Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 1 de Diciembre de 2021

Policiales

Condenaron a Morenita Marín y su banda por tráfico de marihuana
El jefe narco, ya condenado en la megacausa Sapucay, ahora recibió una pena de 8 años de prisión. El debate se realizó por dos secuestros importantes de cargamentos de droga en 2018.

El Tribunal Oral Penal Federal de Corrientes condenó a Federico Sebastián “Morenita” Marín a 8 años de prisión, sindicado como el líder de una organización de narcotráfico junto con otras diez personas.

Luego de haber acordado una pena de 12 años de detención en el contexto de la megacausa conocida como Operativo Sapucay, en la que se desarticuló una red de tráfico de drogas que operaba desde la localidad correntina de Itatí, el supuesto jefe narco fue condenado ayer por haber sido hallado culpable del delito de transporte de estupefacientes en la modalidad de organizador.

En tanto que a Claudio Oscar Olmedo y Edilio Centurión los condenaron a la pena de 6 años de prisión y multa mínima legal, como coautores (art. 45 C. P.) penalmente responsables del delito previsto y reprimido por el art. 5, inc. c) de la Ley 23.737, en la modalidad de transporte de estupefacientes, con la agravante prevista en el art. 11, inc. c) del mismo texto legal, más accesorias y costas legales (arts. 12, 40 y 41 del Código Penal, y arts. 530, 531, 533 y 535 del Cppn).

El resto de los imputados que formaron parte de la organización optaron por firmar acuerdos de juicio abreviado. Es decir, aceptar, sin debate oral, la acusación de la fiscalía y el pedido de pena. Así, hubo un total de 8 acusados que celebraron acuerdos con diferentes pedidos de pena.

Jonathan Duarte, José David Botello Da Silva, Rubén Dario Princigalli, Claudio Oscar Olmedo, Sergio Augusto Botello Da Silva y Miguel Nuñez fueron condenados a la pena de 6 años de prisión.

A su vez, Elias Gomez y Arnaldo Ramón Alegre acordaron la condena de 4 años de prisión. Los hechos por lo que se condenó a la banda lidera por Marín ocurrieron en 2018.

Según la pieza acusatoria, Elías Noel Gómez, Miguel Núñez, José David Botello Da Silva, Rubén Darío Princigalli, Jonathan Duarte, Edilio Centurión, Claudio Oscar Olmedo, Arnaldo Ramón Alegre y Sergio Augusto Botello Da Silva, participaron el 10 de septiembre del año 2018 en el trasladado de 387,500 kilos de marihuana desde Paraguay a la provincia de Corrientes.

Estos 460 paquetes de la droga estaban divididos en 32 bultos y 28 de ellos fueron encontrados al pie de unos árboles existentes en la costa del río Paraná, dos bultos en el interior de una embarcación en la costa del mismo curso de agua en Itatí y los restantes dos estaban en el interior de un automóvil Peugeot 307 en la avenida Blas Benjamín de la Vega y Severo Milella de la localidad de Paso de la Patria.

Los acusados también serían partícipes del hecho ocurrido el 14 de septiembre de año 2018, en el que se incautaron 498 paquetes de marihuana, con un peso total de 410,500 kilos.

El estupefaciente se encontraba en el interior del vehículo Fiat Doblo, abandonado por sus ocupantes al haber volcado en un camino de tierra tras una persecución de la Policía Federal en Itatí.


Viernes, 08 de octubre de 2021
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ESPECTÁCULOS
Murió Virgil Abloh, el diseñador de Louis Vuitton: tenía sólo 41 años
El diseñador de la línea masculina de Louis Vuitton falleció producto de un cáncer terminal. Abloh no solo era reconocido por ser una de las grandes proezas en el mundo de la moda sino por ser uno de los pocos diseñadores de color en tener una posición de alto rango en una casa de moda francesa.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Interes General
Reclaman ubicar en un nuevo hogar a Dante, el pitbull que atacó a dos personas
Se establecieron una serie de requisitos para las familias que estaban interesadas en el perro, las que serían evaluadas, pero hasta el momento no se logró encontrar el hogar ideal para Dante
Notas Relacionadas
* Nena de ocho años hospitalizada luego de ser atacada por un pitbull
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Misiones
Nena de ocho años hospitalizada luego de ser atacada por un pitbull
Una nena de 8 años se encuentra hospitalizada, fuera de peligro luego de ser atacada por un perro Pitbull en la localidad de Andresito. El hecho se registró el último martes en un predio deportivo de esa localidad.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ARROLLADOR TRIUNFO
Martín Ascúa: “Empezaremos a llevar la transformación que hicimos en Libres a toda la provincia de Corrientes”
El reelecto Intendente de Paso de los Libres agradeció a su comunidad por el acompañamiento que le dio el 50.8% de los votos. Recordó los “momentos difíciles que pasamos: inundaciones, la pandemia y las balas” por el atentado en Tapebicuá. “Tincho” Ascúa ratificó que redoblará sus esfuerzos de gestión “para continuar con la transformación de Paso de los Libres y porque no decirlos: empezaremos a llevar la transformación que hicimos en Libres a toda la provincia de Corrientes”.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados