Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 26 de Junio de 2022

HOMENAJE JUNTO AL VICEPRESIDENTE AMADO BOUDOU

Soberanía, la lucha de San Martín que La Cámpora recordó en Yapeyú
Con la participación de más de 60 compañeros de toda la provincia, La Cámpora Corrientes homenajeó este sábado en la localidad de Yapeyú al General San Martín, al recordarse 234 años de su nacimiento. A la ceremonia cívica, organizada por la Comuna y la Provincia, concurrió el vicepresidente Amado Boudou, quien agradeció el acompañamiento de la agrupación y se unió en cantos y abrazos a la JP.

Ante un marco multitudinario, con banderas y cantos recordatorios al expresidente Néstor Kirchner y de apoyo a la actual jefa de Estado, Cristina Fernández, La Cámpora se hizo notar en la plaza central de Yapeú alrededor de las 9 de la mañana del sábado. Le dieron color y alegría a una mañana calurosa y de sol espeso.

Al comienzo de la celebración el compañero Boudou recordó a San Martín como, “el más grande símbolo contra el colonialismo” y agregó que “la lucha contra el colonialismo sigue siendo la misma que la del General solamente que con diferentes herramientas”.

Posteriormente se referió a la lucha por la soberanía de las islas Malvinas y señaló que San Martín, “es una figura central para interpretar que la lucha no es solo de un país, ya que el lugar de ese país es el estar con sus hermanos de la patria grande de Latinoamérica”.

En ese contexto, el vicepresidente recalcó la creación de la UNASUR, de la cual fue artífice Néstor Kirchner, su primer Secretario General.

Cuando terminó el acto, Boudou resaltó que el acompañamiento de La Cámpora es “maravillosa”.
Durante el recorrido al escenario ubicado por calle Sargento Cabral, Boudou se acercó a los militantes de La Cámpora para sacarse fotos y abrazar a la mayoría de los compañeros. En ese momento, y como toda la jornada, se escucharon cantos como “Néstor vive en el pueblo”, “que te pasa pirata” (en referencia a Malvinas)y pidió que “no aflojen”, como dijo la Presidenta, “ni abajo del agua”, como lo recordara en el momento una compañera.

SECRETARIA DE COMUNICACION
LA CÁMPORA - CORRIENTES


Lunes, 27 de febrero de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados