Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 26 de Junio de 2022

Politica

Dirigentes del PJ libreño se reunieron con Fabián Ríos y con “Camau” Espínola
Una delegación del peronismo local integrada por el presidente del PJ, Alberto Yardin, el Secretario del Congreso pcial., Jorge “Toto” Gómez y los consejeros departamentales Carlos Zappa y Carlos Pérego, se reunió con el Diputado nacional y Presidente del PJ correntino, Fabián Ríos, y con el Intendente de la capital “Camau” Espínola.

Una delegación del peronismo local integrada por el presidente del PJ, Alberto Yardin, el Secretario del Congreso pcial., Jorge “Toto” Gómez y los consejeros departamentales Carlos Zappa y Carlos Pérego, se reunió con el Diputado nacional y Presidente del PJ correntino, Fabián Ríos, y con el Intendente de la capital “Camau” Espínola a fin de tratar temas inherentes al trabajo partidario y la instalación de la oficina de la ANSES y la posibilidad de una de Desarrollo Social de la Nación.

Se trató la problemática del agua en esta localidad y no se descartó denunciar a la empresa por incumplimiento del contrato. La delegación libreña se entrevistó también con los Diputados Carlos Rubín y Alicia Locatelli donde se trató dicha problema común a ambas ciudades. Se convocará a la junta departamental del PJ y a la mesa del Frente para la Victoria. Próxima inauguración de la casa del FPV.

Ayer se efectuaron sendas rees con el Diputado nacional Ing. Fabián Ríos y el Intendente de la capital, “Camau” Espínola, en primer término los dirigentes libreños se reunieron con Ríos a fin de realizar gestiones atinentes a la instalación de la oficina de la ANSES y Desarrollo Social de la Nación, asimismo se trató el problema del agua en esta ciudad y no se descartó el hecho de entablar acciones legales contra la empresa Aguas de Corrientes por incumplimiento de contrato, habida cuenta que la misma “tiene la obligación de mantener el servicio” independientemente de cualquier cuestión. Yardín y Gómez informaron al Presidente del PJ correntino sobre la próxima inauguración de la casa partidaria del Frente para la Victoria y las acciones a seguir en pos de mejorar la calidad de vida de los vecinos cumpliendo con los compromisos asumidos antes de las elecciones. Después se debatieron cuestiones partidarias y de los próximos pasos a seguir.

Al respecto Fabián Ríos expresaba la necesidad de no dejarse llevar por la agenda que marca el gobierno provincial, de hablar de internismos y peleas entre dirigentes, que tienen muy poco asidero y son tendientes a alejar a la ciudadanía de los temas verdaderamente importantes, como ser la educación, la seguridad y la salud entre otros, para lo cual ya se está plasmando una estrategia común con los legisladores provinciales del FPV e intendentes del PJ.

Al respecto de la interna Ríos expresó que “el candidato a gobernador será quien nos permita ganar” dando por tierra con las versiones tendenciosas de diferencias irreconciliables con el Intendente de la Capìtal y siendo un claro mensaje para todos aquellos que fogonean una interna feroz a fin de sacar de la discusión los temas verdaderamente preocupantes de la comunidad.

Después los dirigentes libreños se entrevistaron con los Diputados Carlos Rubín y Alicia Locatelli en donde se tocó el problema del agua en nuestras dos localidades, al respecto los legisladores indicaron que merced a las presiones efectuadas por las autoridades encabezadas por el Intendente justicialista, Ernesto Dominguez, la empresa Aguas de Corrientes comenzó la perforación de varios pozos más y la construcción de una cañería directa a los barrios, para comenzar a regularizar la situación en Curuzú Cuatiá. Situación que difiere totalmente con Paso de los Libres en donde la preocupación del Intendente Vischi y los ediles oficialistas, Rodriguez y Cazarré, es más proclive a “quedar bien” con la empresa, atendiendo a las relaciones entre los Vischi y Pablo Chamas, que a defender a la población ante el atropello empresarial. Al respecto se planteó el hecho de denunciar penalmente a la empresa por “Incumplimiento de Contrato”, si la situación de la falta de agua, la falta de presión, los cortes durante el día y la noche y la calidad del agua, no se solucionan a la brevedad.

Fabián Ríos se comunicó con el Intendente capitalino a fin de informarle que los dirigentes libreños se dirigían al palacio municipal a fin de hablar sobre temas importantes para la comunidad libreña, es así que “Camau” recibió en forma inmediata a la delegación en el despacho de rees en donde Yardín y Gómez le explicaron sobre la necesidad de la instalación de la oficina de la ANSES para lo cual el intendente se comprometíó a hablar en el día de hoy, teniendo en cuenta que viajaba a Bs. As., con el funcionario de la Agencia de Seguridad Social Juan Zandoná para pulir detalles sobre el tema. Espínola se comprometió a la brevedad visitar Paso de los Libres para lo cual informaría a las autoridades partidarias la fecha de la visita, tendiente a tomar contacto con la dirigencia del FPV y ver la realidad de esta ciudad.

Con respecto al ANSES, ya se supo que durante el corriente año se inaugurará la Delegación local, pero antes de ello se efectuará un nuevo operativo durante el mes de febrero, al igual que la culminación del efectuado por Desarrollo Social el pasado mes de diciembre, aproximadamente a mediados de mes. Cabe destacar que en los operativos de ANSES y Desarrollo Social de la nación, efectuados por gestiones del Frente para la Victoria, desde mediados del año pasado a la fecha, ya se efectivizaron o se encuentran vías de efectivización casi un millar de asignaciones y pensiones, hecho inédito para nuestra ciudad, y que se pudo hacer debido al compromiso asumido por las autoridades partidarias y sacando dichas gestiones de la órbita municipal, donde los trámites dormían el sueño de los justos.

Casa partidaria del Frente para la Victoria

En los próximos días se inaugurará la sede partidaria del FPV, en donde se realizarán diversas acciones comunitarias y se atenderán las inquietudes de la población, en la misma se contará con asistencia de profesionales médicos y abogados, además de efectuar diversos talleres de capacitación en distintas disciplinas que ayuden a la implementación de salidas laborales.

Decididamente las gestiones efectuadas por los dirigentes libreños tendientes a cumplir con las promesas efectuadas en la campaña y continuar con el trabajo de inclusión social y mejorar la calidad de vida de los vecinos dieron sus frutos, a fin de comunicar las mismas se convocará a una reunión de la Junta Departamental del PJ y posteriormente a la mesa del Frente para la Victoria, para cumplimentar los documentos necesarios para la concreción de varias gestiones para Paso de los Libres. De esta manera se manifiesta la acción de los ediles del FPV y de los partidos que lo componen en pos de poder concretar el anhelado hecho de gobernar esta ciudad de cara a la comunidad y no para determinados y selectos grupos de amigos como sucede actualmente.

Fabián Ríos informó que a la brevedad llamará a una reunión del Concejo provincial del PJ correntino en la capital correntina y que se efectuará en los próximos meses el cónclave partidario en Paso de los Libres.

(Fabianrios.com.ar)


Domingo, 29 de enero de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados