Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 8 de Diciembre de 2021

ESCUCHAS

El abogado de un exintendente correntino denunció a Macri por espionaje ilegal
La denuncia fue realizada ante el juzgado federal porteño a cargo de Marcelo Martínez de Giorgi, contra el expresidente, Gustavo Arribas, Silvia Majdalani y Gustavo Biorci como parte de una asociación ilícita dedicada a operaciones de supuesto espionaje ilegal.

El abogado de un exintendente correntino denunció este martes por asociación ilícita para llevar adelante maniobras de espionaje ilegal al expresidente Mauricio Macri y a los responsables de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante su mandato, tras sostener que sus comunicaciones telefónicas habrían sido objeto de seguimiento clandestino, informaron fuentes judiciales.

Pedro Martino, abogado defensor del exintendente de la localidad correntina de Empedrado Juan Manuel Faraone denunció este martes en el juzgado federal porteño a cargo de Marcelo Martínez de Giorgi al expresidente de la Nación, a Gustavo Arribas, a Silvia Majdalani y a Gustavo Biorci como parte de una asociación ilícita dedicada a operaciones de supuesto espionaje ilegal.

El letrado llevó así a los tribunales el caso de supuestas escuchas clandestinas efectuadas por la AFI detectadas en las comunicaciones, en este caso, con su defendido, quien permaneció detenido en el penal de Ezeiza desde el 18 de octubre 2018 hasta 19 de diciembre 2019, informó Faraone a Télam.

En la denuncia a la que accedió esta agencia, Martino indicó que "surge claramente que quienes representaban el Poder Ejecutivo (Estado Nacional) en el año 2019, a través de su Agencia Federal de Inteligencia (AFI), han llevado adelante actividades ilícitas que me han afectado gravemente".

Destacó además que lo afectó en el ejercicio profesional como abogado de la matrícula, pero además, "habiendo presuntamente violado entre otros el secreto profesional, afectando así el debido proceso legal y el derecho de defensa en juicio de las personas sometidas a proceso".

El abogado pidió ser tenido como querellante en la causa seguida al exmandatario y los exresponsables de la AFI, al acusarlos de "presunto delito de asociación ilícita, artículos 210 y 210 bis del Código Penal y violación a los artículos 42, 43 y 43 bis de la ley de inteligencia 25.520".

Asimismo, sostuvo que "también se ha violado el artículo 58 del Código Procesal Civil y Comercial (Ejercicio Profesional) y el artículo 18 y 14 bis (derecho al trabajo) de la Constitución Nacional, con claro avasallamiento del derecho de defensa en juicio".

"Queda claro que el espionaje ilegal durante el anterior gobierno no fue un hecho aislado sino que obedeció a una decisión política-delictiva llevada adelante por las máximas autoridades de dicho gobierno", manifestó el letrado.

Y subrayó: "Los espiados ilegalmente son un sinnúmero de personas y, cuanto menos, participaron de esa asociación ilícita Macri, Arribas y Majdalani", por lo que, dijo, "la denuncia contra Macri es en carácter de jefe de dicha asociación ilícita".


Martes, 12 de octubre de 2021
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
Interes General
Ella es chaqueña, él es inglés: hablaron 10 años por redes, se vieron en pandemia y se casaron
En 2010, Marisol agregó a Josh a su lista de amigos. La conexión fue instantánea. Recién se vieron cara a cara en 2020. cuando ella viajó al Reino Unido en medio de las restricciones. Como matrimonio sueñan con vivir en la Argentina.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ESPECTÁCULOS
Murió Virgil Abloh, el diseñador de Louis Vuitton: tenía sólo 41 años
El diseñador de la línea masculina de Louis Vuitton falleció producto de un cáncer terminal. Abloh no solo era reconocido por ser una de las grandes proezas en el mundo de la moda sino por ser uno de los pocos diseñadores de color en tener una posición de alto rango en una casa de moda francesa.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SIN MOMO
Uruguayana no tendrá carnaval el año que viene por problemas económicos
Luego de fuertes versiones que circulaban en la ciudad de Uruguayana sobre la posible cancelación del Carnaval fuera de época edición 2022, en la víspera a las 15hs., Se reunieron las Escuelas de Samba, el Intendente y posibles empresarios dispuestos a hacerse cargo de la organización. Luego de evaluar distintas situaciones sobre la realización del mismo llegaron al triste acuerdo de cancelar la fiesta de momo.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Interes General
Reclaman ubicar en un nuevo hogar a Dante, el pitbull que atacó a dos personas
Se establecieron una serie de requisitos para las familias que estaban interesadas en el perro, las que serían evaluadas, pero hasta el momento no se logró encontrar el hogar ideal para Dante
Notas Relacionadas
* Nena de ocho años hospitalizada luego de ser atacada por un pitbull
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados