Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 1 de Diciembre de 2021

Vida Sana

"La depresión es, muchas veces consecuencia enfermedades coronarias"
El doctor Azulay, de visita en radio Sudamericana, comentó cuáles son los resultados mas frecuentes de la depresión y su relación con el infarto o la falta de irrigación en el corazón.

El cardiólogo, destacó que, “la depresión no es una reacción natural y es tres veces más frecuente después de alguna enfermedad coronaria. Mientras que el quince por ciento de los pacientes sufre este síndrome”.

“Las mujeres tienen más depresión que los hombres, y las más jóvenes que sufrieron alguna enfermedad coronaria con mayor razón”, enfatizó el doctor.

Las causas de depresión son, “la falta de interés o de placer por las cosas que antes le causaban esos sentimientos; o la falta de expectativas y esperanza”. Por otro lado, la persona en este estado, “tiene pensamientos suicidas” aclaró el doctor.

También, “debe preguntarse si tiene insomnio, somnolencia diurna o falta de apetito. Y si son afirmativas las respuestas, puede tener una depresión” describió Azulay.


Domingo, 18 de diciembre de 2011
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados