Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 1 de Diciembre de 2021

Política

Los quince municipios que elegirán intendente presentaron a sus candidatos
Venció anoche el plazo de inscripción de los candidatos a intendente, vice y concejales de las 15 comunas que van a los comicios en noviembre. El oficialismo presentó para los gobiernos comunales todos candidatos radicales, mientras que el Frente de Todos apostó a la reelección de siete intendentes y propuso nuevas fórmulas en otras comunas.

El oficialismo apostó a postulantes radicales, las vices se negociaron con los socios. El Frente de Todos va por la reelección de siete jefes comunales y en Saladas alteró la fórmula para seguir gobernando.

En el cierre de la inscripción de candidatos a intendente y vice de las 15 comunas que van a las urnas el 14 de noviembre, el oficialismo apuesta a ganar las comunas gobernadas por el peronismo con candidatos radicales, mientras que las viceintendencias respondieron a acuerdos locales entre los socios.

El Frente de Todos apuesta a la reelección de sus intendentes en siete comunas y modificó la fórmula gobernantes en Saladas y propuso candidatos nuevos en las comunas donde sus referentes cumplen su segundo mandato y no pueden ser reelegidos.

El 14 de noviembre, junto con las elecciones generales, en 15 comunas de la provincia en este tercer turno electoral se elegirán 15 intendentes, 67 concejales y 48 suplentes. Un total de 82 cargos municipales.

Y sobre los candidatos a la intendencia de las 15 comunas que están en juego en noviembre, de ECO + Vamos Corrientes, El Litoral consultó a Oscar Martínez (apoderado de la UCR), quien informó que en La Cruz de los Milagros postulan como candidato a intendente a Alberto Quiroz; en Esquina a Humberto “Pipo” Bianchi; en Felipe Yofre a Josefina Avalos; en Gobernador Virasoro a Ricardo Nieto; en Herlitzka a Javier Cuenca; en Itatí postulan a Francisco Romero y en Loreto a Orlando Maidana.

Mientras que en relación a la localidad de Mercedes, Martínez aclaró: “Acá tenemos una alianza de concejales y otra de intendente que postula a la diputada Mariel Meza y Mario Otaduy” y aclaró que Víctor Cemborain va con una alianza propia. Vale mencionar que durante el acto de presentación de la fórmula también se presentó a las colectoras que formarán parte en la contienda local, destacándose la de Víctor Cemborain (exintendente), que va con su espacio Construyendo Futuro.

Y siguiendo con las comunas que van a las urnas, el oficialismo propone en Paso de los Libres a Rodolfo “Yeyé” Schiro; en Saladas a Noel Benito Gómez; en San Isidro a Carlos Martínez; San Luis del Palmar a Néstor Bujan; en San Roque a Leónidas Gaccio; en Santa Lucía a José Vargas y en Santo Tomé a José Suaid Cortés.

En cuanto a las viceintendencias, Martínez afirmó que los nombres inscriptos responden a los acuerdos que se fueron logrando en cada Municipio.

No obstante, aclaró que en “los municipios más populosos, como Virasoro, Mercedes y Santo Tomé hay varios candidatos, pero los que he informado son los que pertenecen a la alianza ECO + Vamos Corrientes”.

Frente de Todos

En tanto, el Frente de Todos, que apunta a conservar su poderío en las comunas que van a las urnas el 14 de noviembre, apuesta a la reelección de varios de sus intendentes. En Paso de los Libres vuelven a postular a Martín “Tincho” Ascúa (viceintendente Marcelo Cuevas); en Mercedes proponen la reelección como intendente de Diego “Tape” Caram (viceintendenta Juanita Gauto); en Virasoro apuestan nuevamente a Emiliano Fernández (vice Bienvenida Díaz); en Esquina Hugo Benítez va por un nuevo periodo (viceintendente Carlos “Tanti” Bianchi); en Felipe Yofre Leo Aguirre apunta a permanecer en el cargo (viceintendente, Cristian Ledezma).

Mientras que en Saladas se invirtieron los roles y ahora el Frente de Todos postula como candidata a intendenta a Rosita Encinas (que actualmente ocupa el cargo de viceintendenta) y Rodolfo Alterats (actual intendente de la localidad) va como candidato a vice.

En algunas comunas peronistas los intendentes actuales están cumpliendo su segundo mandato y no pueden ser reelegidos, la oposición postula como candidato a intendente de Santa Lucía a Norberto Villordo (viceintendente Víctor Ojeda); en San Isidro a Víctor Machuca (viceintendente Héctor “John” Rivero); en San Luis del Palmar proponen a Pablo Rodríguez (vice Isabel Blanco) y en Loreto a Karen Cristaldo (vice “Sandrita” Meneses).

Mientras que para Herlitzka apuestan como candidato a intendente a Epifanio Aguilar y como vice a Lisandro Arias; en Cruz de los Milagros a “Pilón” Escobar (vice Jorge Alderete); en San Roque a Raúl “Rulo” Hadad como intendente (vice Andrés Castilla); en Santo Tomé postulan como jefe comunal a Mariano Garay (vice Román Naya) y en Itatí a Germán Fernandez y Gustavo Torres.


Domingo, 26 de septiembre de 2021
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ESPECTÁCULOS
Murió Virgil Abloh, el diseñador de Louis Vuitton: tenía sólo 41 años
El diseñador de la línea masculina de Louis Vuitton falleció producto de un cáncer terminal. Abloh no solo era reconocido por ser una de las grandes proezas en el mundo de la moda sino por ser uno de los pocos diseñadores de color en tener una posición de alto rango en una casa de moda francesa.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Interes General
Reclaman ubicar en un nuevo hogar a Dante, el pitbull que atacó a dos personas
Se establecieron una serie de requisitos para las familias que estaban interesadas en el perro, las que serían evaluadas, pero hasta el momento no se logró encontrar el hogar ideal para Dante
Notas Relacionadas
* Nena de ocho años hospitalizada luego de ser atacada por un pitbull
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Misiones
Nena de ocho años hospitalizada luego de ser atacada por un pitbull
Una nena de 8 años se encuentra hospitalizada, fuera de peligro luego de ser atacada por un perro Pitbull en la localidad de Andresito. El hecho se registró el último martes en un predio deportivo de esa localidad.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ARROLLADOR TRIUNFO
Martín Ascúa: “Empezaremos a llevar la transformación que hicimos en Libres a toda la provincia de Corrientes”
El reelecto Intendente de Paso de los Libres agradeció a su comunidad por el acompañamiento que le dio el 50.8% de los votos. Recordó los “momentos difíciles que pasamos: inundaciones, la pandemia y las balas” por el atentado en Tapebicuá. “Tincho” Ascúa ratificó que redoblará sus esfuerzos de gestión “para continuar con la transformación de Paso de los Libres y porque no decirlos: empezaremos a llevar la transformación que hicimos en Libres a toda la provincia de Corrientes”.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados