Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Sábado 22 de Enero de 2022

CASO ROMERO AZAR

La defensa de Federico Alderete solicito la excarcelación
Los abogados Henaín y Bouchard han solicitado que se conceda la excarcelación peticionando la habilitación de feria judicial y en días y horas inhábiles para resolver la excarcelación. El Dr. Bouchard dijo a LT12, en dialogo con el Periodista Marcelo Urruchua, que el plazo en Corrientes para resolver la excarcelación es de 24 horas, pero hasta el momento no fueron notificados. Audio: Dr. Bouchard.

El Dr. Bouchard mencionó a Urruchua que lo que han planteado ante la cámara es el primer acto de defensa después de haber asumido la defensa de Federico y lo hicieron exclusivamente hablando de la libertad del imputado, un pedido de excarcelación fundado en todo el ordenamiento jurídico que es a favor de Federico desde los tratados internacionales, la responsabilidad del estado provincial o nacional en caso de incumplimiento de estos tratados internacionales que están incorporados a la Constitución Nacional del año 94 y nosotros somos una provincia dentro del país que debe respetar esos tratados internacionales, pero lo más importante de todo, decía Bouchard y que tiene que entender la sociedad de Libres es que no estamos pidiendo nada nuevo, nosotros ya pedimos la excarcelación de otro imputado en un caso similar que la pena superaba los ocho años de prisión como dice el código procesal penal en el caso de la ley migratoria de excarcelación, se deben analizar otras cuestiones , o sea, la mera suma automática del delito que se le acusa a la persona, llámese Federico o cualquier otra persona bajo un proceso se deben analizar otras cuestiones que en este caso no se ven bajo peligro, no existen motivos para que el joven siga detenido privado de su libertad, afirmó Bouchard.

Sobre los tiempos que se debe tomar para responder la solicitud, Bouchard aclaró que “En Corrientes el plazo para resolver una excarcelación es de 24 horas, nosotros presentamos, entendemos que se está trabajando pero hasta este momento no fuimos notificados de absolutamente nada del tribunal, no quiere decir que no se esté trabajando, nosotros estamos llevando los pasos a seguir, por que nos volvemos a encontrar ante una nueva fiesta, un cese de actividades del día de mañana y veremos los pasos a seguir”.

(Audio gentileza LT12)


















































Jueves, 29 de diciembre de 2011
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados