Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 16 de Septiembre de 2021

NUTRICIÓN INFANTIL

Libres: el Municipio capacitó a profesionales para la creación del banco de leche materna
Con la presencia del coordinador del banco de leche materna de la provincia, la Secretaría de Salud brindó una capacitación para profesionales del área, con el objetivo de avanzar con el proyecto de la creación de banco de leche materna en Paso de los Libres. A través de la Secretaría de salud municipal de Paso de los Libres, este jueves en el salón de actos municipal, el coordinador del banco de leche materna provincial, Luis Azula, brindó una capacitación a profesionales y trabajadores de la salud.


Con el fin de avanzar en el proyecto de creación del banco de leche materna municipal, la formación estuvo dirigida a médicos, bioquímicos y enfermeros que forman parte del proyecto.

La creación de banco de leche materna municipal es un proyecto que viene avanzando a paso firme con el apoyo del intendente municipal Martin Ascúa, y bajo la coordinación de la secretaría de salud municipal, a cargo de Iris Romero, ideóloga del proyecto.

En una primera etapa, el proyecto prevé la implementación de puntos de recolección de leche materna en los distintos Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) de la ciudad. Las muestras serán congeladas y enviadas al banco de leche provincial para su pasteurización y posterior distribución a los centros de neonatología de la provincia.

El primer banco de leche materna creado en nuestro país es el que funciona en el hospital San Martín de la ciudad de La Plata, Buenos Aires. Actualmente son ocho los que funcionan en el país, y uno de ellos se encuentra en la ciudad de corrientes capital, en el Hospital Materno Neonatal Eloísa Torrent de Vidal, que es coordinado por el doctor Luis Azula.


Viernes, 10 de septiembre de 2021
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados