Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 15 de Agosto de 2022

CORRIENTES

Hábitos saludables: Salud Pública realiza acciones de concientización en las escuelas de la Provincia
Con el objetivo de prevenir adicciones y promover hábitos saludables, el Gobierno Provincial continúa con las actividades de sensibilización en las instituciones educativas. Este viernes, el equipo de la Dirección de Educación para la Salud realizó distintas charlas en la Escuela Agrotécnica de Mercedes. La directora del área, Sandra Godoy, destacó el compromiso de los padres y manifestó que la idea es profundizar más la comunicación en el ámbito familiar.

El Ministerio de Salud Pública prosigue con acciones para promover hábitos saludables. Esta mañana, técnicos de la Dirección de Educación para la Salud realizaron charlas sobre diferentes temáticas en la Escuela Agrotécnica “Eulogio Cruz Cabral” de la ciudad de Mercedes. De la jornada participaron alrededor de 30 padres, más de 70 alumnos de 3º a 7º año y profesoras del establecimiento.

Durante este encuentro se trabajó con distintos grupos. En una de las aulas se abordó sobre educación integral y procreación responsable. Con otro grupo se trabajó sobre prevención de adicciones; se desarrollaron conceptos básicos sobre las drogas. Se trataron técnicas de autoestima y resiliencia, considerados por los capacitadores conceptos fundamentales para el desarrollo de la vida del adolescente.

Además, la directora de Educación para la Salud, Sandra Godoy brindó un taller para los padres. Manifestó que la idea es profundizar más la comunicación en el ámbito familiar. “La familia debe participar activamente en el proceso educativo de sus hijos, en tanto que los valores y la disciplina son un deber de la familia y lo pedagógico del docente”, enfatizó entre otros conceptos.

La directora, Sandra Godoy, luego de la capacitación, destacó el compromiso de los padres por la gran concurrencia y el interés manifiesto, “es una convocatoria de éxito para nosotros”. Además insistió en que “los padres tienen que estar más cerca de sus hijos en la casa, desde la escuela y en todo ámbito donde ellos se muevan, justamente el problema de las adicciones viene por la ausencia de la familia”.

También comentó que dentro de 45 días realizarán la segunda intervención y para septiembre programan la tercera y última. Para finalizar señaló, “alrededor de 1300 chicos de la Provincia fueron sensibilizados desde que iniciamos estas charlas”.


Sábado, 28 de abril de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados