Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 15 de Agosto de 2022

4TA CRECIDA EXTRAORDINARIA DEL 2022

El río Uruguay sigue arriba de los 8 metros y el Municipio de Libres amplía la asistencia a familias autoevacuadas
A las 06:00 hs. de este jueves 30 de junio el río Uruguay marcó 8.44 metros de altura en Paso de los Libres y quedó a solo 6 centímetros de la Etapa de Evacuación. La gestión del intendente Martín Ascúa brinda asistencia alimentaria, médica y logística a 15 personas autoevacuadas.

El Municipio de Paso de los Libres informa que a las 06:00 hs. de este jueves 30 de junio el río Uruguay alcanzó los 8.44 metros de altura, por lo que la ciudad cumple su cuarto día en Etapa de Alerta y con el nivel del agua a solo 6 centímetros de marcar el inicio de la Etapa de Evacuación (8.50 metros de altura)

Se espera que en las próximas horas el río frene su crecimiento y luego comience a descender; como hace 48 horas está ocurriendo aguas arriba en los puertos de El Soberbio, Alba Posse, San Javier, Puerto Concepción (Misiones); Garruchos, Santo Tomé, Alvear y La Cruz (Corrientes) según los reportes del INA y la PNA.

Ante esta cuarta crecida extraordinaria en lo que va del 2022 -que inició el 21 de junio pasado- la gestión del intendente Martín Ascúa viene ampliando la asistencia y contención a familias afectadas por el avance del agua: actualmente se brinda asistencia con alimentos, ropa y abrigo, atención médica, atención veterinaria y comida para animales; ayuda y logística para traslado a 15 personas autoevacuadas.

El Municipio de Paso de los Libres mantendrá activo el Protocolo de Inundación, vigente desde el sábado 25/6. Sigue disponible el Centro de Operaciones y Evacuados Municipal para albergar a personas, en caso de ser necesario. Y la Dirección de Defensa Civil sostiene guardia permanente en línea gratuita 103 para casos de emergencia.

La Costanera, el puente de “Paso Troncón” (Ruta Provincial N°155), espacios y caminos costeros permanecerán cerrados al tránsito hasta que el río regrese a sus niveles habituales. Se solicita a los vecinos y vecinas respetar las señales de alerta y las indicaciones de los inspectores de tránsito.


Jueves, 30 de junio de 2022
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados