LA POSICIÓN DE LA QUERELLA
Piden demoler el edificio de la tragedia
"Vamos a solicitar a la Justicia la inminente demolición de la obra, porque la misma no está construida dentro de los parámetros legales que corresponde", dijo el doctor Ernesto “Tito” González, en referencia a la obra de San Martín al 600, donde fallecieron 8 obreros tras el derrumbe ocurrido un año atrás. “Desde el año pasado está el rumor de que al edificio lo iban a entregar al escribano Mayer; hay una petición formal de la Defensa donde pide que se entregue el edificio.
No nos corrieron vista a nosotros que somos querellantes, sí le corrieron vista a la Fiscalía, y el Fiscal opinó en sentido favorable, dice que hay que entregarle. Esto nos obligó a nosotros a buscar asesoramiento técnico, y hemos llegado a la conclusión: ese edificio debe ser demolido” adelantó a Radio Dos el abogado Ernesto González.
Para el abogado “es una obra ilegal, donde presentan un plano con un sistema de cálculo para 5 pisos y resulta que hay una edificación que supera casi en el doble de esa altura, y hay una sobrecarga del más del 40%”
“Hay un peligro de derrumbe, porque la infraestructura o base, no son lo suficientemente fuertes para soportar esas alturas. Además es una obra ilegal y debe ser demolida” insistió y agregó: “es increíble e insólito, estamos trabajando en un escrito muy fuerte, porque como uno no es técnico ahora esto es tan sencillo y tan lógico, porque uno hace la base para construir cinco pisos, usa determinadas columnas, hierros, dimensiones pero si usted le pone el doble de pisos, eso es un riesgo terrible de derrumbe” recalcó.
“Es lo que le estamos por decir el juez: desde la querella pedimos que no se le entregue el edificio, y le solicitamos la demolición del edificio, por estos riesgos que produce” aseguró.
“Mañana a las 7:15 de la mañana se presenta esto”, dijo González.
Martes, 16 de abril de 2013