Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Sábado 22 de Enero de 2022

PROVINCIALES

EL CALOR ELEVA EL RIESGO: La provincia, en alerta amarilla por incendios forestales
Las altas temperaturas complican la situación. Ratifican la vigencia de la prohibición de quemas en todo el ámbito provincial.

El calor registrado en los últimos días, con temperaturas que superan los 30 grados, y la sequía activaron la alerta amarilla en la provincia por incendios forestales. Así lo informó el director de Defensa Civil de la Provincia, Eulogio Márquez.

Es así que, para prevenirlos, la Dirección de Recursos Forestales de la Provincia ratificó la vigencia de la prohibición de quemas en todo el ámbito provincial, ante las situaciones climáticas que colocan en extremo peligro de incendios las zonas boscosas de la provincia –naturales e implantadas–, a la fauna y a los pobladores.

“Hasta el momento, solo se registraron pequeños incendios, ninguno de gravedad”, dijo Márquez.

En el departamento de Paso de los Libres, un incendio dañó casi 100 hectáreas; 5 de ellas se prendieron fuego totalmente. Tuvieron que actuar bomberoslibreños y de Yapeyú.

El funcionario aseguró que hay peligro de incendios desde Santo Tomé a Mocoretá. “Esa zona está en alerta”, agregó ayer en diálogo con radio Dos.

Recomendaciones
En esta época del año, el fuego se descontrola con facilidad, por eso la Dirección de Recursos Forestales emitió una serie de recomendaciones para evitar que el fuego se apodere de los campos. Entre los consejos se encuentran: no hacer fogones cerca de montes naturales, forestaciones o pastizales; no iniciar quema de campos naturales sin el debido asesoramiento profesional; no arrojar cigarrillos encendidos o fósforos mientras se circula por las rutas provinciales.

Ante esto, se solicita que si se detecta algún foco de fuego o se observa a alguien iniciando quema de montes o pastizales, avisar inmediatamente a la unidad policial más próxima o llamando gratuitamente al número 100, desde cualquier punto de la provincia.


Jueves, 22 de diciembre de 2011
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados