Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 15 de Agosto de 2022

ESPECTACULO

Con un Vera repleto, Rosana cantó y emocionó al público de Corrientes
Por Laura Duarte Galarza En un show que duró casi dos horas, Rosana Arbelo hizo un recorrido por su historia musical que ya lleva más de 15 años de carrera. Con “Mañana”, apareció ante fervorosos aplausos junto a la única compañera sobre el escenario, su guitarra. Le siguió “Mi trozo de cielo”, para luego -en un diálogo directo con su público- contar brevemente sus inicios en la música. En “El talismán” fue la primera –de una de las tantas intervenciones- que la platea hizo para cantar al son de la cantante oriunda de las Islas Canarias.


Sentada en un sofá de dos cuerpos, con una lámpara al costado, una mesa de living con velas rojas encendidas y una tenue luz que la iluminaba, Rosana mezcló sus clásicos, con temas de su nuevo disco que salió a la luz en noviembre pasado, “Buenos días, mundo”.

Vestida íntegramente de negro, con jeans, zapatillas y un chaleco, además de un constante diálogo con el público, la compositora que logra que las cosas simples y detalles de la vida cotidiana se conviertan en poesía, generó un clima ameno, de entrecasa, como una noche compartida entre amigos. Incluso las bromas y ocurrencias también formaron parte de su magnífico show.

“Yo creo que mi carrera empezó realmente con este tema”, dijo, y empezó “Si tú no estás aquí”, acompañado -primero- con el suspiro de la platea –y luego- coreando cada línea de la canción.

Ya promediando el espectáculo, uno de los momentos más emocionantes fue cuando Rosana se despidió del escenario y las luces del Vera se encendieron, mientras su voz se escuchaba en el aire y todos buscaban donde estaba. De pronto, entre el público que se ubicaba en lo más alto del teatro –paraíso- apareció y fue recorriendo diferentes lugares saludando y sacándose fotos.

“Sin miedo” y “Bebes de mi” fueron las melodías que a capela cantó la voz española mientras se entremezclaba con su público que buscaba reflejar en imágenes ese momento único con su ídola.

“Te imagino” fue el anteúltimo tema de su espectáculo, oportunidad en que hizo participar al público de la canción. “Ahora ustedes”, dijo, mientras ella escuchaba como la gente seguía a la perfección cada una de sus letras.

Ante la platea de pie y con aplausos, “A fuego lento” daba por finalizado su show; mientras un “gracias” y la promesa de que “nos volveremos a ver” Rosana se despedía de un Vera a sala llena.

Casi media hora después, la española que lleva millones de discos vendidos en todo el mundo e innumerables premios en reconocimiento a su exitosa carrera, apareció en el hall del teatro, firmó autógrafos, saludó y se saco fotos con sus fans que –ansiosos- querían llevarse un recuerdo de su artista. Así, cálida y con una simpleza que la caracteriza, Rosana se despidió de la tierra del Taragüí.


Domingo, 22 de abril de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados