Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 22 de Enero de 2020

EXISTEN DISTINTOS GRADOS

Como controlar los celos
Existen distintos grados de celos, que van desde un nivel mínimo, saludable, que de alguna manera indica que no existe indiferencia con respecto a la persona celada, pasando por un grado mediano, que genera un nivel de conflicto que puede llevar a situaciones incómodas y dolorosas para ambas personas (la celosa y la celada).Los celos, en su expresión más patológica, pueden llegar a extremos criminales. La persona celosa entra en un estado de pánico que puede llevarle a cometer actos muy violentos. En estos casos, lógicamente, se necesita ayuda profesional.

La influencia de la cultura
Nuestra cultura nos ha enseñado que en nuestras relaciones de pareja, uno de los aspectos más importantes y no negociables es la exclusividad sexual. Cuando este acuerdo implícito se rompe o corre ese riesgo, las personas comenzamos a sentir inseguridad con respecto al amor de nuestra pareja.

Aprendemos a sentir que somos los “dueños” de nuestra pareja. La realidad es que nadie es dueño de nadie más que de sí mismo. Si las dos personas podemos aprender a compartir un camino sabiendo que nos elegimos diariamente sobre una base sana, la relación será mucho más armónica que si actuamos desde el miedo

Sólo puedo actuar sobre mí, nunca sobre el otro
Como los celos se anclan en una inseguridad personal, que puede o no tener disparadores por parte de la otra persona, una de las formas de manejar esta sensación es trabajar internamente en la propia seguridad. Claro que podemos compartir con nuestra pareja (obviamente no DURANTE un ataque de celos) las sensaciones que se nos disparan para pedirle colaboración en el sentido de que no proponga, intencionalmente, situaciones insegurizantes.

Sin embargo, es importante darse cuenta de que no hay mucho que podamos hacer para cambiar el comportamiento de nuestro compañero. Sólo podemos trabajar en las actitudes propias. Es más, mientras más nos centremos en nuestra inseguridad, mayor es la sensación de inestabilidad que sentiremos y probablemente más desafiante será la conducta de la otra persona. Esto, por supuesto, depende de la madurez emocional de ambos. Mientras más conscientes seamos del desequilibrio, más capaces seremos de modificarlo.

Profundizar nuestro atractivo
Nadie puede negar que una persona segura de sí misma es mucho más atractiva que alguien inseguro que está constantemente poniendo pruebas para demostrar(se) su poder. Mientras más podamos dejar libre a nuestra pareja, confiando y sabiendo que nos elegirá por sobre otra persona, más lo(a) tendremos atraído.

Pensemos, si no, en qué desagradable es que nos estén constantemente celando o reclamando. En lugar de atraer, esto nos repele y puede llegar a empujarnos a buscar a alguien más sereno(a) o plantado (a). Aquí podemos jugar con la conocida máxima que dice: “si amas algo, déjalo libre. Si vuelve a ti, es tuyo, si no, nunca lo fue” (o lo fue pero lo ahuyentaste con tus celos, agreguemos para ilustrar.

Transformar la energía



Otra de las claves para trabajar la desagradable sensación de celos es aprender a transformar o transmutar la energía. Si en lugar de sentirnos víctimas de la situación, podemos cambiar esa actitud por la de protagonistas de la misma, muy probablemente cambiaremos la polaridad y podremos tomar la poderosa energía destructiva que tienen los celos y transformarla en, por ejemplo, estímulo erótico.

Demos un ejemplo. En la mayoría de los casos (no estamos hablando de situaciones poco saludables donde hay una intención provocativa de la persona celada) las situaciones que provocan celos están en la fantasía de la persona celosa y no en la realidad.

Si puedo entonces jugar con mi compañero a imaginarme (con él) la situación que en mi imaginación produce celos seguramente lograré que esa energía negativa (en la cual me siento víctima y fuera de un encuentro entre los otros) se convierta en una situación erotizante que yo comparto.

La energía está presente. Y tiene una polaridad, que en este caso es conflictiva. Podemos acompañar el flujo de esa energía hacia su otra polaridad, conectar con la plenitud en lugar del vacío y entonces lograremos trascender eso que nos hacía daño para conectarnos con algo que nos hace sentir en armonía con nuestra pareja.

Claro que para esto necesitamos la colaboración amorosa y consciente de nuestro compañero. Nos paramos en nuestra seguridad, para que él o ella puedan sentir el placer de estar con alguien seguro/a y exploramos la sensación de erotizarnos (juntos) con una situación que en sí misma tiene una alta carga sexual.

Si te han dejado, ¡deja de sufrir y haz algo para recuperar el amor! Para ello, puedes comenzar conociendo las técnicas que encontrarás en los libros “Como recuperar a tu hombre” y “Como recuperar a tu mujer”









Sábado, 25 de febrero de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
ENCUENTRO
UIA: el sector fabril tiene "total identificación" con las primeras medidas que adoptó el Gobierno
Después de una reunión con el ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulñfas, el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, expresó su apoyo a las resoluciones del Ejecutivo y aseguró que hay "sectores pensando en invertir" ante una recuperación de la actividad.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Contraste con el comunicado de la UAR
Boca salió a condenar el "brutal asesinato" de Fernando Báez Sosa
A través de un contundente comunicado, Boca Juniors salió a repudiar con fuerza el "brutal asesinato" de Fernando Báez Sosa , quien era hincha del club, al tiempo que se solidarizó con sus familiares y se sumó al pedido de "que se haga justicia".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
VILLA GESELL
Pospusieron la rueda de reconocimiento de los detenidos por el crimen
La rueda de reconocimiento a la que serán sometidos los 11 detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa (19), el joven atacado a la salida de un boliche en Villa Gesell, fue postergada para mañana, según lo determinó la fiscal del caso, Verónica Zamboni.Se realizará mañana, a pedido de los amigos de Báez Sosa que se hallaban dentro del boliche "Le Brique" al momento en que comenzaron a ser atacados por varios rugbiers. Los detenidos son 11.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Será el único latinoamericano en el foro en memoria del Holocausto
Alberto Fernández inicia su primer viaje rumbo a Israel
La primera actividad será una cena con todos los mandatarios. Está confirmado un encuentro con el presidente Rivlin y es probable que mantenga una charla con Putin. Fernández había recibido la invitación de Rivlin varios días atrás pero dudaba de participar por lo largo de la travesía, justo una semana antes del viaje ya pautado al Vaticano para reunirse con el papa Francisco.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
TENIS
Delbonis avanzó a segunda ronda y jugará ante el español Nadal
El argentino Federico Delbonis (76mo. en el escalafón mundial de la ATP) avanzó hoy a la segunda ronda del Abierto de Tenis de Australia al vencer al portugués Joao Sousa (59) por 6-3, 6-4 y 7-6 (7-3 el tie break) y ahora jugará ante el español y número uno del mundo Rafael Nadal.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
FÚTBOL ARGENTINO
Borré: "El tiempo y el equipo ayuda a que sea el goleador"
Rafael Borré aseguró este martes en conferencia de prensa que ser goleador del equipo y del torneo tiene que ver con el tiempo qué pasó en el equipo, con el conocimiento de los compañeros y con que se va sintiendo cada vez mejor.“En lo personal estoy sintiéndome mejor porque con el tiempo todo es más natural y todo fluye.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
REPERCUSIONES
"Este triunfo pone a River de la mejor manera para lo que viene en la Superliga", avisó DT Gallardo
El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, se mostró entusiasmado con la victoria de su equipo sobre Independiente por 2 a 1 que lo posicionó en la cima de las posiciones junto a Argentinos Juniors porque tiene la percepción de que esto pone al "millonario" de "la mejor manera para lo que viene en la Superliga.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
VÉLEZ
"Creo que Centurión va a ser fundamental", dijo Fernando Gago
El volante del club de Liniers se mostró satisfecho por la llegada del delantero, a quien describió como "un jugador con una calidad tremenda".Fernando Gago, volante de Vélez Sarsfield, dijo hoy que la llegada del atacante Ricardo Centurión al conjunto de Liniers "va a ser fundamental" de cara al último tramo de la Superliga Argentina de fútbol.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
AMISTOSO
Boca le ganó a Paranaense con dos goles de Zárate, el "nueve" preferido de Russo
Boca Juniors venció esta noche por 3 a 1 a Athlético Paranaense, de Brasil, con el que lo une un pasado inmediato de disputas en Copa Libertadores, con dos conquistas de Mauro Zárate, el centrodelantero preferido por el retornado entrenador Miguel Ángel Russo.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados