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Sábado 18 de Mayo de 2024

QUEMA DE ARTEFACTOS Y ELECTRODOMÉSTICOS

Se incrementaron las denuncias por las deficiencias en el servicio de energía
Los problemas en el ser­vicio energético siguen generando reclamos y de­nuncias de vecinos de dis­tintos barrios de la ciudad. En este sentido, NORTE de Corrientes dialogó con los defensores del Pueblo de la provincia y de los Vecinos de la ciudad, quienes ase­guraron que en lo que va del año se incrementaron las denuncias principalmente por las subas y bajas de ten­sión provocando la quema de artefactos de todo tipo.

Los defensores actúan como media­dores y afirman que todos los días reciben reclamos, principalmente por las bajas y subas de tensión.

Según estableció el defen­sor del Pueblo de Corrientes, Miguel Alegre, en primera instancia se hizo un pedido de informe a la Dirección Provincial de Energía de Co­rrientes para que explique el motivo de la interrup­ción del servicio normal y las subas y bajas de tensión que aseguran fueron las que provocaron la quema de muchos electrodomésticos en las últimas semanas. Por ello, explicó que siempre se trata de acceder a una res­puesta de manera cordial y que sólo en caso de tener respuestas negativas o ca­rente de coherencia se em­piezan las acciones legales correspondientes.

En este sentido, destacó que las personas que quieran hacer un reclamo formal, se deben acercar a la Defenso­ría del Pueblo, ubicada en Córdoba 1264, llevando sólo una boleta de servicio para tener el número de usuario y de esa manera comenzar con las acciones que corres­pondan. “Las personas que quieran pueden acercarse tanto para tener un ase­soramiento, como para recibir las denuncias co­rrespondientes a un caso en particular sólo con la boleta de servicio, en caso de que sea por problemas con la Dpec”, resaltó Mi­guel Alegre.

Y agregó: “Por las vacacio­nes el horario es reducido, pero de todas maneras se está trabajando de manera normal, atendiendo todos los reclamos”. “En lo que va del mes hubo un aumento considerable de denuncias, más que nada por las bajas y subas repentinas de ten­sión”, detalló. Por su parte, el defensor de los Vecinos de la ciudad dijo que se está ocupando del tema y que tiene buen diálogo con los funcionarios de la Dpec, por lo que se está informando cuáles son los requisitos es­pecíficos a cumplimentar en el caso de que alguna perso­na quiera emitir una denun­cia por el servicio y que reci­be quejas a diario por el mal servicio de energía eléctrica, también por subas y bajas de tensión en distintos barrios de la ciudad, principalmen­te los que están alejados del microcentro por la falta de arreglos en profundidad.

(Diario Norte)


Sábado, 24 de enero de 2015
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