Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 1 de Diciembre de 2021

HISTÓRICOS COMICIOS

Zulema Fernández será la próxima Intendente de Mariano I Loza
En el escrutinio provisorio de las elecciones municipales que se realizaron ayer, Zulema Fernández. la candidata de ELI ganó con 855 votos superando por 189 al radical Caserotto que obtuvo 666. Una aliada de Valdés se impuso en el inédito desempate electoral de Mariano I. Loza

De acuerdo con el escrutinio provisorio de las elecciones municipales que se realizaron ayer en la localidad de Mariano I. Loza Zulema Fernández del partido Encuentro Liberal (ELI) será la nueva intendenta. Superó por 189 votos al radical Rubén Caserotto.

Tras el empate técnico que arrojó el escrutinio definitivo de las elecciones municipales del 29 de agosto, ayer compitieron por la intendencia del municipio de Mariano I. Loza, Rubén Caserotto de ECO+Vamos Corrientes contra Zulema Fernández y Alejandra Pucheta de ELI (Unidos por Solari).

Estaban habilitados para votar 1.992 vecinos. Los comicios se desarrollaron en la Escuela Nº 407 “Provincia de Jujuy”, donde funcionaron seis urnas. En el cuarto oscuro había solo dos boletas, por lo que se presumía un recuento de votos rápido, lo que no sucedió. Pero cuando iban contabilizadas cinco mesas, entre ambos candidatos ya había una diferencia de 162 votos, conteo que fue variando a lo largo de la jornada pero la posibilidad de que Caserotto-Chávez reviertan la cuestión se hizo cada vez más lejana.

En consecuencia y de acuerdo al escrutinio provisorio, Zulema Fernández de ELI (Unidos por Solari) con 855 votos será la nueva intendenta de Mariano I. Loza, quien junto a su compañera Alejandra Pucheta gobernarán el Municipio hasta el 2025.


En tanto, Rubén Caserotto de ECO+Vamos Corrientes logró 666 votos de acuerdo al escrutinio provisorio. La diferencia entre ambos candidatos al cierre del recuento de votos provisorio fue de 189 votos.

“Estamos felices por los resultados, y por la gran jornada democrática vivida en Mariano I. Loza. Zulema Fernández será una gran intendente, tiene mucha fuerza y la convicción del trabajo duro -en equipo y con el acompañamiento de los vecinos-, para lograr cada objetivo comunitario…”, dijo el presidente de ELI “Perucho” Cassani, al conocer los resultados del escrutinio de las elecciones de “desempate” en la localidad de Mariano I. Loza, donde se impuso la alianza denominada “Unidos por Solari”, este domingo.

Asimismo, Cassani recordó que los triunfos en ELI significan mayor compromiso y responsabilidad, por lo que auguró a Zulema y a la vice Alejandra Pucheta, la mejor de las gestiones, cumpliendo cada meta impuesta en pos del progreso de la localidad.

Empate

Esta nueva elección en la localidad de Mariano I. Loza se produjo como consecuencia del recuento definitivo de votos que se realizó en Casa de Gobierno, ya que el escrutinio provisorio había revelado que el candidato ganador era el radical Caserotto con 390 votos, seguido de Zulema Fernández con 360 sufragios.


Sin embargo, los apoderados de Encuentro Liberal alertaron que los resultados no coincidían con los certificados de sus fiscales y que, de acuerdo con esos datos, habría un “empate técnico”.

En esa oportunidad fueron a votar 733 de 1.992 votantes a diferencia de la jornada de ayer donde se estima que concurrieron a las urnas cerca del 65 por ciento del electorado de Mariano I. Loza.

En este marco, vale consignar que a pesar de que el candidato de la fórmula ECO + Vamos Corrientes fue Caserotto, Fernandez es de ELI, que es uno de los socios principales de la alianza gobernante.

Se debe considerar que durante el cierre de campaña de Caserotto el gobernador Gustavo Valdés había comentado que visitó a Fernández y a Pucheta y les agradeció el apoyo que le brindaron para que él pueda ser reelecto gobernador de la Provincia.


“El proyecto de Caserotto es el nuestro, esperamos que el domingo gane y se sume a trabajar con el Gobierno de la Provincia en pos de lograr una vida llena de oportunidades y de mejor calidad para todos los correntinos”, había deseado el mandatario provincial también en el mismo acto, donde también destacó a la alianza oficialista que nuclea a los partidos políticos que quieren el desarrollo y el progreso para la provincia.

En tanto, tras conocerse los resultados y hasta el cierre de la presente edición no se manifestó en sus redes sociales como viene sucediendo habitualmente tras los comicios donde el oficialismo logró el 76,9 por ciento de votos en las elecciones provinciales y tras las primarias (Paso) donde obtuvieron casi el 60 por ciento de acompañamiento del electorado.

Vale consignar también que en las elecciones del 29 de agosto eran cinco los candidatos que se disputaban la municipalidad: el radical Rubén Caserotto (ECO+Vamos Corrientes); el peronista José Pacheco Franco (Frente Corrientes de Todos); la liberal de ELI, Zulema Fernández (Unidos por Solari); el radical Miguel Ojeda (Unión Correntina) y Graciela García de Fiol, del Partido Popular (Unidos por un Cambio).


Lunes, 11 de octubre de 2021

NOTAS RELACIONADAS
* Mariano I. Loza vuelve a votar para desempatar y elegir intendente
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ESPECTÁCULOS
Murió Virgil Abloh, el diseñador de Louis Vuitton: tenía sólo 41 años
El diseñador de la línea masculina de Louis Vuitton falleció producto de un cáncer terminal. Abloh no solo era reconocido por ser una de las grandes proezas en el mundo de la moda sino por ser uno de los pocos diseñadores de color en tener una posición de alto rango en una casa de moda francesa.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Interes General
Reclaman ubicar en un nuevo hogar a Dante, el pitbull que atacó a dos personas
Se establecieron una serie de requisitos para las familias que estaban interesadas en el perro, las que serían evaluadas, pero hasta el momento no se logró encontrar el hogar ideal para Dante
Notas Relacionadas
* Nena de ocho años hospitalizada luego de ser atacada por un pitbull
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Misiones
Nena de ocho años hospitalizada luego de ser atacada por un pitbull
Una nena de 8 años se encuentra hospitalizada, fuera de peligro luego de ser atacada por un perro Pitbull en la localidad de Andresito. El hecho se registró el último martes en un predio deportivo de esa localidad.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ARROLLADOR TRIUNFO
Martín Ascúa: “Empezaremos a llevar la transformación que hicimos en Libres a toda la provincia de Corrientes”
El reelecto Intendente de Paso de los Libres agradeció a su comunidad por el acompañamiento que le dio el 50.8% de los votos. Recordó los “momentos difíciles que pasamos: inundaciones, la pandemia y las balas” por el atentado en Tapebicuá. “Tincho” Ascúa ratificó que redoblará sus esfuerzos de gestión “para continuar con la transformación de Paso de los Libres y porque no decirlos: empezaremos a llevar la transformación que hicimos en Libres a toda la provincia de Corrientes”.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados