Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 1 de Diciembre de 2021

Información General

El gobernador criticó que se "autodieron" un aumento del 10%
El gobernador criticó que se "autodieron" un aumento del 10%, que el Ministerio de Economía no pagó a los judiciales. Sólo cobraron una recategorización. Desde los magistrados salieron a contestarle aludiendo la autonomía del Poder Judicial. Contrapunto con suspicacias de puja interna en el oficialismo. El sueldo de un Juez de Cámara es de $279.428,49

Se trata de la mejora que habían dado los magistrados del Superior Tribunal de Justicia (STJ) hace dos semanas atrás a los trabajadores, jueves y funcionarios de la Justicia provincial

Desde este viernes encontraron en sus cajas de ahorro la llamada recategorizacción, pero no el incremento del 10%. Que ahora podría darse en dos tramos: en octubre y luego en noviembre de 5% cada uno.

“Tenemos que tener cuidado en estos temas”, dijo el mandatario provincial consultado al respecto y luego aseguró que “se autodieron” la mejora, por parte de la decisión tomada por los cinco jueces que conducen la Corte provincial.

Muestra: la siguiente es la escala salarial de un Juez de Cámara. Fuente: Poder Judicial Corrientes

http://www.juscorrientes.gov.ar/area-recupero-y-control-tasa-justicia/tasas-area-recupero/tabla-de-haberes-juez-de-camara-2014-2020/

El Comunicado

El Colegio de Magistrados y Funcionarios de la Provincia de Corrientes, rechaza enérgicamente las expresiones del Sr. Gobernador de la Provincia respecto de la recomposición de remuneraciones decidida por el Superior Tribunal de Justicia mediante Acuerdo Extraordinario N°5/2021.

La autarquía del Poder Judicial es un concepto que excede la simple idea del manejo de fondos según propios criterios. Constituye un pilar inquebrantable de la independencia judicial, que sostiene al sistema republicano de gobierno al permitir el funcionamiento de uno de los poderes del Estado de manera independiente y en resguardo de las garantías de los ciudadanos de la Provincia.

La Constitución Provincial en su artículo 192 establece que “El Poder Judicial tiene autarquía financiera y participa de los recursos generales del presupuesto provincial en el porcentaje que determine la ley”, y el porcentaje (6,27%) previsto expresamente por la Ley vigente (Ley 4420, art. 5) a fin de evitar que los otros poderes del Estado lo reduzcan avasallando la independencia del Poder Judicial, desde hace años, se ve permanentemente disminuido.

Reclamamos enfáticamente que el Superior Tribunal de Justicia defienda firmemente lo decidido mediante Acuerdo, conforme facultades constitucionales que son de su competencia, y como cabeza del Poder Judicial, responsable de la prestación del servicio de justicia, encare las medidas idóneas para lograr que se concrete la recomposición salarial tal como había sido dispuesta.

Recordamos que, por imperativo constitucional, el salario de los agentes judiciales es el único sostén de vida, ya que la función judicial es incompatible con el ejercicio otras actividades remuneradas. Y en estos tiempos inflacionarios, en que el poder adquisitivo de la moneda se ve disminuido sustancialmente, ni siquiera el porcentaje asignado (10%) resulta suficiente para el cumplimiento de los compromisos asumidos.

Podemos comprender las circunstancias que atraviesa la Provincia, pero advertimos que no somos comprendidos por quienes deben asegurar que los mandatos constitucionales sean respetados. No hay Justicia para quienes brindan justicia.


Jueves, 30 de septiembre de 2021
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ESPECTÁCULOS
Murió Virgil Abloh, el diseñador de Louis Vuitton: tenía sólo 41 años
El diseñador de la línea masculina de Louis Vuitton falleció producto de un cáncer terminal. Abloh no solo era reconocido por ser una de las grandes proezas en el mundo de la moda sino por ser uno de los pocos diseñadores de color en tener una posición de alto rango en una casa de moda francesa.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Interes General
Reclaman ubicar en un nuevo hogar a Dante, el pitbull que atacó a dos personas
Se establecieron una serie de requisitos para las familias que estaban interesadas en el perro, las que serían evaluadas, pero hasta el momento no se logró encontrar el hogar ideal para Dante
Notas Relacionadas
* Nena de ocho años hospitalizada luego de ser atacada por un pitbull
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Misiones
Nena de ocho años hospitalizada luego de ser atacada por un pitbull
Una nena de 8 años se encuentra hospitalizada, fuera de peligro luego de ser atacada por un perro Pitbull en la localidad de Andresito. El hecho se registró el último martes en un predio deportivo de esa localidad.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ARROLLADOR TRIUNFO
Martín Ascúa: “Empezaremos a llevar la transformación que hicimos en Libres a toda la provincia de Corrientes”
El reelecto Intendente de Paso de los Libres agradeció a su comunidad por el acompañamiento que le dio el 50.8% de los votos. Recordó los “momentos difíciles que pasamos: inundaciones, la pandemia y las balas” por el atentado en Tapebicuá. “Tincho” Ascúa ratificó que redoblará sus esfuerzos de gestión “para continuar con la transformación de Paso de los Libres y porque no decirlos: empezaremos a llevar la transformación que hicimos en Libres a toda la provincia de Corrientes”.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados