Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Viernes 2 de Diciembre de 2022

Se cumple también en Paso de los Libres

Paro en estaciones de servicio
La medida de fuerza se inició a las 10 y durará hasta las 14 para el expendio de combustibles de YPF, en rechazo a la irregular distribución y el cierre de locales. Piden que la petrolera sostenga los contratos con los empresarios pyme.El paro de estaciones de servicio convocado por la Federación Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio y Garajes (Foesgra) comenzó esta mañana desde las 10 y hasta las 14, para el expendio de combustibles de YPF Repsol, en rechazo a la irregular distribución y el progresivo cierre de locales.
Trabajadores advirtieron que "si antes de Semana Santa la empresa no se va a garantizar públicamente la renovación de todos los contratos con los surtidores que abastece, entonces habrá un paro mayor y se extenderá a las estaciones de servicios de otras marcas".

Desde el gremio aseguraron que “desde que se inició la desregularización, se perdieron 30 mil puestos de trabajo”, a causa del cierre de estaciones de servicio.

Estacioneros de la provincia de Buenos Aires nucleados en Fecoba dijeron a eldia.com que la medida se siente con fuerza en nuestra región. “Si bien no va a jaquear el abastecimiento, es una señal fuerte en contra de la empresa”, explicó Luis Malchiodi, presidente de la Federación bonaerense que nuclea al sector, quien también contó que la medida del sindicato Soesgype es también en contra de la existencia de otro sindicato, SUPE, “al que están afiliados trabajadores de las estaciones que pertenecen a YPF y que cobran mil pesos menos que elresto. Lo que ellos piden es la libre afiliación”.

El dirigente expresó que Fecoba apoyados de los puntos de las demandas de los trabajadores: el reclamo por el pleno abastecimiento, una demanda que sostenida en el tiempo, y la continuidad de los contratos entre la petrolera y los empresarios pyme.

YPF abastace el 60% de las bocas de expendio de todo el país y tiene unas 180 estaciones de servicio propias de 1.100 que pertenecen a empresarios particulares.

Según el vocero de Foesgra, Ricardo Oviedo Montaña, los propietarios de las estaciones de servicio ganan el 6% del total involucrado en la venta. Y afirmó que “el envío de combustible por parte de la petrolera está tan retaceado que la situación en todo el país se vuelve insostenible”.

Y sobre los contratos, aseguró que la petrolera busca cancelar ahora acuerdos que vencen en 2016: “Tememos que se rompa el contrato comercial entre YPF y el empresario privado, lo que hace peligrar las fuentes de trabajo de los empleados”, contó en declaraciones radiales.

ABASTECIMIENTO

YPF, a través de un comunicado de prensa, sostuvo por su parte que garantizará "el habitual abastecimiento de su red de estaciones de servicio" y que "no existe conflicto alguno con el personal de sus estaciones deservicio, ya que está encuadrado sindicalmente en el Sindicato Unidos Petroleros e Hidrocarburíferos (Supeh)".

La petrolera señaló que la medida de fuerza "parece estar motivada por otros intereses" y que implementó "un refuerzo en su plan de operaciones para evitar que esta medida extorsiva no impida la libertad de trabajo de sus empleados, no afecte su seguridad, y no perjudique a sus clientes".


Viernes, 23 de marzo de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ASISTENCIA FINANCIERA A EMPRENDEDORES
Tincho Ascúa entregó microcréditos a emprendedores libreños
Los 5 proyectos productivos beneficiados responden a una política de acompañamiento a emprendedores, productores familiares y otras ramas de emprendedurismo. La gestión municipal de Tincho Ascúa entregó los microcréditos acompañado por Verónica Zini, secretaria de Desarrollo Económico y Ariel González, director de Economía Social y Popular.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
RECORRIDA EN EL INTERIOR
Tincho Ascúa recorrió industrias y proyectos productivos en Goya
El intendente libreño estuvo acompañado por el exintendente goyano Gerardo Bassi; el diputado Miguel Arias y la secretaria de Desarrollo Económico de Paso de los Libres, Veronica Zini. En su recorrida por el parque industrial de Goya, Ascúa mantuvo rees de trabajo y conoció las instalaciones de Elgordo.com, Grupo Hermida e Hilandería Emilio Alal SACIFI, empresas de larga trayectoria y con gran generación de puestos de trabajo directos e indirectos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
EN BUENOS AIRES
Tincho Ascúa: “Avanzamos en más programas productivos con la Nación”
El intendente Martín Tincho Ascúa destacó “la permanente predisposición del Gabinete nacional con los correntinos” y aseguró que “avanzaremos con más programas productivos para generar más oportunidades para Corrientes”, luego de participar en Buenos Aires de una reunión de jefes comunales y legisladores con la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Fake News
Sentencias y sumarios en contra de Semanario Restauración
En la última semana, luego del inicio de una nueva demanda por injurias y calumnias iniciada por la concejal Karina Roldán en contra de Guillermo Fernández y Alicia Segovia -propietarios del Semanario Restauración-, el abogado querellante de Roldán, Rodrigo Nenda, brindó detalles sobre la causa, la investigación y el criminal "modus operandi" de Guillermo Fernández como propietario del Semanario Restauración.
Notas Relacionadas
* Otra denuncia penal contra los propietarios del Semanario Restauración, esta vez por los delitos de calumnias e injurias
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Política
Tincho Ascúa expresó que apoya e impulsa reclamo para la Autovía 14
El intendente Martín Tincho Ascúa expresó ante empresarios correntinos que apoya e impulsa el reclamo para la construcción de la Autovía 14 desde Paso de los Libres hasta Misiones, al participar de un encuentro convocado por la Federación Económica de Corrientes (FEC).
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados