Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 18 de Enero de 2022

OBRAS PARA EL DESARROLLO

El Municipio libreño y Nación avanzan con las obras de urbanización del barrio Luján
Actualmente se realizan trabajos para la extensión para redes de agua potable y cloaca, cordones cunetas, veredas e iluminación led. Además de la urbanización del barrio Luján, la gestión de “Tincho” Ascúa ejecutará obras similares en los barrios San Francisco, Chaquito, Las Palmas y 508 viviendas.



El Municipio de Paso de los Libres ejecuta las obras de urbanización del barrio Luján, a través del programa de Registro Nacional de Barrios Populares junto a la Secretaría de Integración Socio Urbana de Desarrollo Social de la Nación.

La gestión de Martín “Tincho” Ascúa comenzó a realizar los movimientos de suelo necesarios para la extensión de la redes troncales de agua potable y cloaca, ya que la mayoría de los hogares de ese sector de la ciudad no cuentan con estos servicios.

Estos trabajos corresponden a una primera etapa bajo la modalidad de “Obras Tempranas” y consisten en la construcción de veredas, cordones cunetas, desagües pluviales y extensión de red cloacal.

El perímetro de intervención donde actualmente se ejecutan las obras está definido por las avenidas Arturo Frondizi y Capitán Zenón Peréz y dos calles públicas sin nombre. Perímetro que fue sometido a rigurosos estudios y planificaciones de obras.

Urbanización para otros 13 barrios de Libres

Además de la urbanización del barrio Luján, la gestión de “Tincho” Ascúa planificó y presentó proyectos para obras similares para los barrios San Francisco, Chaquito, Las Palmas y 508 viviendas; que se irán ejecutando en ese orden. Estos proyectos se encuentran en proceso para su aprobación.

Asimismo, se vienen desarrollando proyectos para urbanizar los barrios Unioncito, Barrio El Sol, Ombucito, Aguas, San José, La Torcaza, La Tablita y La Balanza. Con lo que se completaría con los trece barrios libreños que hoy se encuentran registrados en el RENABAP y que recibirán obras de urbanización.


Viernes, 19 de noviembre de 2021
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados