Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Sábado 22 de Enero de 2022

LIBRES

“Operativo Navidad” entre Comuna, fuerzas de seguridad y bomberos
Una importante reunión de Coordinación para el “Operativo Navidad” se realizó esta mañana en el despacho del intendente Vischi, con la participación de referentes de distintas áreas de la Comuna; entre ellas, las directoras de Tránsito, Gabriela Ruíz, y de Comercio, Celia Barboza; el juez de Faltas, Marcelo Soria y las Fuerzas de Seguridad. Audio: Comisario Barboza


También estuvieron representadas: la Policía de Corrientes, por el comisario, Ricardo Félix Barboza, la subcomisario Alejandra Brambil, entre otros; la Prefectura Naval Argentina, por el prefecto Miguel Ángel Mauro; la Policía Federal Argentina, por el comisario Luis Américo Javier; la Patrulla Urbana, por su encargado Jorge Aquino; la Asociación Bomberos Voluntarios, por su presidente Luis Felipe Martinelli y otros referentes; y la Gendarmería Nacional.

En el cónclave se ultimaron detalles para el megaoperativo de seguridad que se desplegará a partir de la hora 0 del día 25 de diciembre próximo en esta ciudad.
Asimismo, desde la Dirección de Tránsito de Paso de los Libres se implementarán sendos operativos en las madrugadas de los días 25 de diciembre y 1 de enero de 2012, en forma conjunta con personal de la Agencia de Seguridad Vial -cuya delegación se encuentra en Resistencia (Chaco)- y de la Policía de Corrientes.

Entre las acciones más importantes a realizarse está el control de alcoholemia, que se iniciará después de las 5 hs., cuando hay mayores posibilidades de que exista algún incidente vial. No obstante los agentes municipales estarán prestos a actuar en cualquier circunstancia.

En este contexto, desde el área que conduce Gabriela Ruíz se hace hincapié en la aplicación de la modalidad “Conductor Designado”. Es decir que cada grupo que se moviliza en vehículo designe a un apersona que esa noche no deberá consumir bebidas alcohólicas pues será el responsable de conducir.

Así, al “Conductor Designado” que le dé “0,00” el control de alcoholemia se lo premiará.

En tal sentido, cabe recordar que el artículo 48 de la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449 establece el límite legal de alcohol en sangre para conducir vehículos, rezando textualmente: “Queda prohibido conducir con impedimentos físicos o psíquicos, sin la licencia especial correspondiente, habiendo consumido estupefacientes o medicamentos que disminuyan la aptitud para conducir. Conducir cualquier tipo de vehículos con una alcoholemia superior a 500 miligramos por litro de sangre. Para quienes conduzcan motocicletas o ciclomotores queda prohibido hacerlo con una alcoholemia superior a 200 miligramos por litro de sangre. Para vehículos destinados al transporte de pasajeros de menores y de carga, queda prohibido hacerlo cualquiera sea la concentración por litro de sangre. La autoridad competente realizará el respectivo control mediante el método adecuado aprobado a tal fin por el organismo sanitario. (Inciso sustituido por art. 17 de la Ley N° 24.788 B.O. 03/04/1997)”.


Jueves, 22 de diciembre de 2011
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados