QUEMA DE ARTEFACTOS Y ELECTRODOMÉSTICOS
Se incrementaron las denuncias por las deficiencias en el servicio de energía
Los problemas en el servicio energético siguen generando reclamos y denuncias de vecinos de distintos barrios de la ciudad. En este sentido, NORTE de Corrientes dialogó con los defensores del Pueblo de la provincia y de los Vecinos de la ciudad, quienes aseguraron que en lo que va del año se incrementaron las denuncias principalmente por las subas y bajas de tensión provocando la quema de artefactos de todo tipo.
Los defensores actúan como mediadores y afirman que todos los días reciben reclamos, principalmente por las bajas y subas de tensión.
Según estableció el defensor del Pueblo de Corrientes, Miguel Alegre, en primera instancia se hizo un pedido de informe a la Dirección Provincial de Energía de Corrientes para que explique el motivo de la interrupción del servicio normal y las subas y bajas de tensión que aseguran fueron las que provocaron la quema de muchos electrodomésticos en las últimas semanas. Por ello, explicó que siempre se trata de acceder a una respuesta de manera cordial y que sólo en caso de tener respuestas negativas o carente de coherencia se empiezan las acciones legales correspondientes.
En este sentido, destacó que las personas que quieran hacer un reclamo formal, se deben acercar a la Defensoría del Pueblo, ubicada en Córdoba 1264, llevando sólo una boleta de servicio para tener el número de usuario y de esa manera comenzar con las acciones que correspondan. “Las personas que quieran pueden acercarse tanto para tener un asesoramiento, como para recibir las denuncias correspondientes a un caso en particular sólo con la boleta de servicio, en caso de que sea por problemas con la Dpec”, resaltó Miguel Alegre.
Y agregó: “Por las vacaciones el horario es reducido, pero de todas maneras se está trabajando de manera normal, atendiendo todos los reclamos”. “En lo que va del mes hubo un aumento considerable de denuncias, más que nada por las bajas y subas repentinas de tensión”, detalló. Por su parte, el defensor de los Vecinos de la ciudad dijo que se está ocupando del tema y que tiene buen diálogo con los funcionarios de la Dpec, por lo que se está informando cuáles son los requisitos específicos a cumplimentar en el caso de que alguna persona quiera emitir una denuncia por el servicio y que recibe quejas a diario por el mal servicio de energía eléctrica, también por subas y bajas de tensión en distintos barrios de la ciudad, principalmente los que están alejados del microcentro por la falta de arreglos en profundidad.
(Diario Norte)
Sábado, 24 de enero de 2015