Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Sábado 22 de Enero de 2022

Declaraciones de Fabián Ríos

“En 2012 se podría ampliar el período de gracia”
El legislador nacional correntino coincidió, en términos generales, con las interpretaciones del gobernador Ricardo Colombi y el ministro de Hacienda Enrique Vaz Torres respecto de que la Nación podría extender el “período de gracia” para el pago de deudas en 2012. “Puede llegar a ocurrir, pero dependerá mucho del contexto internacional y del marco económico interno”.

El diputado nacional por Corrientes Fabián Ríos (PJ) es uno de los principales cuadros técnicos del kirchnerismo en las Comisiones de Presupuesto y Hacienda y la de Finanzas en la Cámara baja del Congreso. Dos semanas atrás fueron claves para sacar los despachos y con amplia mayoría le dieron la primera media sanción al paquete de leyes económicas (incluido el Presupuesto Nacional 2012) que pidió la presidente Cristina Fernández de Kirchner; y que el miércoles y jueves pasado el Senado nacional los terminó de convertir en ley.

Para Ríos “por ahora no hay nada que indique que las provincias vayan a tener menos recursos el año que viene, de modo que podrían afrontar los vencimientos en las condiciones beneficiosas que les dio el Programa de Desendeudamiento”.

Puso como ejemplo el ahorro de recursos que le produjo a Corrientes los 16 meses de no pago de deudas a la Nación (casi $500 millones), la suba interanual en los envíos de Coparticipación Federal que fue del 32% en 2010 y este año está cerrando con un incremento promedio del 35%.

No obstante opinó que, comparado con años anteriores, “el 2012 puede llegar a ser un ejercicio complicado por el contexto de crisis internacional”; lo que podría generar menor recaudación para la Nación y una consecuente disminución en la distribución de recursos federales a las provincias.
“A diferencia de los años anteriores, considero que el 2012 sería un buen año para ampliarle el período de gracia para el pago de deudas a las provincias. Mientras tanto podrían comenzar a cumplir con los vencimientos, y que vayan haciendo los planteos a medida que evoluciona el año.

Además habrá que ver cada caso en particular, porque no todas tienen un panorama de complicaciones”, agregó en diálogo con época el diputado nacional Fabián Ríos.


Lunes, 26 de diciembre de 2011
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados