Francescoli:
"En Argentina no hay siete futbolistas que se pongan la camiseta de River y jueguen"
El Secretario Técnico del "Millonario", Enzo Francescoli, a pocas hora de que el equipo enfrente a Libertad por la Copa Sudamericana, reconoció que "importa todo lo que juega River", aunque dejó en claro que la propuesta interna es seguir fogueando a los juveniles y no incorporar por incorporar. "Necesitábamos a todos estos chicos", explicó el ídolo.-
La propuesta de River este año es clara. Lejos de las decenas de jugadores que incorporó en otras épocas, el último campeón apuesta a una propuesta más austera, con los pibes del club como principales protagonistas. Los Boyé, Simeone, Pezzella, y otros tantos surgidos de las entrañas de Núñez, empiezan a tener más espacio en el primer equipo y dan sus frutos.
El Secretario Técnico de la institución, Enzo Francescoli, volvió a remarcar esta decisión dirigencial, pero fue más allá y destacó, a su modo, el bajo nivel del fútbol argentino. "Creo que River tiene plantel para la continuidad. Debido a los problemas económicos, necesitábamos a todos estos chicos. Soy de la idea que River debe traer jugadores al club que realmente hagan la diferencia. Después te podes equivocar, nadie es infalible, pero en el fútbol argentino no hay 7 u 8 jugadores que puedan ponerse la camiseta de River y jugar", sentenció, firme, el ídolo y dirigente en diálogo con Un Buen Momento, por La Red.
A pocas horas de jugar contra Libertad por los Octavos de Final de la Copa Sudamericana, el Enzo se lamentó por la eliminación de la Copa Argentina, competencia donde los juveniles tenían mayor injerencia. "Importa todo lo que juega River. No te diría que nos cortamos las venas, pero estamos apenados por la derrota en la Copa Argentina. Era un torneo que nos permitía mover el plantel de jovenes, para ver dónde estamos con estos chicos, que son jugadores de Selección desde los 15 años", explicó.
Con respecto al encuentro de esta noche, el directivo mostró su preocupación por las altas temperaturas que hay en Paraguay –"River debe ser inteligente porque va a jugar un partido complicado en lo climático", afirmó–, y destacó que deben seguir intentando prolongar el estilo de juego que impuso Gallardo. "No sería bueno cambiar la manera de jugar ahora, sería un poco confuso. Este River está plasmando una idea y no sería bueno. Este equipo va a salir a jugar como lo hace en el campeonato argentino y en Copa", analizó.
Jueves, 16 de octubre de 2014