Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 15 de Agosto de 2022

BARRIO LA CRUZ

Salud Pública realizó bloqueo ante un caso sospechoso de Dengue
Se trata de una mujer mayor de edad con antecedentes de haber viajado a países donde hay circulación viral. La paciente está en su casa en buen estado, se le tomaron las muestras que arrojaron positivo para Dengue. Personal de Zoonosis provincial realizó los bloqueos correspondientes en el domicilio y nueve manzanas a la redonda. Desde Epidemiología insisten a la comunidad la consulta precoz ante los primeros síntomas y no automedicarse.
En la tarde de ayer personal del Ministerio de Salud Pública visito el Barrio La Cruz de la Capital Correntina donde se registró un caso probable en estudio de dengue. Se realizó el bloqueo vectorial correspondiente y rastrillaje en la zona. La paciente tiene antecedentes de haber viajado a Santo Domingo, República Dominicana con paso previo por Asunción (Paraguay).

El área de Zoonosis dependiente del Ministerio de Salud Pública tuvo a su cargo el operativo de bloqueo que consistió en fumigación fuera y dentro de los domicilios de nueve manzanas a la redonda donde se registró el caso importado, ya que la paciente tiene antecedentes de haber viajado fuera del país, en zonas donde existe circulación viral activa.

La semana que viene se inicia el rastrillaje con búsqueda de febriles en manzanas aledañas al domicilio donde vive la paciente. El objetivo de esta visita es recorrer el barrio para ver si hay pacientes con síntomas compatibles con la enfermedad, en caso de ser necesario se realizarán toma de muestras. Mientras se aprovecha para concientizar sobre la enfermedad y recomendar las medidas de prevención.

LA PACIENTE

La paciente tiene 26 años y vive en el Barrio La Cruz de la Ciudad de Corrientes, viajo recientemente a República Dominicana vía Paraguay. Allí estuvo internada por sospecha de la enfermedad, luego al llegar al país concurrió rápidamente al médico y se le realizaron las muestras correspondientes, las mismas arrojaron positivo para Dengue. La paciente es seguida por el sistema sanitario para su evolución, se encuentra de buen estado de salud en su domicilio particular.


Jueves, 25 de octubre de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados