Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 3 de Julio de 2022

REUNIÓN EN EL COMITÉ CENTRAL DE LA UCR

El Foro de Intendentes del oficialismo correntino volvió a reunirse para coordinar acciones con el gobernador
Los intendentes que responden al oficialismo provincial volvieron a reunirse en la capital correntina en vistas a seguir organizando este espacio para la coordinación de acciones políticas y de gestión. El encuentro tuvo lugar este lunes por la mañana en el Comité Central de la UCR y contó con la presencia del gobernador Ricardo Colombi y del ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres y el alcalde libreño, quien preside el mismo.

Tras la reunión, Colombi indicó que “a los intendentes les hemos hecho saber la situación financiera, la previsibilidad y la responsabilidad en el manejo de los recursos”. Luego calificó la ocasión como “una reunión positiva”. El ministro Vaz Torres fue el encargado de precisar los detalles técnicos en cuanto a lo económico.

En tanto, el senador Sergio Flinta y presidente de la UCR, también participó del encuentro y destacó que “fue una reunión muy importante”. Agregó que “durante la reunión los intendentes trazaron un informe sobre lo concerniente a sus gestiones en cada comuna”. Asimismo, indicó que “luego se coordinaron acciones políticas, diseñando un calendario de actividades en cada uno de los departamentos”.


En tanto, el presidente del Foro e intendente de Paso de los Libres, Eduardo Vischi detalló que este espacio político se reunirá mensualmente, contemplando la posibilidad de invitar especialistas. “Necesitamos que nos abran el panorama de lo que va a pasar en la Argentina”, dijo el radical libreño, entendiendo que “vienen tiempos difíciles y tenemos que estar preparados”.

En este sentido, se refirió a la situación económica, considerando que “por la inflación, el aumento nominal de la coparticipación hace que porcentualmente sea cada vez menor, ya que todos los meses aumentan los insumos que utilizamos los municipios y eso hace que cada vez tengamos menos recursos”.

No obstante, el jefe comunal mostró optimismo al manifestar que “por suerte la provincia tiene una previsibilidad importante”. En este marco, indicó que “el ministro de Hacienda nos pidió a los municipios que trabajemos en el mismo sentido”.

Cabe señalar que estuvieron presentes unos 26 intendentes, más legisladores y otros funcionarios municipales que representaron a otras comunas enroladas en Encuentro por Corrientes.


Lunes, 12 de marzo de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados