Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 26 de Junio de 2022

Interes General

Ómicron cambió todo: el uso del barbijo vuelve a ser obligatorio para Corrientes
«Estamos en presencia de una nueva ola de coronavirus, con características de alta contagiosidad y positividad, que indica que los casos diarios que son informados se pueden multiplican por dos y hasta por tres», dijo ayer el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo en la conferencia prevista junto a funcionarios del Gobierno y el Comité de Crisis.


«Estamos en presencia de una nueva ola de coronavirus, con características de alta contagiosidad y positividad, que indica que los casos diarios que son informados se pueden multiplican por dos y hasta por tres», dijo ayer el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo en la conferencia prevista junto a funcionarios del Gobierno y el Comité de Crisis para informar a la población la situación de la pandemia en la provincia tras la llegada de la variante Ómicron.

Para graficar el contexto, Cardozo agregó: «Es muy probable que estemos en los 6.000 o 7.000 casos por día». También acotó que la mayor cantidad se da en personas de entre 20 y 40 años, «pero la mortalidad predomina en mayores de 60 y quienes tienen comorbilidades».

Sobre el Hospital de Campaña, el titular de la cartera sanitaria sostuvo que su funcionamiento es «óptimo, con recursos humanos suficientes trabajando en plenitud».

Aunque reconoció que cada vez se registran más contagios dentro del personal de la salud, lo que puede reducir las prestaciones habituales. Pidió a la población «paciencia y comprensión, teniendo en cuenta que prácticamente no han tenido descansos y siguen trabajando a destajo en la atención, los testeos y la vacunación».

Luego, cada funcionario habló sobre diferentes aspectos de la lucha contra la pandemia y se informaron las nuevas medidas para hacer frente al virus. Destacan, la obligatoriedad del uso del barbijo en espacios abiertos y cerrados en donde haya aglomeración de diez o más personas; la exigencia del pase sanitario en eventos masivos; y la denuncia penal a quienes no cumplan con el aislamiento Covid-19.
«Lo primordial es la vida de los correntinos», declaró al respecto, el ministro secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo, otro de los protagonistas de la rueda de prensa. Además de él y Cardozo, estuvieron el ministro de Coordinación y Planificación, Miguel Olivieri, junto a la directoras, de Epidemiología, Angelina Bobadilla y de Inmunizaciones, Marina Cantero, el director del Hospital de Campaña, Alberto Arregín, el subsecretario de Salud, Luis Pérez y miembros del Comité de Crisis.


Viernes, 21 de enero de 2022
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados