Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 5 de Octubre de 2022

Tincho Ascúa

“El Gobierno de Corrientes no desarrolló ninguna política de empleo en Libres”
El intendente Martín Tincho Ascúa afirmó que el Gobierno de Corrientes no desarrolló ninguna política para crear empleo en Paso de los Libres y destacó las iniciativas de la Nación que vienen generando puestos de trabajo para los libreños en distintos rubros del sector privado. Detalló los puestos directos e indirectos que el Municipio generó con obras públicas y apoyo nacional.


El jefe comunal analizó la encuesta publicada por la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos de Corrientes en donde se ubica a Paso de los Libres con un 6.39% de desocupación. “En consonancia con el Gobierno nacional desarrollamos todo el tiempo políticas para la creación de nuevos empleos en Paso de los Libres y reducir los niveles de desocupación que heredamos en la ciudad cuando asumimos la gestión en 2017”, sostuvo Ascúa.

“Todas las gestiones para generar trabajo la llevamos adelante con nuestro Gobierno nacional porque el Gobierno provincial no desarrolló jamás una política pública para crear empleo en nuestra ciudad”, dijo el intendente. “La forma más directa que tiene el Estado de crear trabajo es a través de la obra pública y, durante el último año, la última obra llevada a cabo por el Gobierno provincial fue la refacción del hogar de ancianos y, en este año, sólo se hizo la licitación para remodelar los filtros de la planta potabilizadora de la ciudad”, reflexionó el jefe libreño.

“Es más, si vamos más atrás, Paso de los Libres sólo recibió de obra pública del Gobierno provincial para una parte de la pavimentación de la avenida Jorge Newbery, la construcción de dos jardines de infantes, la puesta en valor del ISFD y el paseo costero. En los últimos 5 años en Paso de los Libres no se construyó ni una casa ni se ejecuta obra pública de magnitud que ataque directamente el desempleo”, detalló Ascúa.

“Entonces pregunto: ¿Cuál fue la última política pública del Gobierno provincial para combatir el desempleo en Paso de los Libres? El parque industrial, desde su adquisición, no logró atraer ni incentivar inversiones que generen trabajo en nuestra ciudad; ni hablar del aeropuerto, que desde 2019 está bajo su administración y aún no han avanzado los trabajos para la puesta en valor del mismo sabiendo del potencial turístico, comercial y logístico que tiene. Tenemos una posición inmejorable para facilitar logística del Comercio Exterior pero la falta de planificación política del gobierno provincial provoca estos estragos" enfatizó el intendente libreño.

“Por eso, desde nuestra gestión municipal y con grandísimo apoyo del Gobierno nacional, hemos llevado adelante políticas que buscan reducir el desempleo en Libres. Nosotros entendemos a la obra pública como un dinamizador de la economía y una fuente de trabajos directos e indirectos. Sólo en la modernización del centro y la construcción de las 119 casas del Procrear el Gobierno nacional invierte en Paso de los Libres más de $1.000 millones y crearon más de 400 puestos de trabajo directos y otros 1.200 indirectos”, comentó pormenorizadamente Ascúa.

“No solo nos quedamos en la gestión de obra pública de gran envergadura, sino que también debemos sumar la creación de la Escuela Municipal de Artes y Oficios, el Centro Municipal de Estudios Universitarios y Terciarios, la gestión de inversión en proyectos productivos, las herramientas para los emprendedores, productores y agricultores familiares, los programas con la Oficina de Empleo, entre otras políticas activas de nuestra gestión municipal. Para nosotros, gobernar es crear trabajo y queremos seguir redoblando los esfuerzos, pero todos debemos aportar nuestra parte. El gobierno provincial se olvidó que Paso de los Libres forma parte de la provincia de Corrientes” concluyó Tincho Ascúa.

Otros datos

En su carácter de facilitador de herramientas políticas para crear puestos de trabajo, el Municipio de Paso de los Libres encaró una planificación vinculada a la profesionalización, capacitación, calificación y enseñanza de su población con el fin de crear nuevos puestos de trabajo.

A través de la Escuela Municipal de Artes y Oficios, Paso de los Libres ofrece 16 cursos con rápida salida laboral de manera completamente gratuita. Esto permite a los aspirantes (Más de 1200 personas ya se han egresado) perfeccionar su arte o profesión y generar mano de obra calificada. Esta posibilidad también faculta que los beneficiarios sean emprendedores o cuentapropistas, brindando la opción de complementar a otras maneras de empleo.

En la Oficina de Empleo, también se creó una bolsa de trabajo, en donde gracias a la base de datos recabada durante los últimos 5 años, se reciben las ofertas laborales del sector privado y se suple la misma con los aspirantes que son seleccionados por el personal. Este servicio de Recursos Humanos y Relaciones Laborales permite reducir los tiempos de contratación y optimizar la misma, creando lazos laborales extensos y estables. También, desde ese sector municipal y en permanente trabajo en conjunto con la Agencia Territorial Corrientes del Ministerio de Trabajo de la Nación, se materializan distintos programas de formación, empleabilidad y capacitación de vecinos que les brinda la puerta de entrada al empleo formal y registrado.

En materia de inversión nacional, el Municipio es un gran facilitador de las mismas, ya que las gestiones en materia de obra pública del Estado Nacional crea puestos de trabajo directos e indirectos y también inyecta dinero a la economía local a través de la venta de bienes y servicios.

Sólo en la obra de modernización del centro y la construcción de 119 viviendas del Procrear en Paso de los Libres, la inversión del gobierno nacional supera los 1.000 millones de pesos. Dinero que ingresa al circuito comercial de la ciudad y se traduce en mayores ventas en sectores relacionados con la obra pública.

Se han creado más de 400 puestos de trabajo directos y 1.200 indirectos con estas obras sin contar con los otros proyectos de inversión del gobierno nacional.

También, a través del “Potenciar Joven”, más de 700 jóvenes libreños reciben capacitaciones en talleres y, a contraprestación de esta especialización, también perciben una remuneración en su cuenta bancaria, lo que continúa significando inyección de dinero a la economía local.

En la esfera universitaria, el Municipio a través del Centro Municipal de Estudios Universitarios, ofrece 16 carreras universitarias en profesiones estratégicas para la comunidad.

En el sector emprendedor, el gobierno comunal también ha entregado microcréditos a distintos proyectos productivos del emprendedurismo, permitiendo así lograr incentivos reales y concretos a este sector de la economía.

En materia de economía social, cooperativismo y agricultura familiar, también se avanzó en la asistencia directa e indirecta a agricultores familiares con el trabajo de movimiento de suelo, entrega de insumos y herramientas, la regularización de documentación y el acceso a incentivos económicos para financiar proyectos productivos.


Martes, 28 de junio de 2022
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ACTIVIDADES RECREATIVAS GRATUITAS
La promo 2022 de la Escuela Normal ganó el viaje a las Cataratas del Iguazú
El curso se ganó un viaje todo pago a las Cataratas del Iguazú. El premio fue otorgado por Tincho Ascúa en el marco de la fiesta del día del estudiante y la primavera. También, otras promociones se alzaron con otros premios como el Colegio Secundario Paso de los Libres, la Escuela Técnica Nº1, la Escuela Técnica “Amalia del Valle Herrera de Aguirre”, entre otras.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ACTIVIDADES CULTURALES GRATUITAS
Tincho Ascúa lanzó la feria del libro en Libres: Será del 14 al 23 de octubre
En un acto que tuvo lugar en el Club Progreso, el intendente libreño lanzó la Feria del Libro y la Cultura de la Frontera que en esta edición se realizará íntegramente en el Centro Deportivo Diego Armando Maradona en el barrio 508 viviendas. El predio tendrá 21.500 metros cuadrados disponibles, para la feria que ofrecerá 100.000 títulos, 250.000 copias, y descuentos que van desde el 40 al 70 por ciento.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
XXIV sesión ordinaria
El Concejo Deliberante realizó su última Sesión Itinerante
En la noche del juevves se llevó a cabo la XXIV Sesión Ordinaria en las instalaciones del Instituto Superior de Formación Docente. De esta manera se cumplió con última sesión itinerante en una propuesta de nuestros ediles para mostrar y acercar su trabajo a las instituciones.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ACTIVIDAD CULTURAL
Gisela Marziotta presentó en Libres su libro "Las Primeras"
Pasado el mediodía del sábado 17, la legisladora y periodista Gisela Marziotta presentó su libro “Las Primeras: Mujeres que hicieron historia”. Acompañó a la autora en el escenario Tincho Ascúa, intendente de Paso de los Libres.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados