goles de Oscar Junior Benítez, Miguel Almirón, José Sand y Lautaro Acosta. Logró el segundo trofeo de su historia en el fútbol local.-"El Granate" fue contundente y, con pasajes de fútbol de alto vuelo, alcanzó la segunda consagración de su historia en el ámbito local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
¿Llega bien Lionel Messi a la Copa América?
"Tenemos que esperar las primeras 48 horas"
"Estos chicos a veces tienen recuperaciones rápidas. Son fuertes y sanos. A veces el buen profesional suple con el temperamento algunos dolores", así fue la explicación del médico de la Selección sobre lo sucedio con Lio. ¿Estará en condiciones en Estados Unidos?
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados