Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 7 de Septiembre de 2025

CON APOYO DEL MUNICIPIO

Monte Caseros fue elegida como sede de rodaje de una serie nacional
Por gestiones del intendente Miguel Olivieri, se llevará a cabo en la Ciudad de Monte Caseros el rodaje de “Pueblo que fue”, la producción ganadora del Concurso Nacional de Ficciones Federales del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). Con la dirección de Mauro Santamaría, Marcel Czombos y Luigi Serradori, durante ocho capítulos llegará a la pantalla una desgarradora historia, basada en la obra teatral “Dionisia la menora”.

Con el apoyo de la Municipalidad de Monte Caseros, se llevará a cabo el rodaje de “Pueblo que fue”, la nueva propuesta de la productora audiovisual Koldra, tridirigida por Mauro Santamaría, Marcel Czombos y Luigi Serradori.

“Para nosotros más allá del hecho inédito que tiene Monte Caseros con esta oportunidad de filmar una serie, también apoyamos la producción desde la gestión municipal, por lo que creemos ciertamente que éste emprendimiento nos va a generar la posibilidad se conozca nuestra ciudad y esto ayuda al perfil turístico que queremos. Es un hecho muy destacado para nuestra cultura esto de poder filmar una película aquí”, expresó el intendente de Monte Caseros, Miguel Olivieri.

La nueva propuesta para televisión, llevada adelante por Koldra Producciones Audiovisuales del NEA, cuenta con la dirección de Mauro Santamaría, Marcel Czombos y Luigi Serradori, junto a un amplio equipo conformado en su totalidad por realizadores y profesionales de la región).

Esta serie fue uno de los doce proyectos ganadores en todo el país del Concurso Nacional de Ficciones Federales del Instituto de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) realizado el año pasado con la participación de realizadores independientes. Con una duración de 26 minutos por capítulo, que llegará a las pantallas nacionales en 2015.

“Nuestro proyecto fue ganador del Concurso de Ficciones Federales 2013, con un premio que nos permite realizar la mayoría de la producción. Por suerte contamos con el apoyo del Municipio de Monte Caseros, por gestiones del intendente Olivieri”, señaló Marcel Czombos, uno de los directores.

La serie tiene como espacio principal al ficticio pueblo de “Guaripola”, cuyos principales escenarios son de la Ciudad de Monte Caseros, en la provincia de Corrientes. Cabe señalar, que uno de los guionistas, Luigi Serradori, es además Director de Cultura del Municipio de dicha Ciudad.

En cuanto al rodaje que durará cerca de veinte días en la “Ciudad de los Brazos Abiertos”, el Intendente destacó: “Nosotros anduvimos recorriendo con Luigi y los muchachos varios lugares aquí. Estuvimos mirando los escenarios naturales que tenemos y buscando algunas alternativas. Yo los acompañé personalmente por el conocimiento que tengo de la zona y por los lugares que por ahí se adaptan mejor a la Serie”.

Según adelantaron semanas atrás, “Pueblo que Fue” enriquecerá su rodaje con los escenarios de Puerto Ceibo, el Jardín Botánico, la costa del Río y el Tiro Federal, entre otros.


Martes, 26 de agosto de 2014
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados