Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 18 de Enero de 2022

CRISIS ENERGETICA

LA CALIFICÓ DE EMPRESA FANTASMA: El gobernador Colombi solicitó que se le rescinda el contrato a TRANSNEA
Así de esta manera caracterizó el Gobernador de la Provincia, la situación que vive la provincia a raíz de los cortes de energía que se registraron en los últimos días, coincidentes estos con los días de muy elevada temperaturas donde la demanda al sistema alcanzaron cifras picos.

El mandatario provincial Ricardo Colombi fue contundente respecto de la problemática energética que afecta a la Provincia en estos días, indicando: “no le esquivamos a la responsabilidades, de hecho que las tenemos, pero en un 80 por ciento corresponden a otros organismos y empresas nacionales, como TRANSNEA –Empresa Transportadora de Energía por Red Troncal de la Zona Noreste Argentino-, que prácticamente es una empresa fantasma, sin personal, sin la infraestructura para hacer frente a las contingencias que afectan al sistema cuando la demanda crece como en estos tiempos y que perjudica no solo a Corrientes, sino también al Chaco, Formosa, Misiones y Santa Fe. Nosotros venimos solicitando y lo reiteramos en la ocasión al Gobierno Nacional que rescinda el contrato con esta empresa que no está en condiciones de prestar el servicio para el que fue contratada”.

Así de esta manera caracterizó el Gobernador de la Provincia, la situación que vive la provincia a raíz de los cortes de energía que se registraron en los últimos días, coincidentes estos con los días de muy elevada temperaturas donde la demanda al sistema alcanzaron cifras picos.

Con el objeto de brindar una explicación a la comunidad Colombi encabezó una conferencia de prensa realizada esta mañana en el salón Verde de Casa de Gobierno, oportunidad en que estuvo acompañado por el Subsecretario de Energía Marcelo Gatti y el interventor de la DPEC Vicente Parisi.



Tras una pormenorizada explicación por parte de ambos funcionarios respecto de la problemática que afecta al sistema energético y las posibles soluciones, el Gobernador ahondo en el tema responsabilidades, manifestando: “tenemos un sistema Energético con una matriz articulada en la década del 90,la misma esta obsoleta, en esos tiempo se crearon empresas, sistemas de distribución y transporte de energía que hoy ya han sido superados, por ello el Gobierno Nacional tiene que modificar esta situación, y por ejemplo darnos la oportunidad a las provincias del NEA que nos hagamos cargo de la transferencia de Energía. Lo que no se puede admitir es que sigamos padeciendo las consecuencias de la ineficacia de firmas como TRANSNEA, que reitero es prácticamente una entidad fantasma, que no reúne las condiciones para brindar un servicio tan delicado y que afecta directamente a la población”.



Nuestra responsabilidad



El mandatario admitió que la provincia tiene sus responsabilidades: “nosotros tenemos que mejorar sin dudas, tenemos que seguir invirtiendo, en algunos casos tenemos que hacerlo con más celeridad. Pero de todos modos quiero destacar el rol de los empleados que con todas las inclemencias del tiempo, igual salen a brindar los servicios que demanda la comunidad”.



Falta de crédito



Finalmente al mandatario consideró que las inversiones que se deben realizar son importantes, y que para ello es crucial el acceso al crédito, por lo que se mostró critico a los legisladores que impidieron la toma de préstamos al aprobar el Presupuesto, indicando al respecto: “necesitamos seguir adquiriendo transformadores, equipamiento, concretar la Estación Transformadora de Goya entre otras en marcha , que tiene un costo de 60 millones, y tiene que estar antes que se termine la interconexión con la Estación de Mercedes, y muchas otras cuestiones, pero los legisladores, no se en defensa de que intereses impidieron que podamos acceder al crédito, que la provincia está en condiciones de hacerlo, porque tenemos las cuentas en orden, y cumplimos con todas nuestras obligaciones. Igual vamos a seguir invirtiendo, vamos a tener que transferir partidas, pero estamos preparados y ya estamos tomando medidas para no dejarnos vencer por esta situación, todo esto es lo que queremos que la población sepa, para que comprenda cual es la situación y saque sus conclusiones”.



En la ocasión el mandatario anunció la extensión de la Declaración de Crisis Energética y las medidas que ello implica.


Viernes, 23 de diciembre de 2011
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados