Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 19 de Mayo de 2024

PROVINCIALES

ACONSEJAN MEDIR LA TENSIÓN HOGAREÑA: Defensor del Pueblo pide ayuda de los usuarios para actuar contra la Dpec
Buscan comprobar que el ente que suministra la energía eléctrica lo hace, en oportunidades, por debajo del voltaje exigido.

Las recurrentes inte­rrupciones del servicio de energía eléctrica de la pro­vincia, como así también los problemas por la baja tensión, han provocado el agobio de centenares de barrios de la ciudad y del interior que, en muchos casos, salieron a las calles a exigir soluciones.

Además de las manifes­taciones, muchos de los reclamos fueron canaliza­dos por la Defensoría del Pueblo de la provincia, ente desde el cual se confirmó que están trabajando para iniciar una medida judicial contra la Dirección Provin­cial de Energía de Corrien­tes (Dpec).

En diálogo con NORTE de Corrientes, el defensor del Pueblo, Miguel Alegre, comentó que pese a que el cúmulo de denuncias de los vecinos viene desde diciembre, aún no se ha logrado un acuerdo ni so­lución en conjunto con la Dpec.

Es por eso que ahora soli­citan la colaboración de los usuarios para comprobar que el voltaje suministra­do por el ente provincial, en muchas oportunidades y en diferentes zonas de la provincia, es menor al esta­blecido.

El reglamento general para el suministro de ener­gía eléctrica de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes -publicado en su página web- establece que la entidad mantendrá las condiciones normales de provi­sión de energía. Es decir, 220 voltios (cinco más o cinco menos) en instala­ciones monofásicas. Este es el valor que rige en el país, y en gran parte de Améri­ca. Sin embargo, una de las deficiencias del servicio en Corrientes es que en mu­chas oportunidades el va­lor está por debajo de los 190 voltios, según señaló el defensor del Pueblo.

Más precisamente, el ar­tículo 5 del mencionado reglamento, sobre las con­diciones particulares de operación y funcionamien­to, menciona: “Una vez ha­bilitado un suministro, de acuerdo al procedimiento descrito en el punto 4, la Dpec mantendrá las condi­ciones normales de la pro­visión de energía: tensión de alimentación 220V, en suministros monofási­cos, y 380V para los tri­fásicos, mientras se man­tengan las condiciones de carga declarada”.

“Para medir la tensión hay diferentes artefactos, que generalmente los manejan quienes hacen trabajos de electricidad. No es algo de uso masivo, pero quienes tengan los instrumentos pedimos que colaboren con nosotros y que registren, todo mate­rial servirá de prueba”, co­mentó a este medio Alegre. Y agregó que las denuncias pueden hacerse en Cór­doba 1.264 o llamando al 4231149.

(Diario Norte)


Lunes, 2 de febrero de 2015
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados